Image Map

viernes, 13 de julio de 2012

Harry Potter y La Piedra Filosofal


 Título:Harry Potter y la Piedra Filosofal

Titulo Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone

Autora: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra Letras de Bolsillo

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!

 Hola Bloggeros! Hoy les traigo una especie de reseña, ya que considero que esta saga es demasiado sagrada como para yo puntuarla. Además de que toda persona debe saber por lo menos por las películas (como era mi caso) de que se trata esta historia maravillosa.
Asi que les traigo esta No reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal, ya que lo terminé de leer por la noche y quedé fascinada! Asi que sepan que les traigo esto más que nada para publicar las frases o Fragmentos Memorables que me gustaron tanto.



Lo que tengo que destacar es que yo a pesar de que vi todas las peliculas antes de leerme los libros, la lectura fue muy emocionante y muchas cosas me parece que no estaban o no las recordaba que me sorprendieron y dieron un toque especial a la lectura.
Nunca me voy a cansar de decir que el mundo que creó Rowling es impresionante, atrapante y mágico! Es una lectura realmente disfrutable, que te mantiene enganchada hasta el final y con personaje realmente entrañables y que nos llegan al corazón.
La verdad no me puedo decidir por ninguno, pero en este libro le tomé especial cariño a Harry, Ron, Hermione, Hagrid, Dumbledore, la señora Weasley y Neville! Además de Fred y George que son dos bromistas eternos! :) 
Que más decir que ya no sepan de este fascinante libro/mundo??? ^^ Si no lo leyeron corran a leerlo,porque la verdad es que me arrepiento de no haberlo leido muchos años atrás cuando apenas salio la saga! :S Pero bueno más vale tarde,que nunca! Y he aqui estamos, empezando este viaje!
Espero conseguir pronto los libros siguientes ^^



Dumbledore y la profesora McGonagall se inclinaron sobre las mantas.Adentro, se veía a un bebé, profundamente dormido. Bajo una mata de pelo negro azabache, sobre la frente, pudieron ver una cicatriz con una forma curiosa, como un rayo.
-¿Fue allí...?-susurró la profesora McGonagall
-Sí--respondió Dumbledore-.Tendrá esa cicatriz para siempre
-¿No puede hacer nada para eso, Dumbledore?
-Aunque pudiera, no lo haría. Las cicatrices pueden ser útiles. Yo tengo una encima de mi rodilla izquierda, que es un mapa perfecto de los subterráneos de Londres.

-¿Qué cliente difícil,no? No se preocupe, vamos a encontrar la varita perfecta por aquí, en algún lado. Me pregunto...sí, por qué no, una combinación poco usual: acebo y pluma de fénix, veintiocho centímetros, linda y flexible.
 Harry tocó la varita. Sintió un súbito calor en los dedos. Levantó la varita sobre su cabeza y la hizo bajar por el aire polvoriento y una corriente de chispas rojas y doradas estallaron dela punta como fuegos artificiales, arrojando manchas de luz que bailaban en las paredes. Hagrid lo vitoreó y aplaudió y el señor Ollivander dijo:
-¡Oh, bravo! Oh, si, oh, muy bien. Bien, bien, bien... que curioso...realmente qué curioso...
 Puso la varita de Harry en su caja y la envolvió en papel madera, todavía murmurando:
-Curioso...muy curioso.
-Perdón--dijo Harry--.¿Pero qué es curioso?
El señor Ollivander fijó en Harry su mirada pálida.
-Recuerdo cada varita que he vendido, señor Potter. Cada una de las varitas. Y sucede que de la cola de fénix de donde se extrajo la pluma de su varita, sólo se sacó una pluma más. Y realmente es muy curioso que usted estuviera destinado a esa varita, cuando su hermana fue la que le hizo esa cicatriz.
 Harry tragó, sin poder hablar.
-Sí, treinta y tres centímetros. Ajá. Realmente curioso cómo suceden esas cosas. La varita escoge al mago, recuérdelo...Creo que debemos esperar grandes cosas de usted, señor Potter...Después de todo, el Innombrable hizo grandes cosas...terribles,sí , pero grandiosas.

-Wingardium Leviosa! -gritó, agitando sus largos brazos como un molino.
-Lo estás diciendo mal --Harry oyó que Hermione lo retaba--.Es Win-gar-dium Levi-o-sa, pronuncia gar más claro y más largo.
-Dilo tú, entonces, si eres tan inteligente --dijo enojado Ron
 Hermione se arremangó las mangas de su túnica, agitó la varita y dijo las palabras mágicas.
 La pluma se elevó de su pupitre y llegó hasta más de un metro arriba de sus cabezas.

No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuerda eso.

-Para alguien tan jóven como tú, estoy seguro de que parecerá increíble, pero para Nicolas y Perenelle realmente será como irse a la cama, después de un día muy, muy largo. Después de todo, para una mente bien preparada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura. Sabes, la piedra no era realmente algo tan maravilloso. ¡Más allá de todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayoría de los seres humanos elegirían...el problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos.

--Señor, hay lagunas cosas más que me gustaría saber, si me las puede decir...cosas sobre las que quiero saber la verdad...
--La verdad.--Dumbledore suspiró.--Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado. Sin embargo, contestaré a tus preguntas a menos que tenga una muy buena razón para no hacerlo; en ese caso, te pido que me perdones. Por supuesto, no voy a mentirte.

--¿Y por qué (...) no podía tocarme?
--Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre por ti deja marcas poderosas. No una cicatriz, no un signo visible...haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección. Eso está en tu piel. (...) lleno de odio, codicia y ambición, compartiendo su alma con Voldemort, no podua tocarte por esa razón. Era una agonía el tocar a una persona marcada por algo tan bueno.

--Hay todo tipo de valentía --dijo sonriendo Dumbledore--. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para respaldar a los amigos. Por lo tanto, premio con diez puntos al señor Neville Longbottom.

 Como ya dije anteriormente, este es un libro que te deja sin palabras y te introduce a un mundo realmente mágico que te atrapa desde un primer momento! Altamente recomendable para todas las edades.
Es una lectura obligatoria y de la que no se van a arrepentir!
Más que Excelente! 

OTROS TITULOS DE LA SAGA (Que espero poder comprarme pronto):
 

 

 

MUCHAS GRACIAS A MAII QUE ME REGALO ESTE HERMOSO LIBRO ^^

12 comentarios:

Kristalle dijo...

A mi no me gusta Harry Potter...las peliculas almenos! >.< los libros no me los he leido pero seguro que me gustan mas

Tamine dijo...

JAHKJDHSAKDHAKSDJHAKJSD HARRY POTTER ASKDHKAJD LA PIEDRA AJDHAKDASDK EL FRAGMENTO DE WINGARDIUM LEVIOSA ASDHAKJDHAKJDAKJ DIOOOOOOOS!!! x3
sjakjdhakjd estoy tan feliz de que te haya gustado!! x3 Contigo leyendo a Harry y Maii leyendo a Percy el mundo es perfecto askdhaksdja *-*

Arila dijo...

¡Es la saga de mi infancia y adolescencia! Los iba leyendo según iban saliendo y me requeteencantaban, eran mis libros favoritos, aún les tengo mucho cariño... cuando pase tiempo los volveré a leer algún día!
Me alegro mucho de que te haya gustado :) ¡Un beso!

Michelle__Mouse dijo...

Al igual que tú, primero me vi las películas y luego incursioné con los libros, pero yo me decidí a hacerlo antes de que saliera HP7 parte 2, quería saber qué pasaba y cómo... y en menos de dos meses tenía los libros leídos XD
Es una saga genial, que merece ser una joya en la estantería de todo lector.
Espero te sigan gustando ;)
¡Besos!

Unknown dijo...

Que bueno que te gustó!!!
fbewifbweiuf es genial que la empieces,y a mí me pasó lo mismo,había cosas que no recordaba de la peli o no estaban,que me sorprendieron mucho:) Ahora espero ver que tal el 4:D
Besos!

Unknown dijo...

AINNOA:
La verdad no se que decirte jajaja A mi las peliculas si me gustaron mucho,y tengo que decirte que aunque siempre los libros son mejores que las películas, las peliculas son buenas adaptaciones.

ABBIE:
Waaaaaaaaaaa,si es genial todo esto :D Ya estoy rogando conseguir plata para poder seguir comprando el resto de los libros!!! :)
Te quiero Abbiee! ^^

ARILA:
Uy que suerte que tuviste!! Yo por una extraña razon no quise leer los libros antes (pero no fue porque no me haya gustado de que se trataba ni nada,la verdad no se que me paso) y he aqui yo leyendo los libros después de una eternidad!
Pero bueno, me alegro que hayas disfrutado de la saga a su debido momento jajaja me hubiera gustado irme sorprendiendo más a lo largo de las lecturas,ya que yo me vi todas las peliculas y en general ya se lo que pasa! Igual me emocionan mucho y me parecen geniales!

MRS BRIGHTSIDE:
Yo los estoy "comprando" (porque este me lo regalo mi hermana,pero voy a seguir comprandolos yo) esta edición porque es la que salio ahora,sino me costaba mucho encontrar los primeros libros de la saga :S Asi que es a la fuerza que los compro mas o menos jajaja pero no por eso no me gustan,me encanta que el dibujo ocupe toda la portada y que no tenga esos bordes de colores que tiene la version común!

Yo todavia no me leo la saga completa como para decirte cual me gusta mas

(Despues sigo contestando porque me surgio un improvisto y me tengo que ir ya!! :S)

Maii dijo...

x3
Ya lo voy a agarrar ^^

Muy bonitos los fragmentos :D

Viste que hermana tan buena tenés? :P Me ayudó que seas una despistada xd

Besos :3

Oly dijo...

Para mí la mejor saga juvenil... Tuve la suerte de ir leyéndolos según iban siendo publicados... así que me acompañaron durante mi infancia/adolescencia :D Además, me alegro mucho de haber visto las películas después ^^
Muchos besos

Caminante dijo...

Me alegro de que te haya gustado! Yo estuve muy enganchada a ellos, aunque ahora les veo fallos que en su momento no les vi. Pero siguen siendo mágicos, y el que has leído es solo el principio! Cada vez descubrirás más detalles que en las películas no aparecen. Besos!

N.Cala dijo...

Me ha gustado mucho tu no-reseña! jaja.
Sin duda es una de mis sagas favoritas, me encantó! ^^

Ana Arcia dijo...

Someone in this place is a muggle! And I'm a Slytherin girl so... I think i'm going to hold my wand and make a curse. Okno xD

No es mi preferido de la saga, pero jolines, es muy emocionante. askjaskñjdhkjhds Y hoy los vi en una tienda comercial, los cuatro primeros... y yo no los tengo originales :c so, quiero comprarmelos.

Un besito.

Alpispa dijo...

He leído toda la saga, menos el quinto libro :D
Mis favoritos diría que son el 4º, el 6º y el 7º :P
Un besito Sol!!