Image Map

sábado, 25 de agosto de 2012

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban

Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Título Original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra de Bolsillo

Fragmento:
--En absoluto --respondió Dumbledore tranquilamente--. ¿No te ha enseñado nada tu experiencia con el giratiempo, Harry? Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.

Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


La palabra para describir este libro es: WOW!! Es tan increible que te deja alucinando un rato después de haber leido la última página y sonriendo como una idiota.
Amé este libro porque la historia que se desarrolla es genial y muy elaborada, la autora hizo un muy buen trabajo manteniendonos expectantes y tratando de descubrir nosotros mismos los misterios que se nos presentan, además de que más de una vez nos dejó con la boca abierta.
Los Dementores, el autobús noctámbulo,el Profesor Lupin, Sirius Black, Hogsmade, los partidos de Quidditch, el mapa del merodeador,el giratiempos... Todo es increíble y me encantó!

Me parece que es una historia muy bien lograda y que ya se nota que la autora fue cambiando (para bien) desde sus dos primeros libros, ya en este libro podemos ver que deja atrás un poco lo infantil y se mete de lleno en una historia que nos va a seguir intrigando y atrapando hasta la última página.
Es un libro excelente con muchos nuevos escenarios y una ambientación increíble, además ahonda mucho más sobre la historia de Harry, de sus padres y del Innombrable y sus seguidores. Aunque en este libro se está un poco más relajado, como por así decirlo porque no aparece Voldemort, una especie de Calma antes de la Tormenta... Otra cosa muy interesante son los nuevos hechizos y clases que se enseñan, son muy buenas y en más de una ocasión divertidas! Además de las clases personales de Harry que Lupin le da para aprender a dar forma a su Patronus! :)
Un libro muy completo y magnífico! 

Fuente: Blog Hogwarts

  •  En el libro aparece un alumno repitente: Marcus Flint, de la Casa Slytherin.
  • JK Rowling aceleró la publicación del libro por petición de los fanáticos.
  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, es el libro preferido de muchas personas (a pesar de ser corto y de faltar Lord Voldemort). La misma Emma Watson (Hermione Granger) ha dicho que es su favorito, y JK Rowling dijo lo mismo antes de publicarse Harry Potter y el Misterio del Príncipe.


-¿Que hacías ahi? - dijo Stan, abandonando los buenos modales.
-Me caí - contestó Harry.
-¿Para qué? - preguntó Stan con una risa burlona.
- No me caí a propósito - contestó Harry fastidiado.

Percy, sin embargo, le tendió la mano de manera solemne, como si él y Harry no se hubieran visto nunca, y le dijo:
- Es un placer verte, Harry.
- Hola, Percy - contestó Harry, tratando de contener la risa.
- Espero que estés bien- prosiguió Percy ceremoniosamente, estrechándole la mano. Era como ser presentado al alcalde.
- Muy bien, gracias...
- ¡Harry! - dijo Fred, quitando a Percy de en medio de un codazo, y haciendo ante él una profunda reverencia -. Es estupendo verte, chico...
- Maravilloso - intervino George, haciendo a un lado a Fred y tomándole la mano a Harry -. Sencillamente increíble.
Percy frunció el entrecejo.
- Ya basta- dijo la señora Weasley
- ¡Mamá!- exclamó Fred, como si acabara de verla, y también le estrecho la mano -. Esto es fabuloso...

--Sí --respondió Harry. Dudó un momento y se le escapó la pregunta que le rondaba la cabeza.-- ¿Por qué? ¿Por qué me afectan de esa manera? ¿Acaso soy...?
    --No tiene nada que ver con la cobardía --dijo el profesor Lupin tajantemente, como si le hubiera leido el pensamiento--. Los Dementores te afectan más que a los demás porque en tu pasado hay cosas horribles que los demás no tienen. --Un rayo de sol invernal cruzó el aula, iluminando el cabello gris de Lupin y las líneas de su rostro joven.--Los Dementores están entre las criaturas más nauseabundas del mundo. Infestan los lugares más oscuros y más sucios. Disfrutan con la desesperación y la destrucción ajenas, se llevan la paz, la esperanza y la alegría de cuanto los rodea. Incluso los muggles perciben su presencia, aunque no pueden verlos. Si alguien se acerca mucho a un Dementor, éste le quitará hasta el último sentimiento positivo y hasta el último recuerdo dichoso. Si puede, el Dementor se alimentará de él hasta convertirlo en su semejante:en un ser desalmado y maligno. Lo dejará si otra cosa que las peores experiencias de su vida. Y el peor de tus recuerdos, Harry, es tan horrible que derribaría a cualquiera de su escoba. No tienes de qué avergonzarte.

Harry intentó recobrarse:
- Bueno, hay una especie de cruz torcida... -dijo consultando Disipando las nieblas del futuro -. Eso significa que vas a pasar
penalidades y sufrimientos... lo siento... Pero hay algo que podría ser el sol. Espera, eso significa mucha felicidad... Así que vas a sufrir pero vas a ser muy feliz...
- Si te interesa mi opinión, tendrían que revisarte el ojo interior - dijo Ron, y tuvieron que contener la risa cuando la profesora Trelawney los miró.

Harry salió de detrás del arbusto y sacó la varita.
--EXPECTO PATRONUM! --exclamó.
    Y de la punta de su varita surgió, no una nube informe, sino un animal plateado, deslumbrante y cegador. Frunció el entrecejo tratando de distinguir lo que era. Parecía un caballo. Galopaba en silencio, alejándose de él por la superficie negra del lago. Lo vio bajar la cabeza y cargar contra los Dementores...En ese momento galopaba en torno a las formas negras que estaban tendidas en el suelo, y los Dementores retrocedían, se dispersaban y huían en la oscuridad. Y se iban.
   El Patronus dio media vuelta. Volvía hacia Harry a medio galope, cruzando la calma superficie del agua. No era un caballo. Tampoco un unicornio. Era un ciervo. Brillaba tanto como la luna...Regresaba hacia él.
   Se detuvo en la orilla. Sus pezuñas no dejaban huellas en el terreno. Miraba a Harry con sus ojos granes y plateados. Lentamente inclinó la cornamenta. Y Harry comprendió:
   --Cornamenta --susurró.

--En absoluto --respondió Dumbledore tranquilamente--. ¿No te ha enseñado nada tu experiencia con el giratiempo, Harry? Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.

--Fue una idiotez pensar que era él --murmuró--. Quiero decir... ya sé que está muerto.
--¿Piensas que los muertos a los que hemos querido nos abandonan del todo? ¿No crees que los recordamos especialmente en los mayores peligros? Tu padre vive en ti, Harry, y se manifiesta más claramente cuando lo necesitas. ¿De qué otra forma podrías haber creado ese Patronus tan especial? Cornamenta volvió a galopar anoche.--Harry tardó un rato en comprender lo que Dumbledore acababa de decirle.--Sirius me contó anoche cómo se convertían en animagos --añadió Dumbledore sonriendo--. Una hazaña extraordinaria...y aún más extraordinario fue que yo no me enterara. Y entonces recordé la muy insólita forma que adoptó tu Patronus cuando embistió contra Malfoy en el partido contra Ravenclaw. Así que anoche viste realmente a tu padre...Lo encontraste dentro de ti mismo.


 Una historia atrapante desde el principio con una trama más rebuscada y que te mantiene expectante ante lo que va a suceder a continuación, con nuevas clases de magia más divertidas y con seres nuevos como los Dementores y los Hipogrifos. Además de la aparición de nuevos personajes muy carismáticos y entrañables. Un libro muy recomendado,al igual que toda la saga!
EXCELENTISIMOOO!!

Empezando a leer:

7 comentarios:

Eva dijo...

Es uno de los que más me gustó de la saga. ^^ Me ha parecido muy original que pusieras eso de las curiosidades!! ¡Te sigo!

Besitos <3

La louve blanche dijo...

Hola Sol

Me alegro que lo hayas disfrutado!! No es mi favorito de la saga pero si uno que me gusta mucho, es genial porque ya se va notando el crecimiento de los personajes, y cada vez la historia va mejorando.

Me encantaron los fragmentos que escogiste!!

Besitos!!

Unknown dijo...

Hola:)
Que bueno que te esté gustando tanto la saga;)
Hasta ahora es uno de mis preferidos,es tan fiwebfiweubgiewgwepw:D
Amo el segundo fragmento,es sin duda una de mis partes preferidas,besos!

Michelle__Mouse dijo...

Yeah! Este libro también es mi favorito de la saga, se ven personajes nuevos que tienen un pasado muy cercano a los padres de Harry, y la ambientación es genial!!
Me alegro que te haya gustado tanto, ya me muero por leer tu opinión del cuarto libro ;).
¡Besos!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Que bueno que te haya gustado es muy bueno. Creo que en algun momento este libro fue mi favorito, pero como Rowling tuvo que ser antes de El principe mestizo.
Un beso!

Caminante dijo...

Me ha gustado mucho que nos recordaras esas escenas tan graciosas. Besos!

Maii dijo...

Hola! :)

Awn :) Ya voy a seguir con el 2º cuando termine Rastro.. y PJ 4 :3
Y vos ahora lees el 4º de esto y después CdS.. sfhfdh :P (no me hagas esconderte los otros libros -.-)

'-Me caí.
-¿Para qué?' xD Me mató..

Besos, me alegro de que te esté gustando mucho la saga ;)