Image Map

viernes, 8 de junio de 2012

Reseña "El Designio del Ángel-Cynthia Hand"

Título: EL DESIGNIO DEL ÁNGEL
Título Oficial: UNEARTHLY
Autora: CYNTHIA HAND
Editorial: EDICIONES B


Fragmento:
Mi diario de ahora (sencillo,negro, clásico) se centra por completo en mi designio:dibujos,notas y detalles de la visión, sobre todo aquello que se refiere al chico misterioso. Él permanece siempre en la periferia de mi mente, excepto en esos instantes de desorientación en los que se desplaza al centro del escenario.




Clara Gardner ha descubierto que es mitad ángel y mitad humana. La sangre que recorre sus venas no sólo la hace más inteligente, fuerte y rápida que los humanos, sino que también significa que tiene un designio, una misión por la que ha sido traída a la tierra. Pero descubrir ese designio no es tarea fácil. Sus visiones de un incendio forestal y un extraño la llevan hasta un nuevo colegio. Cuando conoce a Christian, que resulta ser el chico de sus sueños (literalmente), todo parece encajar. Hasta que aparece Tucker, quien despierta el lado menos angelical de Clara.

A medida que se acerca el día señalado, Clara intentará encontrar su lugar en un mundo que ya no entiende y descubrirá que su designio puede formar parte de una lucha mayor entre los ángeles y los Alas Negras...

Cuando el fuego de sus visiones finalmente se produzca, ¿estará Clara preparada para enfrentarse a su destino?
Clara se encuentra durmiendo en una linda noche de otoño, cuando de repente empieza a tener su primera visión. Es que Clara no es una chica normal, tiene un cuarto de sangre de Ángel y por ende un designio que cumplir. En su designio veo un bosque, llamas ardiendo y un chico misterioso. Algunas pistas que vio en sucesivas visiones la llevaron a mudarse a Teton Country,Wyoming un paisaje sumamente frío y nevado y en donde tendrá que volver a rehacer su vida y más importante,tendrá que cumplir su designio.
En su primer día de colegio, Clara ve al chico misterioso de sus visiones y se pone en plan de que acercarse a él va a ser su único objetivo y prioridad. Pero esto va a ser difícil porque ella es parte de las Invisibles, junto a Wendy (una chica muy humilde y buena) y otras chicas más, y Christian es uno de los chicos más populares y perfectos de todo el colegio y por el cual todas las chicas mueren. Igualmente Clara va a intentar acercarse a él y va a empezar a conocerlo mejor para poder saber más detalles de su visión y cual podria ser la misión que tiene que cumplir en su designio. A la par de esto Clara, hace una nueva amiga que esconde también un gran secreto y que va a ayudarla mucho en todo. También descubre la existencia de otro tipo de Ángeles de los que tiene que huir porque son totalmente peligrosos y esto la llena de un mar de confusiones que su madre se empeña en no aclararlas.
A esto se le suma que la tarea de centrarse sólo en Christian se ve interrumpida por otras cuestiones, como por ejemplo, todas las tardes que empieza a pasar con Tucker (el hermano de Wendy) en el verano y que los acercan cada día más al descubrir que ambos eran diferentes a lo que pensaban y que la pasan más que bien juntos.


A pesar de estas cuestiones, Que decisiones tomará? Logrará descubrir más información sobre los Ángeles de sangre? Clara logrará cumplir su designio y salvar a Christian?

 Bueno Bloggeros! lo primero que tengo para decirles es que sé que mi resumen de la historia es corto,pobre y probablemente un asco en comparación a la excelente historia que se desarrolla,pero es que si pongo todo lo que quiero decir les sacaria todas las sorpresas que nos trae la autora!!! Aclarado esto voy a dar mi humilde opinión sobre este libro.

Este es el primer libro sobre ángeles que leo y tengo que decir que me dejó totalmente encantada!
Al principio puede parecer una historia normal de un adolescente que tiene que cambiarse de colegio,quiere encajar y caerle bien al chico popular. Pero no es así la cosa, están las inevitables visiones del designio que Clara tiene que cumplir y que le vienen sin aviso y en cualquier momento. También tenemos la interesante amistad que se va dando entre Clara y Ángela,una chica de clase de historia y literatura., y la Amistad que hay entre Clara y Wendy,una chica que me cae muy bien. También tenemos a Tucker un chico que al principio molesta a Clara y le hace bromas,pero que luego se muestra de una manera totalmente diferente ayudandola y haciendole compañía en más de una ocasión. También tenemos los intentos de acercamientos de Clara a Christian que son sumamente graciosos para mí jajaja pero que bueno,que ella piense que estar cerca de él la va a ayudar a descifrar su designio.
Tengo que destacar que esta historia tiene muchas sorpresas y giros que nos se esperan y que me dejaron muy encantada con ello! :)
Tenemos también la historia que se va desarrollando del misterioso mundo de los Ángeles de Sangre que Clara va a ir descubriendo gracias a otras fuentes de información porque a pesar de que esta confundida y algo asustada por su Designio su madre no le quiere contar casi nada sobre esto. También aparecen los peligrosos de los Alas Negras,que son ángeles caidos que dieron la espalda a los designios que les fueron encomendados y que ya sabrán más sobre su misterio si leen el libro! jajaja
Me gustó mucho la pluma de Hand, es muy ligera,fácil de leer y que no cansa. Lo que si se repite varias veces son las descripciones del designio de Clara,pero es porque cada vez que aparecen algun detalle se agrega o los sentimietos de Clara se dan de otra forma. Además me gusta mucho los detalles que agrega la autora, como los hermosos paisajes que crea:
"Una brisa agita los árboles haciendo caer los vestigios de nieve de las ramas, como si nuestra casita estuviera en el interior de una bola de cristal que reposa sobre una chimenea. El aire aquí parece más cálido. Reina un silencio absoluto. Me invade una sensación de bienestar."
También el libro tiene una cuota de humor que le sienta muy bien. Y me parece que cada uno de los personajes logró tener los suyo,aunque algunos me gustaron más que otros. Además en cuanto a los ángeles,ingresó muchas cuestiones que son sumamente interesantes como una clasificación segun la cantidad de sangre de ángel que se tiene Ej: Dimidius si sos mitad ángel y Quartarius si sos un cuarto de ángel. Además de hechos como ser sobresaliente en muchas cosas que a veces presentan cierta dificultad para los humanos, el tema de "La Gloria",etc.

CLARA:
Es la protagonista y narradora de la historia.
Me gustó mucho (cosa que no me suele pasar demasiado con las protas femeninas). Me pareció que era una chica como nosotras,confundida, y preocupada por cosas cotidianas como nosotras..pero a la vez con todo el misterio que conlleva ser un ángel de sangre. Me gustan ciertas actitudes que tiene, pero a veces me disgustó como se portaba con sus amigas.

CHRISTIAN:
Es el galán de las visiones de Clara. Es el chico popular del colegio que sale con una de las porristas. Parece bastante atento con los demás, pero no me terminó de gustar del todo. Es como simple e indeciso, y está poco presente en la vida de Clara (cosa que afectó algunas cosas me parece) y que en fin,es de los tipicos chicos que les cuesta avanzar y darle para adelante con lo que sienten,asi que es medio tonto para mi gusto. Pero eso sí,tiene cierta cuota de misterio que logra llamarte la atención.


TUCKER:

Lo amé desde el principio aunque era algo irritante y molesto con Clara. Pero es la clase de chicos que me caen muy bien. Pero él tiene esta actitud porque es como un niño de primaria "los que se pelean se aman" la molesta porque está perdido por ella. Asi que después vemos que es un tierno absoluto y un chico más que atento y divertido,además de que conoce la naturaleza como nadie y nos va a hacer vivir lindos momentos.

JEFFREY:
Es el hermano menor de Clara, es el típico chico que le cae bien a todo el mundo y que es super genial. Es muy bueno en todo y bromista. Me cayó bien aunque tampoco aparece como demasiado importante en la historia hasta ahora.

"A la mañana siguiente Jeffrey entra en la cocina con una camiseta que dice:SI LOS IDIOTAS PUDIERAN VOLAR, ESTE SITIO SERIA UN AEROPUERTO. Sé que en el instituto a todos les parecerá divertido y nadie se ofenderá, porque él cae bien a la gente. Así de simples son las cosas para Jeffrey."
WENDY:
Es la primera amiga que hace Clara en el colegio,es la hermana de Tucker. Es una chica sencilla, humilde,genial y adorable. Es muy buena con Clara y la pasan bien juntas, aunque después Clara la deja un poco de lado. Ama a los animales,en especial a los caballos. Ella le da un regalo especial y clave para su cumpleaños ;)

ANGELA:

Es una chica muy apasionada por todo, tiene alma de poeta y le encantan las clases de literatura. Todos la ven como una freak por ser asi de intensa con todo. Se hacen muy buenas Amigas con Clara y pasan casi todo el tiempo juntas, es un personaje que me parece que va a ser importante en los siguientes libros también.

En fin,es un libro que se disfruta mucho,con una historia atrapante que te hace querer saber ya que es lo que tiene que cumplir Clara y como se van a dar las cosas,además de que nos va a sorprender más de una vez. Amistad, Amor, Humor,Visiones, Deber y Lucha contra lo desconocido y peligroso sólo es algo de lo que vas a encontrar en este libro.
Para mi es un....
MUY BUENO!


Les dejo la portada del segundo libro de la Saga 
que espero que llegue a Argentina porque sino voy a morir!!

11 comentarios:

Maii dijo...

Y cuando vamos a leer sobre nefilims? :P
Bueno, bueno..

Me alegro de que te haya gustado, parece muy interesante, ya lo voy a agarrar un día de estos e.e

"SI LOS IDIOTAS PUDIERAN VOLAR, ESTE SITIO SERIA UN AEROPUERTO" xD xD

Besos :3

Unknown dijo...

Quiero una remera como la de Jeffrey!Es demasiado genial,sin conocerlo ya lo adoro:P
Cazadores de Sombras es lo único que leí donde hay ángeles o personas con sangre de ángel,me gustaría leer ma´s sobre ellos.
El libro parece muy interesante,espero poder leerlo:D
Que bueno que te gustó tanto y que la protagonista te cayó bien,no hay peor cosa que te caiga mal.
Besos!

Unknown dijo...

"sé que mi resumen de la historia es corto,pobre y probablemente un asco en comparación a la excelente historia que se desarrolla" no no no, nada que ver askdfjas, me diste unas ganas tremendas de leerlo jajajaja, bueno, ya va a llegar su tiempo, me encantó tu blog :)

Kristalle dijo...

Esta bien el libro, ya me han ablado de el alguna vez mas!

besitosss

Tamine dijo...

Awww tucker está enamorado de ella y a ella no le gusta el D: adkjshdkajdaksd pobre chico D: Yo puedo amarte tucker, aunque no lea los libros (? asdhakjdhakjd
A mi me gusta la fuente nueva!! Nunca tuve problemas para leer la otra pero está se ve más divertida ^^

Laura dijo...

Hace muchisimo tiempo que le tengo hechado el ojo, pero por el momento tendrá que seguir esperando... (suspiro)
¡gracias por la reseña!

Elisa dijo...

¡Me encantó este libro! Realmente la historia merece la pena, no es la típica historia de ángeles caídos a las que estoy acostumbrada ;).
Después de leer el final, estoy deseando hacerme con el segundo :).
Muy buena reseña, besos!

popcorn dijo...

Me ha encantado la reseña, está super entretenida y me ha llamado demasiado la atención el libro, sin mencionar que de tanta criatura mágica los ángeles me encantan :)

cuídate, xo.

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Ángeles *-* Hace tiempo que le tengo ganas a este libro :3
Cuando fui a comprar los libros por mi cumple, preferí Hija de Humo & Hueso a este :/ no me arrepiento pero quiero leer este ^^
Genial reseña :D
A mi me gustan como se ven las dos letras ;3
Besoss

Geery dijo...

Me encanta esta historia !
Espero como loca el tercer libro... Queda tan inconcluso Hallowed D:
Se los recomiendo !!!

Celeste dijo...

Hola Sol !!! este libro me encanto realmente. Es precioso... el tema de los ángeles, sumado a ese toque perfecto de romance y a Tucker que me termino enamorando por completo hicieron que me enamore de la historia sin duda :)
Me quedan muchas ganas de seguir leyendo ya los que siguen.
Un beso! :)