Image Map

sábado, 2 de junio de 2012

Reseña "Luna Llena-Rachel Hawthorne"

Título: Luna Llena
Título Original: Full Moon
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá
SEGUNDA PARTE DE LA SAGA GUARDIANES OCULTOS!
Fragmento:“La batalla que había estado librándose en mi corazón durante el verano se había convertido en una batalla de verdad.
Esa noche, bajo la luna llena, alguien a quien amaba moriría.”


ATENCION PUEDE HABER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!
Nada es más peligroso que los hombres lobo...
excepto estar enamorada de uno.

Lindsey es rebelde e imprudente, quizá porque siempre le han organizado la vida. Sus padres se encuentran entre los miembros más poderosos de los guardianes ocultos, una antigua tribu de licántropos, y hace tiempo que concertaron el compromiso de Lindsey y Connor. La próxima luna llena se acerca, y entonces el compromiso será definitivo. No habrá vuelta atrás. Lindsey tendría que estar exultante de felicidad… entonces, ¿por qué no puede dejar de pensar en el atractivo e inquietante Rafe?
Cuando la manada es capturada, ella y Rafe tendrán que trabajar juntos para salvarlos. Lindsey tendrá que elegir entre la amistad y el amor verdadero. Pero escuchar a su corazón puede tener consecuencias terribles.

Puede que esté comprometida con Connor...,
pero mis pensamientos hacia Rafe me consumen.
No sé cuanto tiempo más podré resistirlo.

Se acerca el dia en que Lindsey cumple sus 17 años y con ello la primer luna llena la cual va a dar lugar a su primera transformación como cambiaformas. Este es un dia muy esperado por ella y deberia ser el más feliz pero hay un pequeño problema, siente dudas acerca de su relación con Connor, su amigo de la infancia el cual la acompañó en todos los momentos de su vida, pero es lo que siente Amor? o está con él porque asi lo dictaron sus padres (que son muy amigos entre ellos)?. Lindsey pone todos sus sentimientos en duda cuando en este verano empieza a mirar a Rafe de una manera diferente, y es que él le despierta sentimientos que la confunden y nunca habia imaginado que podría experimentar, pero Rafe es un chico con un pasado difícil,un chico rebelde y todo lo contrario que quieren los padres de Lindsey para ella.
Mientras Lindsey se debate con cual cambiaformas deberia quedarse para que sea su pareja para toda la vida y la cual la acompañe durante la primera luna llena luego de su cumpleaños, hay otras historias en un segundo plano: Se sigue un poco la historia entre Kayla y Lucas, la cuestión sobre Brittany y un posible inconveniente con ella y la más importante: La presencia más cercana de los proyectos maliciosos de Bio-Chrome que es un grupo de científicos locos que quiere estudiar a los cambiaformas para descubrir el gen que los hace ser como son, el que les permite cambiar y sanar de manera increíble. Asi que Bio Chrome va a meter varias veces sus narices para molestar a los Guardianes Ocultos y hacerles vivir más de una aventura complicada. Es una de estas expediciones que tienen que hacer para investigar en donde va a conocer un poco más a Rafe y poder aclarar sus sentimientos hacia él y hacia Connor su fiel amigo y novio. 

¿Que decidirá Lindsey?¿Tomará la decisión correcta o se quedará con la pareja equivocada?¿Escuchará sus verdaderos sentimientos o hará lo que cree más correcto y seguro?

Quiero empezar diciendo que este libro me atrapó mucho más que el primero porque nos metemos de lleno en una historia de un triángulo amoroso pero de cambiaformas (licántropos) y también se continúa la historia que se deja en el aire en el primer libro, como pasaron el solsticio de verano y que resuelven hacer en cuanto a los estáticos que descubrieron su existencia.

Este libro es relatado por Lindsey, la mejor amiga de Kayla, y trata más que nada sobre sus dudas de cual es la pareja correcta para ella y que la ayude a atravesar su primera luna llena en donde se va a transformar en una cambiaforma y guardiana oculta. Lindsey estuvo toda su vida junto a Connor, que es su mejor amigo y compañero de todos los momentos de su vida,pero empieza a dudar que este emparejamiento fue más cosa de sus padres que un verdadero sentimiento de amor, lo quiere..pero no con la intensidad que siente cuando besa a Rafe. Voy a dejarles un fragmento sobre Connor:
Connor siempre ha sido mi mejor amigo. Nuestras familias pasan todo el tiempo juntas en el mundo exterior. (...).Nuestros padres están convencidos de que Connor y yo estamos hechos el uno para el otro. En ocasiones tengo miedo de que nuestros padres nos hayan atrapado a Connor y a mí en sus sueños y que nosotros hayamos creído que esos sueños son también los nuestros. Una noche, delante de todo el mundo, Connor se me declaró. Me emocionó que tuviera tan intensos sentimientos por mí,porque yo creía sentir lo mismo por él.
 Pero como ya mencioné anteriormente se empieza a fijar mucho en Rafe, quien es un chico sexy, reservado,poderoso y el típico chico malo, que tiene un pasado que lo persigue y atormenta el cual lo hace cerrarse en si mismo y que le cueste expresar lo que siente. Además también tiene una moto típica de chico malo! Les dejo un fragmento de Rafe:
Sus ojos oscuros tienen la capacidad de cautivarme, de hacer que mi corazón retumbe cual trueno. Y cuando esa peligrosa mirada se desvía hacia mis labios, deseo fundirme en sus brazos y acercar su boca a la mía para saborear el fruto prohibido.
 Tiene algo salvaje,prefiere vivir la vida al límite. es el gran lobo feroz (perdonad el juego de palabras). Y hay algo en él que llama a mi parte más salvaje...pero es una llamada a la que no puedo responder.
En fin, se va dando a lo largo de todo el libro este triángulo amoroso el cual se devela muy al final. Eso no me gustó demasiado porque extiende demasiado sus dudas (hasta último momento) y como que me puso loca porque en una parte estaba odiando la decisión que tomaba y después ya como que toma otra decisión, es un lío el que tiene la pobre Lindsey! Pero bueno era más fácil de lo que lo hizo jajaja En fin, me gustó también porque los dos chicos tienen cosas muy lindas y que te enamoran (aunque mucho más me atrajo uno de los dos,pero no lo voy a decir). Asi que a veces se ponia dificil decidirte por un solo chico.


Este libro me sorprendió un poco más que el primero con algunos detalles que aparecieron y como se fueron dando las cosas contra Bio Chrome, o más bien dicho con la investigación del enemigo que tuvieron que hacer. Muy interesante esa parte.
Otro dato que fue muy acertado es ir introduciendo un poco el problema que se va a desarrollar en el tercer libro de la saga,que es contado por Brittany y me parece que va a estar genial!.
La historia sigue transcurriendo en el bosque y en sus guaridas secretas,cosa que es muy linda porque tienen unas descripciones hermosas y profundamente románticas a veces. Como siempre lo son las escenas del claro de luna por ejemplo.
Es un libro interesante,aunque al igual que el primero no es un libro demasiado original,pero a pesar de eso hace que te enganches y quieras seguir leyendo. Como digo siempre de estos libros en algunos detalles y clichés esta la diferencia.


 “Sus labios eran suaves y cálidos, y me entraron ganas de acercarlos a los míos y besarlo profundamente, pero temía satisfacer mis deseos hasta que no estuviera segura de mis sentimientos. No podía negar que cada vez eran mayores, pero ¿superarían el afecto que sentía por Connor? ¿O quizá ya lo habían hecho? ¿Podía medirse lo que sentía el corazón?”

“-Que hay de esa chica cuyo nombre llevas tatuado en el hombro?
 El símbolo celta es siempre ilegible e intrincado, descifrable tan solo por el varón hasta que lo comparte con la hembra.
- Dios mío Lindsey, a estas alturas tendrías que saberlo…
 Sentí como si me hubieran quitado el aire de repente.
- ¿Es mi nombre? ¿Por qué has hecho eso? Sabías que Connor y yo… que estamos… ¿Por qué has elegido a mí?
- Porque eres a quien quiero”.

"La noche era oscura. La luna todavía no se había puesto. Una leve brisa agitaba mis cabellos. Connor aparecía tras de mí, me envolvía con sus brazos y me besaba la nuca. Un escalofrío me recorría la espalda. Me acercaba a él.
-Pronto-me susurró cerca del oído-.Muy pronto.
 Me giré y recibí con agrado su beso. Era un beso lleno de pasión. Acarició con sus dedos mis brazos desnudos. Allí donde me tocaba, mi piel comenzaba a arder."

"Se acerca hacia mí y roza sus labios contra los míos. Mi corazón palpita ante la magnitud de lo que estamos a punto de hacer.
 Me coge de la mano y me lleva hasta el claro, hasta la luna, que me espera para unirnos para siempre."


Es un libro muy disfrutable e interesante.
Si quieren pasar un buen rato entre los guardianes ocultos, el bosque, un triángulo amoroso y los sentidos alertas ante un posible ataque de un grupo de científicos locos por la genética de los cambiaformas, este libro va a ser perfecto para vos!
MUY BUENO!

Les dejo la portada del 3er libro 
(que espero conseguir muy pronto!)

6 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad no leí la entrada(salvo la puntuación:P)para no spoilearme ya que quiero leer el primero,y para dejar un comentario(? es que no me gusta estar ante última en la lista de los que más comentan:P
Besos!

Arila dijo...

Esta serie no la he iniciado, parece bastante entretenida así que si tuviera oportunidad no dudaría en leerla. :D
¡Un besito!

Bells dijo...

pues el primero me decepciono pero creo que a este le voy a dar una oportunidad
besos gracias por la reseña

kitten dijo...

No leí porque quiero el libro, y si leo la reseña me voy a alterar xD

Maii dijo...

Lalala♪♫
Que bueno que te esté gustando esta saga ;)
Espero que consigas el 3º pronto ^^

Besos :3

Иαττ ‏ dijo...

Pues no me llama nada nada.... pero si dices que está bien...
No sé, es que ahora por aquí es la feria del libro y tengo un montón creciente.