Image Map

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Firelight: Chica de Fuego - Sophie Jordan

Titulo: Firelight, Chica de fuego
Titulo original:
Firelight
Autor:
Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras

Fragmento:
El calor del contacto disparó chispas por todo mi cuerpo.
Él también lo sintió y sus ojos se agrandaron. Eran almendrados e increíbles. Verdes con manchas marrones y doradas. Los colores de la tierra que yo tanto amaba. Esa mirada se posó sobre los mechones húmedos de mi pelo que rozaban el suelo rocoso. Me descubrí deseando que pudiera ver a la chica que había dentro del dragón.





Un Secreto Ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana
y ocultarse de los predadores que los persiguen.

Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, 
aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión.
Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes...
y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas
que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Jacinda desciende de dragones, es una Draki. Una especie que  pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Pero nuestra protagonista no es una draki común, sino que es la única Draki de Fuego! Una especie que se creia extinta ya que hace generaciones que no se encontraban drakis de este tipo.

Esto en vez de ser algo genial, es todo un tema para Jacinda, ya que al ser tan especial su clan la sobreprotege y maneja su vida a su antojo. Cansada de las limitaciones del clan y de su familia un día Jacinda y su mejor amiga Azure, deciden escaparse al amanecer cerca de un lago para volar un rato (Cosa prohibida por su clan, ya que sólo pueden volar cuando cae la noche) y poder estar un rato en libertad.

Pero durante su vuelo aparecen los cazadores, los cuales hieren a Jacinda y ésta lucha para esconderse en una cueva y pasar desapercibida. Pero es allí donde tiene un encuentro con uno de ellos, Will. El cuál decide perdonarle la vida.

Tras este suceso la comunidad quiere aplicarle un serio castigo a Jacinda, cosa que moviliza a su madre a Escapar de allí con Jacinda y su hermana melliza Tamara.
Deciden empezar una nueva vida en un lugar totalmente desértico, con mucho calor, arena y sequedad que se empeña en matar a su draki interior (ya que los drakis no pueden vivir alejados de los lagos, el verde de las montañas y la niebla )

Jacinda decide luchar para mantener vivo su lado draki hasta las últimas consecuencias. Y es allí en ese nuevo lugar, en donde al ingresar a su nueva escuela donde se topa con Will, el apuesto chico que tan sólo unos días antes le había salvado la vida, mismo que esconde un gran secreto, finalmente Jacinda se aprovechará de aquello que Will le hace sentir para mantener con vida su lado Draki, lo que en un principio fue por su supervivencia, pronto se convertirá en algo más que eso. 

------------------------------------------------------------
Una historia llena de celos entre hermanas (debido a que Tamara nunca logró manifestarse, es decir convertirse en una Draki), Un padre muerto , una madre empeñada en matar la esencia de su hija y un clan que quiere manipular su destino.
Todo ello sumado a un Amor totalmente imposible entre enemigos mortales.
Es la vuelta de turca de la literatura que personalmente, estaba esperando!


Lo primero que tengo para decir es que desde el momento en que vi esta hermosa portada en la estantería de mi librería habitual, me enamoré! Es una portada verdaderamente hermosa y la historia no se queda atrás!.

Es un género fuera de lo común para salir un poco de lo repetitivo que se están volviendo algunos libros (lo digo basándome en el contenido de las historias, ej: las historias de vampiros).

Que la historia sea de Dragones que se convierten en humanos para poder protegerse de sus cazadores me pareció muy lindo! Y me encantaron todos los conflictos interiores que tiene la protagonista, Jacinda (La única cosa que odié de este libro fue ese nombre tan HORRIBLE, la verdad cualquier nombre le hubiera venido bien, pero JACINDA?? Por favor!!!) en cuanto a su amor imposible, su vida que es controlada por todos, su lucha por mantener a su lado draki con vida, la culpa que siente por su hermana Tamara que no se manifestó y es apartada del clan, aislada, el dolor de su padre muerto (o mejor dicho asesinado).
La verdad es un libro que tiene un ritmo rápido y es de lectura muy ágil. Que tiene acción desde el primer capítulo. A veces se torna un poco lento en el desarrollo, cuando ya Jacinda está en Chaparral, su nuevo y caluroso “hogar”. Pero después el final es explosivo y se corta justo en la mejor parte. Cosa que te deja esperando el segundo libro con demasiadas ansias!

Un punto interesante son los “villanos” del libro, que son los cazadores.
Los cuales quieren atrapar a los Drakis por sus valiosas propiedades y habilidades, para venderselas a la peor amaneza de los Drakis: Los Enkros.

Pero bueno no les quiero contar nada más, porque no quiero decir nada en concreto, asi se sorprenden a medida que lo vayan leyendo! :)
Lo que si quiero decir es que en esta historia en vez de ser un triángulo amoroso se presenta como primer “chico” a Cassian que es el príncipe Draki heredero, el cual no es más que un Amigo (y ni siquiera sé si eso) para Jacinda, pero que el clan quiere que este destinado a ella y por otro lado como ya sabemos está la historia que se desarrolla entre Will y Jacinda.

 
No digo nada más solo les voy a dejar un listado de algunos tipos de Drakis que existen en esta historia. Porque hay muchos tipos y cada uno posee algo especial:

DRAKI DE FUEGO:
Se pensaba que estaban extintos, hasta que Jacinda se manifestó y se conviertió en uno de los últimos Drakis de Fuego.
Su habilidad especial es la de lanzar fuego por la boca.

DRAKI DE AGUA:
Son drakis azules.
Cuando se sumergen en el agua les salen branquias, las cuales les permite mantenerse sumergido por el tiempo que quiera.

DRAKI DE ÓNIX:
Son los más fuertes, grandes y rápidos de la especie. Son de color negro con músculos bien desarrollados.

DRAKI VERDE:
Conocen todo lo que hay que saber sobre hierbas, específicamente como optimizarlas en la comida y los medicamentos.

DRAKI DE TIERRA:
Es el segundo tipo más común de la especie.
Se caracteriza por su extrema habilidad para encontrar piedras preciosas, vegetación comestible, agua subterránea y todo lo que tenga que ver con la tierra.
Su Piel Draki es de un color bronce intenso.

DRAKI NIDIA:
(Nidia es el nombre de la Draki del clan de Jacinda que tiene esa habilidad, no sé como le llaman en general porque no lo nombran)
Draki que envuelve la comunidad en niebla, lo mismo que a la mente de cualquier ser humano que llegue a descubrir el lugar.
La bruma de Nidia puede hacer que una persona se olvide hasta de su propio nombre.
Es muy importante para la aldea, ya que es un gran herramienta de proteccion frente a los cazadores.

 
JACINDA:
Es una Draki de Fuego. Su piel draki es de un color dorado-rojizo.
Ella odia su habilidad, es decir, ser la última Draki de Fuego. A ella le gustaría poseer cualquier otra habilidad draki.
Ama volar y sentir el viento y la libertad que le da el manifestarse como draki.
Detesta que todo el mundo quiera tomar las decisiones por ella, sobre ella y en cuanto a ella, todo esto se debe en consecuencia a lo que y remarcamos, porque es UNICA en su especie.
Es una chica compleja con varios problemas, el principal es la intención de emperejarla con el principe draki heredero, Cassian, por parte del clan.
Pero que esto se aplaca después con la intensa conexión que empieza a sentir con Will, el cual enciende inmediatamente a su draki interior y la hace sentir algo que nunca sintió antes,
Es una chica valiente y sigue sus instintos.

CASSIAN:
Es un Draki de Ónix, Tiene músculos refulgentes y negros y posee gran potencia. Es el Príncipe Draki heredero, el próximo macho alfa. Siente una atracción muy grande por Jacinda, pero no porque esté enamorado de ella, sino por lo que ella es. Única en su especie, ágil y rápida en su vuelo, es decir sus habilidades. La ve como un trofeo que quiere poseer.

WILL:
Es un cazador, pero no es como los demás.
Es un chico jóven y esbelto de pelo castaño, tiene unos ojos almendrados verdes con manchas marrones y doradas.
Mosntraba una actitud de curiosidad y suavidad ante Jacinda. Tuvieron un encuentro cercano y emocionante en el cual quedaron conectados.
Tienen una fuerte conexión.
Se encuentran en la nueva escuela de Jacinda, Él no sabe que ella es una draki, pero los dos sienten algo.
Es un caballero, bueno y protector. Es diferente al resto de su familia.

--------------------------------------------------------------

ENKROS:
Son la peor amenaza de los Drakis.
Están interesados en despedazarlos o mantenerlos como rehenes y aprovecharse de las propiedades mágicas de su sangre, de su piel como coraza y su habilidad de detectar gemas debajo de la tierra.
Son nombrados en el libro pero nunca aparecieron todavía.

TAMARA:
Es la hermana melliza de Jacinda. Nunca se manifestó como Draki, como que la irrita mucho y hace que desprecie que su hermana sea una draki de fuego.
Anhela una vida normal y fuera del clan que tanto la rechaza y en donde pueda vivir sin que todo gire en torno a su hermana.

PADRE DE JACINDA:
Era un Draki de Ónix y Rey del clan. Muy poderoso, aventurero y valiente. Amaba volar al igual que su hija, Jacinda. Era muy protector con su familia.
Fue asesinado por los cazadores.

MADRE DE JACINDA:
Era una Draki Verde. Se dejó extinguir luego de la muerte de su esposo y de que Tamara no se manifestara. Ella detesta todo lo relacionado con el clan y quiere estar muy lejos de ellos y que Jacinda se extinga también.

SEVERÍN, Padre de Cassian:
Es el nuevo Rey de la comunidad. Es muy duro y controlador con Jacinda. Quiere emparejarla con su hijo Cassian para que surjan más Drakis de Fuego.



*Las alas crecieron, apenas más largas que mi espalda. El sutil material pugnaba por revelarse. Se desplegaron en el aire con un leve susurro, casi un suspiro, como si ellas también buscaran escapar, liberarse.

*El silencio nos rodeaba. Era tan fuerte que podía sentirlo. Me echó una mirada de reojo, y sus ojos almendrados provocaron una tibieza especial dentro de mi pecho y encendieron el fuego que creía muerto.
   Una sola mirada y las brasas comenzaron a arder como hojas que crujían movidas por un viento inesperado. Él provocaba eso en mí. No importaba cuántas veces tratara de convencerme de que no lo necesitaba para revivir a mi Draki, él siempre me demostraba lo contrario. Tal vez era inútil separar la necesidad del deseo.

*Sus palabras sonaron como un eco en mi interior. Deberías mantenerte lejos de mí. Eso ya lo sabía, pero estar sentada en el asiento delantero de su auto significaba que no lo estaba logrando. Ojalá pudiera. Deseaba no sentir esa atracción, esa fuerza constante que me conducía hacia él. Que mi draki no reviviera a su lado.

*Y nunca resultaba demasiado, siempre quería más. Todavía ansiaba su proximidad como una droga necesaria para sobrevivir, para superar cada día. Como una adicción, algo poderoso y devorador.

*Se inclinó y, deslizando la mano por detrás de mi cuello, atrajo mi rostro al suyo. Al aproximarse hacia él, sentí que yo era un fluido que se derretía.
-Tal vez ya sea hora de cambiar eso.
  Al primer roce de su boca, una llamarada calcinante brotó en mi interior y el asombro me inmovilizó. La piel y las venas latían y vibraban.

*Durante un largo rato no habló. Solo me miraba fijamente, de aquella forma qu me ponía tan nerviosa. Por un momento me pareció que sus ojos resplandecían y las pupilas se achicaban. Luego respondió:
- El cazador enamorado de su presa.
 Sentí que el pecho se me oprimía y tomé aire. Era maravilloso, pero sentía demasiada vergüenza como para decirlo… aun después de lo que él acababa de admitir.
¿Me amaba?

 
Ya no los aburro más! Para mi es
EXCELENTE!!!



Les dejo la hermosa portada del segundo Libro de la Saga! Vanish!



6 comentarios:

Laura dijo...

Hola!!
Acabo de leer la sinopsis, y me ha encantado!!! :D Espero poder leerlo pronto ^^
Besitos!

Иαττ ‏ dijo...

Este libro tiene que estar genial
Lo quiero ya!
Besos y buena reseña ^^

Maii dijo...

Muy buena reseña! Muy completa!

Tengo muchas ganas de leer este libro, cuando termine con mis pendientes lo voy a agarrar ;)

Besos :3

Alexis Steven dijo...

Pues si que suena bastante bien y tu si que lo haz puesto excelente. Lo de los tipos de Drakis me llama demasiado, la verdad es que del libro sólo conocía la sinopsis y la portada pero no me esperaba tanto. Al igual que tu lo de los dragones que se convierten en humanos para protegerse me llama demasiado, espero leerlo pronto y más como ya sabes por la publicación de su segunda parte.
Una reseña muy completa :D
¡saludos!

Kendra MiFe dijo...

Me encantó. Leí los primeros dos libros y los ame. Espero para tener el tercero.
(Nota aparte) PORQUE SIEMPRE LO CORTAN EN LA MEJOR PARTE!!!!!!!!!!!!!
Muy buena reseña por cierto, pero tengo la duda de como se ven los drakis. Nunca logro imaginarlos

BiaanPotterWeasley dijo...

Hola, me encantó la reseña*-*
Yo leí estos libros, y me encantaron. Muy recomendables :3
Por cierto, si te interesa, Nidia es una draki de niebla ;)

Besos, que andes genial ^^