martes, 27 de octubre de 2015

Top Ten Tuesday #9: Diez libros que salvaría en un Incendio


HOLA DESTELLITOS!!
Cómo estan?? Yo emocionada por la primer entrada literaria después de tanto tiempo! :D Asi que acá vamos (No me juzguen please! seguro estoy oxidada).

Bueno este TTT surge porque venia pensando hace unos dias sobre qué haria en el caso de que mi casa se incendiara y que pasaria con mis libros! So...Se me ocurrio armar una lista de los suertudos que salvaria.

(Esta es una sección Original de The Broke and the Bookish)

LOS LIBROS NO ESTAN EN NINGUN ORDEN ESPECIAL,SALVO LOS DOS PRIMEROS QUE TIENEN MUCHO VALOR PARA MI!

1- El Martín Fierro de mi Abuelo
Este libro es muy especial para mi porque es la herencia que tengo de mi abuelo ahora que ya no está conmigo. Este era su libro favorito y siempre recitaba algunos consejos que dan en este libro. Ademas de que cuando era chica mi abuelo a veces me leia algunos versos y en fin, es parte de la esencia de quien era mi abuelo.


2- Maze Runner: Correr o Morir, Autografiado por DASHNER!!! :D

Este libro es demasiado especial para mi, no solo porque está firmado por Dashner que es un amor de persona, sino porque viví un dia hermoso con mis amigas bloggeras del Dreaming Team en la feria del libro de Buenos Aires, haciendo las 5 horas de fila hasta llegar a firmarlo!!

3-El Principito dedicado por mi Mamá
Cuando tenia 15 años mi mamá me habló sobre El Principito, que era uno de los libros de su infancia y que le habia gustado mucho. Yo me lo queria comprar, pero ella me dijo que ese libro lo podias tener sólo si te lo regalaba alguien, que no se compraba. Entonces un dia a la salida de Gym me sorprendió regalandome el libro en donde escribió una de las frases más sabias del mismo. Fue un regalo muy lindo! Asi que no querría perderlo.
4-Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Este fue el primer libro que leí de Espinosa y la verdad lo amé! Es verdad que tiene una forma de escribir un tanto peculiar,pero me acostumbré rápido y pude disfutar por completo todas las reflexiones y cosas que nos quiere transmitir. Me encanta que cada capitulo tenga un titulo curioso que luego se desarrolla en ese mismo capitulo pudiendo descubrir la explicación de aqhe titulo. En fin, fue mi primer acercamiento a Albert y ademas me atrapo por completo la historia...so, Salvado!!

5- Persona Normal
Este libro al principio me costó un poco acostumbrarme a su estilo, pero después lo amé por completo. Amé al Tio Paco y todas las enseñanzas que aprendemos junto a él. Un libro muy hermoso, reflexivo y que nos adentra mas todavia en el mundo de los libros, y que hay muchas referencias, poesias,etc que nos ayuda a seguir descubriendo el mundo de las letras de la mano de Sebastián y sus lecturas.
Un libro que me encanta y que definitivamente salvaría.

6-La serie de La Selección 
Estos libros simplemente los salvaria por la belleza, la armonia y lo encantador de sus portadas. Creo que nos hacen sacar nuestro lado mas Girly y es imposible no quererlas!. En lo personal mi portada favorita es la de La Heredera porque ese vestido es simplemente la perfección y ademas tiene ese fondo como onda estrellitas que me encanta

7-Un Beso en París
Este libro lo salvaria porque es un libro que me hizo estar en París por segunda vez de la mano de unas descripciones hermosas y tan vividas que me dieron mucha noostalgia. Además me encantó la relación de Ana y Etienne.

8-Cinder
Simplemente porque es un retelling hermoso y la portada mas fetiche que tengo en mi biblioteca!! Jajjaa es que miren la perfección de ese zapato!

9-Criadas y Señoras
Este libro se los recomiendo mucho! Llega totalmente al corazón. Por eso lo salvaría, uma historia profunda y que nos hace reflexionar mucho.

10-El Psicoanalista
Este fue mi primer libro de thriller psicológico y la verdad la historia era tan atrapante y dio unos giros tan buenos que quedé totalmente enamorada. Fue el mejor libro que lei de Katzenbach hasta ahora y el que me hizo adentrarme en este género literario.

Bueno, esos fueron mis afortunados!!
Ustedes cual salvarian si su casa se estuviera incendiando??

Besitos Destellantes :)

6 comentarios:

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! de los libros que mencionas solo he leido el principito y fue de pequeño. De espinosa me tengo que animar a leer algo de el ya, asi que tal vez empiece por este,y el psicoanalista me lo apunto.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
Un abrazo

Alpispa dijo...

¡Hola Sol!
De los libros que has escogido solo he leído los de La Selección, que me parecieron muy entretenidos, aunque no sé si los salvaría, tengo otros que prefiero, y Un beso en París sí que me lo llevaría, me enamoró la historia. El Principito me está esperando en mi estantería, a ver qué tal es^^
¡Un beso!

Lau Parra dijo...

Siempre he querido que alguien me dé el libro de El principito, seguro también lo salvaría, de La selección no sé nada, no lo he leído pero simepre me han llamado sus portadas como lo hicieorn alguna vez las de Oscuros, de Katzenbach solo he leído Juegos de Ingenio y me encantaaaaa, Un beso en parís siempre me ha llamado pero no me atrevo, jaja. Por otro lado, yo también guardaría unos por el valor sentimental como María de Jorge Isaacs, Rebelión en la Granja y Ángeles y demonios, mi mamá me los leía cada noche, así que guardo recuerdos hermosos con ellos.

Pd: Ví que tienes los libros de Scott Westerfeld, Delirium y La estrella, los he buscado por cielo y tierra desde que salieron y nada :( y, además tienes los de Juntos, yo solo he encontrado el primero y no he querido leer digital los otros para seguir buscándolos con ganas.

Gracias por la entradita,
besitos <3

Abbie dijo...

Que lindo tener un Principito dedicado *-*
Ay yo el de Dashner también lo salvaría Y LO TENGO GRACIAS A USTEDES YAY COMO LAS AMO
coincido contigo las portadas de La Selección son la vida, aunque yo solo tengo los primeros dos, y de esos solo leí el primero jeje
Un beso!

Maii dijo...

Holu :3
El primero</3
Igual esperemos que nunca se nos incendie nada porque hasta que nos decidimos y agarramos todo ya estamos muertas sí

Un Beso..

Celeste c dijo...

Hola Sooool ! tanto tiempo que lindo verte por acá de nuevo.. :)