lunes, 28 de diciembre de 2015

Balance 2015: Mejores y peores lecturas!

HOLA DESTELLITOS!!
Como estan??
Se acerca ya fin de año y es hora de hacer un balance de este año. Estoy muy contenta de haber llegado a mi meta propuesta de 20 libros! Por suerte a pesar de la facultad y el trabajo pude leer bastante. Ahora, cuales fueron mis mejores lecturas?? y las peores??

MIS LIBROS LEIDOS EN 2015
(En el margen superior esta el link directo a mi Goodreads, ahora lo uso mucho más y voy dejando frases que me gustaron y mini opiniones)

Estoy muy feliz porque llegue a mi meta de 20 libros \0/
Es más, leí 21 libros y ahora empecé a leer Lola y el chico de al lado, pero no se si lo terminaré antes de fin de año.

MEJORES LECTURAS

LA REINA ROJA: la gran revelación del año. Un libro épico y que tiene un poco de todo. Una distopia muy diferente que nos trae un mundo dividido por el color de la sangre en rojos (simples humanos) y los plateados (los cuales conforman la monarquía y clanes que manejan todo debido a que poseen habilidades o poderes especiales! SII, PODERES GENIALES Y QUE LOS HACEN CASI INVENCIBLES *y muy creidos*), obviamente nuestra protagonista Mare va a salir de la regla y a partir de ahi se arma una historia mucho mas interesante. Es un libro impresionante que tiene giros en la trama constantemente y te mantiene enhanchado porque con ese ritmo te da curiosidad saber con que saldrá la autora a continuación. Una distopia con lucha de sangres, poder, manipulacion, traición y mucho más. Uno de los mejores libros del año.

ÉRAMOS MENTIROSOS:Este libro es INCREIBLE. Me lo lei en unas pocas horas porque no podia separar mis ojos de esta historia. Es que es una historia tan bien contada, atrapante y absorbente que es muy facil seguir adelante para intentar descubrir mas sobre la familia Sinclair,sobre Los Mentirosos y sobre el misterio oculto tras el accidente de Cadance. Una historia muy bien narrada y de una forma un tanto peculiar, mezclando el relato en primera persona de Cadance la nieta mayor del clan Sinclair e intercalados unos pequeños relatos del estilo "Habia una vez un rey...". 
El final es sorprendente, inesperado y me hizo llorar mucho. Es algo tan chochante! A veces la verdad duele, y mucho. Pero fue un final a la altura de la historia.

BRUJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS: Nunca había leído nada de Espinosa, pero siempre me lo habían recomendado, sobre todo Flor de Plausible que lo ama. Entonces encontré este libro al precio de $50 y dije que tenia que ser mio. LO LEI Y LO AMÉ POR COMPLETO!! Me encantó el sello personal de tener títulos tan curiosos en los capitulos y desarrollar en el transcurso una historia que nos explique la razón o el motivo detrás de esos nombres. Me pareció un historia muy profunda y reflexiva, que me ayudó a ver algunas cosas de otra manera y que me transmitió sentimientos de todo tipo, hasta lloré bastante con algunas cosas. Espinosa tuvo un lugar especial en mi corazón este año. Espero que me siga sorprendiendo con otros libros.

PERSONA NORMAL:Siguiedo los libros reflexivos, me encontré con este libro de Benito Taibo que me atrapó por completo. El libro esta narrado por Sebastián desde que ea muy chico y vamos creciendo con él a lo largo de todo el libro. Vamos aprendiend mediante sus descubrimientos y reflexiones sobre la vida, las cuales son propiciadas por su adorable Tio Paco que nos abre un punto de vista diferente y hermoso, todo esto ayudados de la enseñanza de muchos libros, ya que tio y sobrino son ávidos lectores. Amé los planteos reflexivos y amé demasiado al tio Paco. Otro libro que tambien me robó unas cuantas lágrimas.

CINDER: Estaba super emocionada de que lleguen las crónicas lunares, porque venia de leer Susurros y tenia muchas ganas de leer más Re Tellings. Cinder es un retelling de Cenicienta que es contada de una forma super nueva y fresca, y que Cinder es un cyborg. Me encantó que esté ubicado en otro lugar que no sea EEUU, ya que se encuentran en la Nueva Beijin y tambien en la luna, en donde viven unos seres llamados los Lunares, los cuales son bellisimos pero muu fríos y despiadados que solo les gusta ver morir a los humanos por una enfermedad mortal que azota el planeta, sin ayudarlos en lo más minimo.
Me encantó la historia, sobre todo Cinder, Principe Kai e Iko!! Además de que tiene por ahi algunos giros inesperados muy buenos. Ya quiero ver con que me sorprende Scarlet.

LAS TEJEDORAS DE DESTINOS:Como ya me extendi mucho,voy a decir que este libro me atrapó por completo por el mundo que plantea, por la Corporación que controla todo a traves de las tejedoras y los grande misterios y mafia que hay detrás de estos. Me gusta ver como toda la vida se ve en hebras que las tejedoras deben cuidar y manipular para mantener el equilibrio del telar o tejido de la vida,o al menos eso es lo que deberian hacer. Mucho misterio y cosas por descubrir en este nuevo que nos plantea Albin. Lo unico malo es que este libro lo compre en España y por ende no se cuando voy a seguir la trilogia :(

PEORES LECTURAS
EL ESTUDIANTE: Katzenbach es un grande para mi en cuanto Thriller psicológico, me lei varios de sus libros, pero ya me cansó la tipica formula que repite en todos sus libros. Este libro me pareció interesante, pero sigue siendo más de lo mismo. Sigo pesando que "El Psicoanalista" es su mejor libro.

NADA: Me pintaron un libro hermoso y reflexivo, y me encontré con algo cruel,morboso y que se pasa de la linea. La búsqueda del sentido se puede realizar de formas mas sanas,menos retorcidas y brutales. Lo unico que rescato es ver el lado más psicológico del libro de como la presión grupal te lleva a hacer cosas inconcebibles y tambien como se ponen las personas ante la faltade sentido y el cuestionamiento del mundo, al perder el eje se puede llegar a este punto de violencia y recursos extremos para recuperar ese sentido. En fin, yo queria leer algo al estilo de Persona normal o de Espinosa y me topé con esta historia macabra y retorcida.

ZAC Y MIA: Con decirles que tengo este libro a la venta les digo todo. Zac me pareció un amor de persona,pero Mia es insufrible, superficia y egocentrica a mas no poder. Me esperaba otro tipo de historia y me desilusiono por completo. Lo unico que rescato es el punto de vista un poco mas medico del cancer y el amigo se Zac que me encanto,el viejito surfer (además de Zac no?). En fin, una perdida de tiempo!.

LOS QUE EMPECÉ CON GRANDES EXPECTATIVAS Y ME DECEPCIONARON...
Todos estos libros tienen en común que, aunque me gustaron o hicieron reir o tienen algún personaje que amo, les faltó ese algo más que esperaba! Como una vuelta de rosca o ese algo especial que lo transforme en LA historia. No me quiero extender mucho más porque ya con los mejores y peores se me fue la vida escribiendo. Y no quiero aburrirlos!!!

Bueno Destellitos, estos fueron mis libros!
Coincidimos en alguno? Cuales fueron sus mejores lecturas o que libro me recomendarian para este 2016?? Cual fue su peor lectura?? Espero que me cuenten un poco en los comentarios!
Besitos destellantes
Y les deseo un muy feliz año nuevo si no nos vemos antes. 
Los quiero mucho!! :)


8 comentarios:

Abbie dijo...

Pero como te decepciona Ari y Dante *llora* yo lo amé.
Me morí con nada y "me encontré con algo cruel,morboso y que se pasa de la linea". Leí eso y fue como GIMME GIMME GIMMEEEEEEEE. Sí, soy de lo peor.
Quiero leer We Were Liars pero a la vez no tengo taaaaaantas ganas y no sé que hacer. Igual si lo compro sería en inglés porque no me gusta la fuente que usan en español para el título (superficial who)
Un beso!

Mar dijo...

Posta lo estás vendiendo no sabía que tan meh era, bah en todos lados lo pintan lindo aunque no me interesaba ni pensaba comprarlo nunca \o/
Las tejedoras es brillante? amo lo compraría por la tapa no más <3

Mi parte fav de estas entradas es verlos quejarse re tengo que hacerla porque quejas >>> ah re
Besos y que el 2016 se venga con todos libros 5/5!

Leonel Teti dijo...

Solci, cómo va?

Bueno, coincido en Éramos mentirosos y Cinder como mejores lecturas. Le tengo MUCHAS ganas a Tejedoras de destinos, MUCHAS :P

Una pena que te haya decepcionado Ari y Dante, a mí me encantó :(

Noche blancas lo tengo para leer aún.

Te dejo un abrazo graaaaaande. Te quiero,

Leo

AtomicKitten dijo...

ME ENOJA MUCHO VER AHÍ A ARI Y DANTE ME QUIERO IR A LAS PIÑAS *da saltitos*
Todo puede suceder jamás lo agarraría con expectativas porque es obvio que el hype lo tiene solo porque es uno de los primeros libros gays publicados acá, y que hay MILLONES MEJORES *susurra* como Ari y Dante
Los de La Selección tampoco los agarraría con expectativas, y Let it snow menos porque es un libro de relatos y esos siempre son un tiro al aire \o/

PERO YAY POR LOS QUE SÍ GUSTARON

Alpispa dijo...

¡Hola Sol!
¿Puedes creer que no he leído ninguno de los libros que enseñas? Lloro :,(
Le tengo muchas ganas a todas tus mejores lecturas, sobre todo a Cinder y La reina roja. De los que te decepcionaron también quiero leerlos todos, aunque iré con cuidado porque veo que son entretenidos pero no llegan a ser maravillas :P
¡Un beso y felices fiestas!

Maii dijo...

YAY POR LEER MUCHO AUNQUE MIL COSAS \o/
DE TUS MEJORES NO LEÍ NINGUNO al que más le tengo ganas es a Cinder<3 y desp We Were Liars aunque seguro lo termino leyendo primero
Con Nada me estoy riendo bastante a mí igual me gustó aunque todo re ké
Ari&Dante</3

Un beso♡

Solcito dijo...

Ari y Dante me gustó! Y amé a Dante mal porque es re bb y Dante es amor. Pero yo esperaba algo más de la historia y Ari a veces hacía todo un poco pesado en algunos puntos. Y lo que no me gustó es que en el final, eso que todos sabemos sea inducido o dicho por los padre y no haya sido Ari el que se de cuenta de lo que le estaba pasando. Me gustó el libro, pero no fue la historia del año que yo esperaba.

Abbie: jajajjaja Blda yo te lo iba a dar en la feria del libro a NADA xD bueno espero que lo puedas leer pronto!! Y me decis que tal. Ay si, después me decís que tal también con We were liars.

Martu: Sii!! La tapa de Las Tejedoras de Destinos es como tornasolada y medio brillosa, está muy linda la edición.
Zac y Mia lo estoy vendiendo, si jajajjaa igual yo lo re queria leer y después de que ya lo leí vi reseñas negativas en muchos lados y me quise matar por no investigar tanto!! Tardé un montón en leerlo encima. Pero bueno!Si queres leerlo avisame y te lo doy.

Leo: Ay que bueno que te hayan gustado Leo! Ya quiero leer Scarlet a ver que tal :) Tejedoras es genial!!! Igual hablé a la editorial y dicen que no tienen en vistas traerlo :( espero que cambien de opinion pronto!

Kitten: No te enojes!! XD Amé a Dante pero Ari me sacaba un poco, pero bue! Y por los demás soy media boluda, por eso me llevé una decepción jajaja Crei que Let it Snow iban a ser romanticos posta! Pero bueno, a veces pasa.

Alpispa: Sii!! Tenes que leer alguno de estos porque son muy lindos. Y de los que me decepcionaron fue mas que nada porque no llegaron a mis expectativas, pero me divertí con las lecturas y me entretuvieron!

Mai: Tenes que leer We were liars!! Y la Reina Roja!
Bueno con Cinder tenes la ventaja de que ya tengo Scarlet asi que te los podes leer juntos! Seguro te encanta porque el Principe Kai es re bb!.

Beleth dijo...

Curiosamente Eramos mentirosos está en mi lista de peores lecturas de este año xDD no me gustó mucho la novela en general y el final todavía menos, pero bueno, para gustos están los colores ;)
Con Katzenbach, que me encanta en general, sí que es verdad que se repite un poco en sus esquemas, a ver si en próximos libros destaca un poco más!