Image Map

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Instinto- Amanda Hocking


Titulo: Instinto
Titulo original: My Blood Approves
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Primera parte de la Saga Lazos de Sangre

Fragmento:
-No quiero que pienses que soy un egoísta redomado, porque no lo soy. Simplemente soy realista.
 -¿Te refieres a cómo te miran las chicas?—le pregunté. Tanto Jane como la camarera se lo habían quedado mirando como tontas la noche en que lo conocimos, y durante el concierto me había fijado en cómo lo miraban muchas chicas.
 -Sí—dijo abochornado Jack. Se diría que todas… reaccionan de una determinada manera. Todas menos tú. Resulta estimulante. Por eso estoy aquí. Contigo.



Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado.
Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido.

Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.

Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que, por ellos,
Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…



La historia empieza con la protagonista, Alice y su mejor amiga Jane queriendo entrar a algún boliche en una fría noche, aunque Alice no se encontraba muy cómoda con esa idea. Al no tener éxito las dos adolescentes deciden volver a sus casas caminando, ya que Jane se negaba a ir en taxi. Oh casualidad! Que se encuentran con un grupo de chicos no muy amables ni con las mejores intensiones, entonces estos se quieren propasar con ellas. Jane logra huir de ellos pero nuestra protagonista Alice se queda totalmente paralizada y estupidizada en la idea de que ya no hay nada que hacer.
Pero para su suerte aparece un Galán misterioso que las salva a ambas. Este Galán resulta que atrae a toda persona que se cruza con él, excepto a Alice.
Es así como comienza una extraña relación de Amistad entre Alice y Jack (Nuestro galán) que se va intensificando a medida que pasa el tiempo.
Pero la cosa empieza a cambiar cuando Jack, decide llevar a Alice a conocer a su estupenda familia. Ya que es en donde conoce a su hermano Peter!! (nuestro segundo Galán) con el cual tiene una conexión inmediata y muy fuerte al ver sus hermosos ojos verdes.
Es en este punto donde todo empieza a dar un giro y las cosas comienzan a ser complicadas.



La verdad no quiero agregar demasiado, ya conté un poco de que va la historia en la Reseña.
Quiero destacar eso sí, que esta novela a medida que iba leyendo diálogos y escenas recordaba todo el tiempo a situaciones ocurridas en Crepúsculo. Eso fue algo que me iba inquietando porque yo me esperaba una trama más novedosa o algunas escenas me desilusionaron un poco.
Pero a pesar de ese detalle seguí leyendo la novela y me di cuenta de que pasando la mitad del libro, la historia se torna muy interesante.
Es el triángulo amoroso que se desarrolla entre Jack, Alice y Peter lo que me atrajo intensamente y también como se va descubriendo la historia de los personajes a lo largo del libro, cerrando un final que nos introduce a lo que se viene en el resto de la saga.

Para mi es una novela entretenida y que esta buena para pasar el rato, pero si esperás algo totalmente diferente a lo que venimos leyendo hasta ahora no lo es. Ya que tiene muchos parecidos con cualquier novela de género paranormal juvenil.



ALICE
Es nuestra protagonista, la que relata todo el libro.
Al principio se plantea como una chica responsable de 17 años a la cual no le gustan las fiestas, ni hacer locuras. Es la típica chica con baja autoestima que encima tiene una “mejor amiga” que la opaca y manipula.
Ella deja absolutamente todo en segundo plano (Familia, Amigos, escuela, Alimentación, Sueño) por Jack y su familia. Está absolutamente fascinada con él y su familia. Por lo tanto es bastante desconsiderada con su Hermano Milo que la ama y cuida tanto y con su madre, que aunque es una madre ausente debido a su larga jornada laboral, por lo menos se preocupa por darle lo que necesita ella y su hermano.
La verdad es una chica muy perspicaz pero cuando la situación no levanta demasiadas sospechas y cuando la cosa esta demasiado clara, ella no entiende nada. Siempre se iba para cualquier lado y no hacia preguntas concretas.

*El Corazón me latía con fuerza y era como si mi cabeza flotara. Anoche había tardado un montón en dormirme y no conseguía quitarme de encima aquella sensación de fatalidad inminente.
    ¿Querrían que fuese uno de ellos? ¿Qué tipo de película mala de terror era ésa? ¿Pretendían que m casase con algún miembro de la familia? Y de ser así, ¿se suponía que tenía que casarme con Jack… o con Peter?


*¿Y cómo iba yo a convertirme en uno de ellos? ¿Y por qué querían ellos que lo fuera? ¿Qué demonios querían decir con eso de <>? ¿Qué era ser <>?

Lo último que voy a decir de ella es que me parece que tiene unas serias tendencias suicidas que ya se aprecian desde el primer capítulo.
¿Caminar sola por la noche por una calle totalmente desolada? ¿Dejar que un extraño te lleve a tu casa y que la encuentre sin haberle dicho la direccion?¿que misteriosamente este chico haya agendado su numero en tu celular y luego te mande un mensaje y aparezca directamente su nombre y ella quede solamente atontada porque él la texteó?
Tiene una baja apreciación por su vida y también se ve en escenas más avanzadas que no las contaré para no arruinar nada.

JACK
Es nuestro primer Galán, el que salva a Alice del grupo de chicos asquerosos. Tiene una belleza irresistible, todas las chicas (y algunos chicos) mueren por él. Es ingenioso y sarcástico. Es un caballero que le da muchos gustos a Alice y paga todo él. Es un amante del cine, tiene una colección enorme de DVD’s!
Punto en contra: es un Inmaduro total en cuanto a Video juegos se trate!!
Es un adicto total, en especial por su juego favorito: Guitar Hero!
Es el protector de Alice y el que la acompaña en todo momento. Es muy tierno como se preocupa por su seguridad.

PETER
Es el segundo Galán, y es todo lo contrario a Jack, su hermano.
Es un hermoso chico, con unos ojos verdes totalmente penetrantes. Es un amante de los libros, tiene una biblioteca enorme. Es muy seco y corto de palabras. Posee una relación muy descortés con Alice y parece que la odiara, pero es debido a ciertas razones que se van desarrollando en el libro.
Pero esa atracción que hay entre él y Alice hace que la novela sea tan atractiva.

EZRA
Es el hermano de Jack y Peter, es el mayor. Está casado con Mae.
Es el que lleva las riendas de la familia y el que se encarga de ayudar a solucionar los problemas que se presentan. Es una persona amable y con una mirada fuerte.

MAE
Es la dulce esposa de Ezra. Es la típica persona que le encanta cuidar de todo el mundo. Trata a todos como sus pollitos bebés. Es muy tierna, considerada y amable con todos. Es un personaje muy agradable y querible.

MILO
Es el hermanito de Alice. Tiene 15 años y a falta de un adulto (ya que su madre trabaja de noche y duerme durante el dia y los ve un total de 30 minutos durante toda la semana) en la casa es el que toma el cuidado de los dos haciendo a la vez el papel de padre y madre. Es muy tierno y protector con su hermana. Le encanta cocinar y preparar siempre platos nuevos y exóticos. Es un alumno destacado y responsable. En su vida personal posee un secreto que le cuesta contarle a su hermana.
La verdad me quedé con las ganas de que se desarrollara más este personaje tan interesante y protector, pero sólo fue parte del relleno de la historia. Un personaje algo desaprovechado.


Tengo que decir que en cuanto a los personajes están bien desarrollados (aunque algunos me hubiera gustado que les sacara más jugo) y que se da una interacción agil entre ellos.


*—Hueles bien.
  Me sonrió con sinceridad por primera vez, una sonrisa que me sorprendió por su inmensa perfección. Entonces rió, con suavidad, provocándome un hormigueo en todo el cuerpo. Casi me estremecí de placer.
—¿A que huelo?—Peter se acercó a mí, como si quisiera compartir un secreto.
  Lo tenía tan cerca que cuando soltó el aire, un mechón de su cabello húmedo me rozó la mejilla. Me tembló la piel con expectación, exigiendo más.
—¿A Manzanas? —Me pregunté cómo había reunido fuerzas suficientes para poder responderle.
  Sabía que aquella conversación no tenía sentido y era aburrida, pero no podía evitar que la mayor parte de mi cerebro estuviera ocupada en él. Y no me refiero a pensamientos relacionados con él, sino a él. Y eso no me bastaba. Estaba desesperada por tenerlo entero.
—Sí. — Me regaló una sonrisa torcida y se apartó un poco de mí.
  Sin pensamiento alguno por mi parte, mi cuerpo se movió para corregir la distancia entre nosotros. Habría preferido quedarme donde estaba, pero mi cuerpo insistió en acercarse a él.


*Sus ojos me abrasaban y noté el corazón retumbando en mi pecho. Con una delicadeza enorme, posó su mano sobre la mía y volví a sentir la descarga eléctrica del día anterior, más intensa esta vez. Una oleada de placer me recorrió por entero y cerré los ojos.    Entonces, de repente, retiró la mano y abrí los ojos. Su cara estaba a escasos centímetros de la mía y su expresión era tremendamente voraz. Ni titubeó ni se movió, pero cuando habló lo hizo con su voz transformada en un ronco gruñido.
—Vete antes de que te haga algo muy malo.



Bueno tengo que decir que a pesar de los puntos negativos que encontré es un libro del que no me podía despegar. Me tuvo entretenida hasta que lo terminé y no voy a juzgar la saga sólo por su primera entrega!
Asi que mi puntaje es:



Espero que los libros siguientes me sorprendan mucho más que éste y que la autora empiece a añadir ingredientes más innovadores!.


Les dejo la portada original de Instinto y la segunda parte de la saga, Hado!

11 comentarios:

Maii dijo...

Muy buena reseña!
A mi el libro me pareció interesante, pero tampoco me enamoro, pero eso si, quiero leer la 2ª parte y saber como continua la historia :)

Besos! ^^

Maii dijo...

Muy buena reseña!
Me pareció interesante el libro, pero tampoco me enamoró, eso si, quiero leer la 2ª parte y saber como continua la historia :)

Besos ^.^

Aguss! dijo...

Todavía no lo leí, pero muy buena tu reseña me dejo con ganas de leerlo. Voy a ver si lo pido para Reyes.

Besos ^^

Иαττ ‏ dijo...

Me han dicho que este libro está normal xD

Emperatriz dijo...

Yo lo estoy leyendo, esta bastante interesante ^^, muchas gracias por visitarme

Un beso

♥[Mary]♥ dijo...

Se ve interesante!!! espero decidir pronto cual de todos los libros que tengo aquí leeré primero, para terminarlos pronto y empezar a leer nuevos como este ^^

Unknown dijo...

Hola me gusto MUCHO la reseña . Muero por leer el libro aunque tengo otro pendientes primero.
saludos nos vemos , ya te sigo.=)

Emperatriz dijo...

Hola, paso a saludarte e invitarte a mi blog, hace poco publique mi nueva reseña de Instinto, me encantaría que me dieras tu opiniòn ^^

Bss

Unknown dijo...

Maii:
Hola MAii,gracias por pasarte! Si es un libro que tampoco es genial, pero para mi la continuacion va a estar mejor! un beso!

Agusstina:
Me alegro que te haya gustado mi reseña! :) Un beso grande! despues contame como pasaste las fiestas y que recibiste :)

Natalia:
El libro no es demasiado innovador, como ya dije tiene parecidos con crepusculo y eso..Pero lo que te atrapa es la atraccion que hay entre Jack, Alice y Alice y Peter :)
Pero si estas buscando algo diferente a todo lo que ya hay, este libro no es el caso.

Mary Loveless:
Gracias por pasarte! :) Yo tambien tengo varios pendientes!! me tengo que poner ya a leerlos! porque tengo tantas historias que quiero leer y no se por donde empezar jajaj :) un beso

Tthatyana:
Bienvenida a mi blog :) Ya me voy a pasar por el tuyo! Que suerte que te haya gustado mi reseña! un beso y nos seguimos leyendo

Emperatriz:
Gracias por pasarte!! Que bueno que hayas leido el libro!! Ahora me paso a leer tu reseña! un beso grande!!

Bells dijo...

Hola
he leido el libro y coincido en muchos aspectos contigo
a mi a pesar de que a veces pudiera recordarme me ha gustado igualmente.
Un beso buena reseña

Anónimo dijo...

Hola...♥ soii nueva por aca y pz la neta me gusto muxitoO la reseña... y pz l@s qe qieran agregarme pz esta PerfectoO jejeje saludoOz..