Image Map

viernes, 10 de agosto de 2012

Reseña "Pequeñas Mentirosas-Sara Shepard"

Título: Pequeñas Mentirosas
Tïtulo Original: Pretty Little Liars
Autora: Sara Shepard
Editorial: Trakatrá

Fragmento:
La vida es divertidisima cuando lo sabes todo.
¿Que como sé tantas cosas? Probablemente te mures de ganas de saberlo, ¿verdad? Pues relájate. Cada cosa a su tiempo.
Creéme, me encantaría contártelo. Pero ¿que tendría eso de divertido?.
Estaré observando. --A


 Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

 Este libro lo compré porque descubrí la serie y quedé totalmente enganchada,asi que queria leer los libros en las que se basaba. Lo malo es que hay bastantes libros publicados en Inglés,pero a Argentina solo llegaron los 2 primeros.
Si te gusta la serie seguramente también lo va a hacer el libro, este es un libro introductorio que nos hace un paneo general de lo que se va a tratar a lo largo de todos los libros. Pero no por eso deja de ser bueno y entretenido.

Se trata de un grupo de 5 amigas que comparten todo. La cabeza del grupo es Alison, una chica popular y algo peculiar que atrae las miradas y deseos de todos de ser parte de su circulo íntimo. Luego están Hanna, Spencer, Aria y Emily, que son las que siguen a Alison en todo,aunque a veces no les guste mucho la actitud y los pedidos de su amiga, pero que hacen solo por miedo a que ya no quiera juntarse con ellas. Todas tienen un vínculo especial con Alison y le confiaron más de un oscuro secreto que sólo ella sabe.
La cuestión empieza un día en el que las chicas se juntaron y durante la noche Alison desapareció inesperadamente. A pesar de los movimientos para encontrarla de la policia, la gente y la familia, Alison sigue desaparecida, y ya se hicieron 3 años desde aquel día.
Mientras tanto estas amigas se distanciaron mucho, por temor a que se descubran sus secretos y el accidente que pasó con Jenna, del cual Alison se ocupó e hizo que las otras callaran.

La preocupación de las chicas empieza cuando repentinamente empiezan a recibir mensajes de texto, notas o mails con secretos que sólo saben ellas y Alison, firmados de una manera misteriosa, como "A". ¿Que es lo que está ocurriendo?¿Alison está viva?¿Quien más puede saber sus secretos?. Aria no quiere que nadie se entere de la nueva relación que entabló en un bar y que luego ese chico resultó ser su profesor de literatura. No quiere tampoco que se enteren de un secreto de su padre. Hanna está preocupada por que descubran su desorden alimenticio y que roba en negocios de marcas,por pura adrenalina. Emily no quiere que se descubra sus confusos sentimientos hacia Alison y los nuevos sentimientos hacia su nueva vecina Maya y Spencer quiere ocultar su tendencia a tontear y estar atraída hacia los novios de su hermana.

El libro es muy interesante, cada capítulo es narrado en tercera persona pero va alternando los puntos de vista de las protagonistas: Hanna, Aria, Emily y Spencer. Esto está muy bueno porque te va permitiendo conocerlas mucho mejor a ellas y sus secretos compartidos con Alison. Siempre se mueven entre cosas que ocurren en el presente y pensamientos de momentos en su época con Ali.
Esto da una dinámica especial que lo hace más entretenido.

Todo el misterio que va desarrollando alrededor de los mensajes del/de la misteriosa "A" te mantienen expectante para ver si nos da una pista más que devele el misterio de quien está detrás de eso.
La verdad es un libro muy entretenido y que se lee muy rápido, ya que los capítulos son bastante cortos y hace que sea una lectura más ágil.


ALISON: 
Era la lider del grupo, la típica chica popular que pasa a todo el mundo por arriba y que se cree lo mejor. Tiene actitudes e ideas un poco duras y malas con el resto,pero las chicas igual lo toleran porque ella tambien tiene ese lado que te hace sentir especial, reconfortada y alguien. 

ARIA: 
Esta en su propio mundo y estilo. Viste a su manera y es muy sencilla. Luego de la desaparición de Ali, se fue a vivir a Islandia con su familia por unos años, en donde descubrió cosas nuevas que le cambiaron su forma de pensar.

EMILY:
Centra su vida en la natación y los entrenamientos para conseguir el mejor tiempo. Está presionada a ser la mejor en nado,debido a que su familia tiene un legado de becas y sobresalientes debido a la natación. Por otro lado también es una chica que tiene una relación con chico del grupo de nado,pero que pronto estará viendo que es lo que en realidad siente y por que se siente tan confusa con respecto a su nueva vecina.

HANNA:
Era la chica más rellenita y como marginada del grupo, pero después de la desaparición de Ali, se convirtió en una chica con una figura y estatus envidiable,al convertirse junto con Mona su amiga en las chicas más populares del colegio. Lo que no saben son los métodos a los que recurrió para conseguir su meta.

SPENCER: 
Es la más centrada y competitiva de todas, pero esto se debe a la actitud que tiene su familia en general donde hay una lucha sobre quien es mejor, quien saca los mejores puntajes y quien hace más actividades extras,etc. Además del fuerte choque que hay entre ella y su hermana Melissa, que parece ser la consentida y la perfección de la casa. Es por ello que son muy rivales entre si y no se si es eso lo que la lleva a querer lo que tiene su hermana, incluyendo sus novios.


  •  El verano dio paso al curso, que a su vez dio paso al verano siguiente. Ali todavía no había aparecido. La policía seguía buscándola, aunque de forma discreta. Se desvaneció el interés de los medios de comunicación, que se obsesionaron con un homicidio triple en Center City. Hasta los DiLaurentis se fueron de Rosewood casi dos años y medio después de la desaparición de Ali. En cuanto a Spencer, Aria, Emily y Hannah, también había cambiado algo en ellas. Ahora cuando atravesaban la vieja calle de Ali y echaban una ojeada a su casa no rompían a llorar de inmediato. Por el contrario, habían empezado a sentir otra cosa.Alivio.Claro, Alison era Alison. Era el hombro en el que llorabas y la única que habrías querido que llamase al chico que te gustaba para saber lo que sentía por ti, y tenía la última palabra sobre si los vaqueros nuevos te hacían el culo grande. Pero las chicas también le temían. Ali sabía más cosas que nadie sobre ellas, incluyendo las cosas malas que querrían enterrar... como se hace con los cadáveres. Era horrible pensar que Ali podía estar muerta, pero... en ese caso, por lo menos sus secretos estaban a salvo.Y lo estuvieron. Durante tres años, al menos.

  • Pero también había cosas que todas querían olvidar. Y había un secreto del que no podían ni hablar. Ali afirmaba que los secretos habían formado un vínculo de amistad eterna entre las cinco. Si eso era cierto, serían amigas toda la vida.

  • Aria entró al aula y se sentó en el primer pupitre que vio. Agachó la cabeza y respiró con bocanadas convulsas y emotivas.
    ---El infierno son los otros--- recitó. Era su cita favorita del filósofo francés Jean Paul Sarte, además de un mantra perfecto para Rosewood.


 Una lectura muy entretenida, que siempre te mantiene intrigada y con ganas de resolver el misterio entorno a "A", ya que siempre cuando pensás que resolviste el misterio la autora introduce un giro distinto y revela una pista nueva que hace caer todas tus suposiciones. Va a hacer que te metas de lleno en la vida de estas chicas y que vivas las diferentes emociones y la ansiedad que les provoca toda esta situación.

El resto de la saga!

4 comentarios:

Ariel dijo...

No pude ver la serie pero me encantaria leerme los libros y con tu reseña aun más que por cierto esta ge4nial, no le falta de nada. Un beso

Maii dijo...

Hola! :)
Buena reseña e.e
La verdad no me acuerdo mucho del libro, porque ya estoy super enganchada con la serie y eso :P
'El infierno son los otros' YES.

Besos :3

Unknown dijo...

Hola Sol:)
Me encanta la serie y hace mucho que pensé "tengo que leerlo!" pero después no lo encontraba o había alguno que me llamaba un poco más.
Me encantó la reseña,me diste más ganas de leerlo,besos!

Unknown dijo...

Solcitooo, niña, muy buena reseña, definitivamente lo voy a leer!

Un beso, te quiero!

Cuídate mucho!