Image Map

lunes, 8 de julio de 2013

Reseña "Blood Magic:El Secreto de los Cuervos-Tessa Gratton"

Título: Blood Magic El Secreto de los Cuervos
Título Original: The Blood Keeper
Autora: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Fragmento:
"la magia, incluso cuando es oscura o peligrosa, es bella. Y yo la entiendo. Yo soy eso"


Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.

Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.
Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...

Bailé sola por la cocina, despacio, con los ojos cerrados y una mano en el vientre, la otra sobre mi compañero invisible, tarareando,llenando mi cabeza de dulces vibraciones, pronunciando las pocas palabras que me sabía.
De pronto noté un calor en la espalda y una mano resbalando por mi vientre.Bailaste conmigo,lenta y suavemente, pegado a mi espalda. Tu aliento en mi sien, oliendo a jabón de lavanda y a lana limpia. Se me quebró la voz y a partir de ese instante ya no pude tararear,solo mecerme y dar los pasos que insinuaba tu cuerpo, tu cadera contra la mía, tu pecho en mi espalda, tu mano en alto,con la mía,impulsándome,llevándome.

La magia está en tu sangre, forma parte de tí, y no tiene nada de malo explorar su belleza más allá de la necesidad práctica.
Percibí algo nuevo en tu tono de voz y levanté la vista. Era la risa jugando en la comisura de tus labios.
Sentí un poderoso deseo de besarla, de atrapar tu regocijo con mis labios.Pero temerosa de asustarte, o de perder el encanto del momento,me limité a sonreír y dije:
-¿Me enseñarás tu cosa bella favorita?
Abriste mucho los ojos, como si finalmente te hubiera sorprendido. Y me prometiste que,cuando pudieras,lo harías.

-No necesito ser una nube en el cielo para ver todos los colores del amanecer. Mis ojos, mi corazón y mi mente perciben cosas que un cuervo no es capaz de percibir.

Blood Magic:El Secreto de los Cuervos es la continuación de Blood Magic, pero en este libro se desarrolla una historia diferente con dos protagonistas totalmente nuevos, Mab y Will. Pero a pesar de eso vamos a ir encontrando a lo largo de la historia diferentes puntos de conexión con el primer libro, sobre todo con los cuervos. Al igual que el libro anterior, en este tenemos el relato de la historia dividida en Mab y Will y se le suma unas cartas del pasado e historia de Evelyn.

La historia comienza con Mab, una chica que creció rodeada de magia de sangre, la que toma eso como un don y lo abrasa por completo y acepta su destino y disfruta de cada regalo de la vida y magia que se le da. Esto fue posible ya que vive en la Tierra de magia, un lugar especial para la familia de sangre y sobre todo porque antes se encontraba en compañía de Arthur,el Diácono quien era el encargado de enseñarle todo sobre la magia a Mab. Pero tras la muerte de Arthur, ella se convierte en la nueva Diácona, teniendo que proteger la Tierra de Magia, contener las maldiciones y mantener el equilibrio. Como primer tarea de Diácona, a Mab se le presenta a un niño, Lukas, quien fue marcado por su padre en la espalda con la runa de la vela negra, entonces va a tener que buscar como hacer para contener esa runa, sin hacer daño al pobre Lukas.
Además de ello a Mab Arthur le había encomendado un último pedido: Deshacerse de las rosas y su maldición. En vez de ello,como toda adolescente, decide no hacer caso y explorar y crear un Homúnculo(un muñeco de barro, piedras y demás, con un corazón de ciervo y un cuervo clavado en él con un asta) para pasarle la maldición de las rosas y que hable sobre quien es.El hechizo se sale de control, corre hacia un lago y ataca a unas lindas perras. En ello su dueño, Will (quien había ido al lago para lidiar con sus propios demonios personales, tras la muerte de su hermano y el episodio del terremoto) corre a ayudarlas y mata este extraño ser de barro.
Es allí donde la vida de Mab y Will se cruzan. A partir de que cosas extrañas le suceden a Will después de haberse enfrentado al Homúnculo, van a tener que lidiar con cosas que ni se imaginaban que ocurrirían y que sólo se pueden solucionar con la magia de sangre y el ingenio de ambos.

Este libro me gustó mucho porque nos ofrece otra perspectiva sobre la magia y el mundo que no se da en el primer libro. Mab es una chica que disfruta de la magia,la vive y la toma como un don hermoso. Vive para la magia y para los demás. Me pareció muy lindo ver este nuevo mundo, los pequeños hechizos y amuletos,contenciones y demás. 
También me gustó que en este caso nuestro protagonista masculino, Will es un simple mundano, es decir que no es familiar de sangre(mágica). Esto le da otro punto de vista a la historia, ya que él  tiene que lidiar con problemas que nos pueden suceder a todos, como lo es la muerte de un hermano, el no saber que seguir luego de la secundaria y en el caso de Will si seguir o no con el legado Marine de toda la familia Sanger, además de un episodio que hubo en el último terremoto, que no para de fastidiarlo con horribles pesadillas. Y sobre todo lo que me encantó de Will es su relación con sus perras Havoc y Valkyrie! Son hermosos los fragmentos en los que está con sus perras,me gustaron mucho y le dan un toque dulce a la historia. Bueno entonces tenemos a este muchacho, que al no crecer en Tierra de magia y no saber nada de este mundo, tiene que ver si cree o no la magia de sangre a partir de cosas raras que le empiezan a surgir en su cuerpo y en su interior.

Tengo que decir que la primera parte del libro, 100 páginas mas o menos es muy introductoria a la vida de ambos personajes. Pero que después de eso tiene un ritmo excelente en la historia con mezcla de acción y conexiones con el primer libro que es hermoso ver como se van atando cabos y uniendo una historia con otra. El agregado de cartas de una historia del pasado, va a tomar una gran importancia a la hora de descubrir ciertas cosas, algo que es maravilloso ya que cierra el sentido de todo. El final es bueno y a la vez nos deja con un sentimiento algo de tristeza se podria decir, bastante agridulce, porque luego de conocer tanto a los personajes sabes como se debe sentir ante cierto hecho, cierta parte de su vida de la que fue despojada. Igual es muy lindo ver como al final encajan todas las piezas y todas las historias entre sí.

Gratton logra con su pluma describir bien cada detalle con una precisión que nos hace formar parte de cada hechizo realizado, cada sensación y pensamiento que tiene cada personaje. Una narración fluida, sencilla, con muchos detalles de la naturaleza y la magia que nos rodea. Un libro que se disfruta mucho en cada parte y en donde hasta los pequeños detalles nos sirven para hacerlo mucho más ameno y hermoso. Muy recomendado por mi parte!!

CASI PERFECTO!


11 comentarios:

Leyna dijo...

No me llama la saga pero me alegra que te guste :P

Bss =)

Dentro de un Libro dijo...

Hola! También me gusto mucho este libro, y la verdad me sorprendió porque no esperaba demasiado. Me alegra saber que vos también lo disfrutaste. Besos!!

Arila dijo...

Ahora mismo no me llama mucho, creo que estoy en una fase en que me apetece más lecturas contemporáneas que paranormal, pero no tiene mala pinta. Un beso =)

kitten dijo...

Ajbdacjdjncjdvnjfvjnnskvjfkjn ya sabés que me encantó por motivos. Precisamente porque un libro y otro se complementan, porque muestran lados distintos de la magia, las dos caras de una misma moneda
Además el romance de Mab y Will me gustó más que el de Silla y Nick ^^

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues me llama mucho la atención esta saga, no sabía que en el segundo libro los protagonistas cambiaban, pero creo que eso puede beneficiar a la historia (aunque el primero no lo haya leído, a veces me gusta que en las sagas se den un cambio de aires =P)

Muy buena reseña corazón! =)

Muchos besitos guapa!! =)

Alpispa dijo...

¡Hola Sol!
Tiene muy buena pinta, pero antes tengo que leer el anterior jeje
Me alegro mucho de que te haya gustado :)
¡Besos!

Flor Méndez dijo...

Leí la reseña muy por arriba porque todavía tengo que comprarlo para leerlo pero ;u; qué lindo que te haya gustado tanto <3
No puedo esperar para tenerlo tbh ;_;

Un beeeeso <3

Maii dijo...

Hola Sol!

Que bueno que te haya gustado c:
Ya voy a empezar con estos libros, ahora quiero conocer a Will y sus perritas ^^

Besos :3

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Me alegra mucho que te haya gustado, yo aún no he leído ésta saga, pero he leído reseñas que, como la tuya, hablan muy bien de ella, por lo que espero pronto tener la oportunidad de leerla ^^
Besoss

Unknown dijo...

ahhhhhhh lo quierooooooooo ya me lei la primer parte fue genial

Hechicera Lestrange dijo...

holaa , me lei este libro y es hermoso. pronto hare la reseña de ambos libros. espero te des una pasada x mi blog :)