Reseña "Hex Hall 2:Desafío-Rachel Hawkings"

Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
-¿Cómo haces para pasar de persona decente a subnormal en 0.2 segundos?¿Te lo enseñaron en la escuela del Ojo?

Se detuvo y clavó su mirada en mis labios. Aferré mis dedos en la manga de su camiseta.
-De hecho, estoy comprobando si puedo enfurecerte lo suficiente para que vuelvas a besarme.

SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, el Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo?

Hex Hall II Desafío ME ENCANTÓ!! Superó mis expectativas y me pareció mucho mejor que el anterior libro, lleno de cosas nuevas que le dan un giro interesante a la historia y siguiendo también la linea fresca y divertida que aporta el humor único de Sophie y sus amigos.

Volvemos a encontrarnos con Sophie Mercer, que esta vez al enterarse que es un Demonio está decidida a hacerse la extracción para no dañar(en algún momento futuro) a sus seres queridos,pero sus padres preocupados por lo que implica tal procedimiento deciden que pase sus vacaciones en Londres con su papá en Thorne Abbey,una mansión enorme en donde ahora se reúne el concilio, antes de que tome cualquier decisión que pueda matarla. Sophie sólo accede a ir si la acompaña Jenna,su mejor amiga. Es así como ellas dos y Cal (el jardinero de Hécate y sanador,no pregunten porqué va él porque es Spoiler) se enfrentan a este nuevo lugar que esconde más de un misterio a resolver y en donde Sophie conoce a Daisy y Nick, una pareja que le va a hacer comprender que se pueden manejar los poderes con mucha práctica. También acá va a encontrar la oportunidad de acercarse a su padre, ausente hace 16 años y se va a dar una linda relación entre ellos.

Pero también las cosas se van a complicar bastante porque Sophie sigue perdídamente enamorada de Archer, el chico de Hex Hall,pero que resultó ser del OJO! SI DEL ENEMIGO!! Además de que ahora el OJO puso mano dura y está atacando sin parar a los Prodigiums (por unos sucesos que ya verán) y que está causando miedo a todos. Podran frenar al hojo?? Podran resolver el misterio que está tras Daisy y Nick?? Podrá Sophie olvidar a Archer?? pero más que nada la pregunta es...Quiere Sophie olvidar a Archer y lo que le hace sentir?? el recuerdo de ese beso que se dieron en el Almacén?.

Hola Bloggeros!Intenté hacerles un mini resumen del libro, aunque la verdad no le llega ni a los talones de la trama. Es un libro que no tiene desperdicio, que tiene mucha acción, y que compensa lo introductorio que fue el libro anterior digamos. Acá nos encontramos ya en un lugar diferente que ya de por sí le da un aire fresco a la historia, nos movemos de Hécate y nos vamos a Londres. Hay muchos nuevos paisajes y lugares que vamos a conocer de la mano de nuestra protagonista.

Como ya dije anteriormente el humor sigue siendo fijo durante todo el libro, y es lo que hace del libro algo tan especial. AMO EL HUMOR DE SOPHIE Y ARCHER!! Y DE JENNA! Aunque ahora los personajes de Jenna y Cal fueron más puestos en un segundo plano,dando más lugar al Padre de Sophie quien cobra un protagonismo importante! Ya que vamos a ir viendo a lo largo del libro como intentan sostener una relación, cómo comparten secretos y lecciones que ayuden a Sophie a entender cómo es ser un Demonio y cómo se puede vivir sin tener que someterse a la Extracción. También tenemos a Archer, el cual vamos a conocerlo mucho más a él y a su historia, personalmente AMO este personaje, me parece divino y sexy! y bueno TEEM ARCHER! jajaja

También vamos a descubrir que algunas personas no eran lo que parecen, vamos a ver nuevos hechizos, poderes oscuros y prácticas de las que nunca antes habíamos escuchado.Vamos a conocer un poco más de la historia de Alice, quien la creó, que sucedió y porqué se dieron las cosas de esa manera.
Y el FINAL fue un Caos perfecto!! Mucha acción por donde se lo vea, sucedieron tantas cosas que nos dejaron pensando, cerraron tambien varias incógnitas que veniamos cargando pero a la vez nos dejaron abierta una nueva cuestión que hace que querramos leer ya la tercer entrega.
UN LIBRO MUY RECOMENDADO!!!!

Apretó la moneda contra mi mano.
— ¿Te quedarás en Londres? —preguntó.
— No, en Thorne Abbey. Queda en…
— Te encontraré —dijo, cerrando mis dedos sobre la moneda —. Consérvala.
— No —dije, tirándole de la manga —. Archer, en Thorne Abbey está el Concilio, además de mi padre, que ha dado la orden de que te ejecuten.
 —Tenemos muchas cosas de que hablar, Mercer —dijo, mirando hacia el callejón —. Correré el riesgo.

Ni toda la magia del mundo puede simplificar los asuntos del corazón.

Esto es lo único real que me ha pasado en mucho tiempo. Tú eres lo único real.-Me dio un beso en los nudillos- ya no quiero seguir fingiendo que no me importas.

Es terrible echar de menos a la gente.Crees que puedes aprender a aceptar la ausencia de alguien,que después de un duelo ya todo se acaba y,de repente, ¡Pum! Cualquier detalle irrelevante te hace revivir la pérdida...

Es un libro que no podés perderte, si te gustó el primero este te va a encantar por completo!! Vas a disfrutar de mucha más acción y de muchos nuevos misterios que se le presentan a nuestra pobre Mercer. Hay una historia de Amor prohibido y otra de amor no correspondido, el humor sigue siendo ley y le da ese toque divertido y fresco que tanto nos encanta. Hay nuevos personajes y nuevos escenarios! La verdad es un libro espectacular e ideal por su temática fresca que hace que cortemos un poco con tanta distopía :)
Yo le doy un
EXCELENTE!!

Sigue en: