domingo, 27 de noviembre de 2011

Crepúsculo, Un Amor Peligroso


Título: Crepúsculo
Título original: Twilight

Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara juvenil

Fragmento:
 "-El crepúsculo—murmuró Edward--.La hora más segura para nosotros.El momento más fácil,pero también el más triste,en cierto modo…el fin de otro día, el regreso de la noche. La oscuridad es demasiado predecible, ¿no crees?
-Me gusta la noche—replicó Bella--. Jamás veríamos las estrellas sin la oscuridad…"


Hay tres cosas de las que estoy completamente segura.
 
Primero, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre.

Y tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.

 
Nuestra protagonista, Isabella Swan, es una chica de 17 años, madura para su edad, inteligente y bastante torpe.
Cuando su madre se casa por segunda ocasión con un beisbolista de ligas menores, Bella decide irse a vivir a Forks con su padre (El comisario del pueblo) un lluvioso pueblo en Washington donde había pasado algunos veranos.

Allí conoce a un chico apuesto y misterioso del cual queda cautivada, Edward Cullen. Ocurren ciertas situaciones que la hacen hacer sospechar sobre la identidad de este muchacho.Edward presenta un comportamiento un tanto extraño: aunque ocupa en clase la misma mesa que Bella, siempre intenta quedarse lo más alejado posible de ella; a veces falta a clase sin motivo aparente y casi no le dirige la palabra. Los demás chicos del instituto están acostumbrados a las excentricidades de los Cullen por lo que no muestran mucho interés por ellos pero, Bella, descubre que todo lo de Edward le interesa más que lo que le gustaría reconocer.
Las cosas cambian cuando Edward salva a Bella de ser atropellada por un coche en el patio del instituto. La velocidad y fortaleza del chico no tienen explicación humana. Bella comienza a preguntar a Edward y éste le responde con evasivas aunque la insistencia de Bella, que ahora reconoce que está perdidamente enamorada de él, irá dando luz a un misterio escondido durante mucho tiempo.
Bella parece que tiene una habilidad especial para atraer el peligro. Se ve sometida a situaciones de las que no hubiera salido con vida de no ser por su nuevo "ángel de la guarda".
Ella descubre su secreto, Él y su familia son vampiros, muy especiales por cierto ya que son “Vegetarianos” (No se alimentan de sangre humana). A Bella no le importa, ella está perdidamente enamorada de él a pesar de todo, pero para Edward Bella representa una gran tentación. Su naturaleza quiere morderla, mientras que su corazón le indica que ha encontrado a su alma gemela que había estado esperando desde 1918, cuando se convirtió en vampiro. 
Toda esta situación y el gran secreto de Edward hacen que Bella se vea involucrada en una muy peligrosa situación.



Nada es imposible en esta fantástica novela romántica de Stephenie Meyer, que sin lugar a dudas destaca entre las demás por su dosis adecuada de misterio y aventura. ¡Cuidado!, no dejarse llevar por la cantidad de páginas; la lectura es amena y muy entretenida.
Es un hecho que ya en el inicio te verás sumergido en un atrapante e increíble universo sobrenatural, en el cual los componentes son múltiples giros argumentales, extrañas amistades y aun más extrañas enemistades, obsesiones fuera de control y el romance más apasionante, enternecedor y ...peligroso de la historia.



Y también se destaca mucho el nuevo estilo de Vapiros que presenta Meyer!
La escritora Stephanie Meyer le dio nuevas características a los vampiros:
El color de sus ojos depende de la sed que tengan y si se alimentan de humanos o no.Todos son extremadamente lindos. Poseen una belleza sobrenatural y seducción sin límites.Sí beben sangre, pero hay algunos que se definen como vegetarianos, como es el caso de los Cullen, ya que no atacan a humanos.El sol no les hace daño, así que pueden salir de día sin ningún problema; Pero sí hace que su cuerpo lance destellos o brillos, cosa que podría delatar su identidad. Ellos no Duermen. Tienen la piel pálida y fría.Tampoco vuelan ni se convierten en murciélagos, eso sí, tienen una fuerza y velocidades extraordinarias y algunos tienen poderes especiales. Edward puede leer la mente y Alice ver el futuro.
    Toda la primera parte de este libro describe con profundidad y profusión de detalles las sensaciones internas Bella. Explica muy bien la relación amorosa entre Bella y Edward con un toque de detalles sensuales. La descripción del enamoramiento y la relación mantenida está cerca de lo que es el verdadero amor, Es una unión muy fuerte y única. Muestra las descripciones de cómo Bella lo ve y lo perfecto y misterioso que es para ella, así que si no te gusta demasiado el romance, esa parte se te puede hacer menos llevadera, pero en mi opinión lo describe tan bien que hace que vos misma te enamores de su Amado.
    Además es admirable como Edward respeta a Bella a pesar de sus marcados -incluso extraordinarios- instintos.
    Para mi gusto, le sobran unas cuantas páginas de la parte central del libro en las que se repite  lo mismo demasiadas veces. Como siempre, al final, se precipitan las cosas y vuelve a la tensión narrativa de unos acontecimientos con sorpresa. Así que toda la acción se concentra casi al final, ese es un punto negativo, pero que vale la pena esperar porque luego el final es totalmente emocionante!.

    Me gustó como recrea los ambientes la autora, utilizando sólo lo necesario para imaginarlos. Su forma de escribir me encantó, hace la lectura ágil, con diálogos directos y en mi opinión, jamás podría llegar a aburrirte.

    Este libro para mi posee un valor muy especial. Me abrió el mundo de la lectura Vampírica y de una nueva era de vampiros y lecturas sobrenaturales.
    Así que es un libro Súper recomendado por mi parte!
    Pero CUIDADO! Una vez que empiezas a leerlo no puedes parar hasta finalizada la última página!


     
    Bella
    Es una Chica de 17 años. Es Tímida, poco sociable (no le agrada interactuar mucho con la gente), es muy torpe, Ama la literatura clásica (cosa que me encanta), tiene 2 pies izquierdos y odia la lluvia (cosa que no va mucho con el clima de Forks! Llueve todo el año!).Estuvo bueno ver las cosas desde su punto de vista y te llega a hacer sentir lo que ella siente. A través de su relato podés adentrarte en los sentimientos que Edward le causa y como este chico se convierte en el centro de su existencia, aún cuando no es un chico como todos, o tal vez por ello.


    Edward
    Es el chico por el que más de una se derrite. Es muy lindo, misterioso, respetuoso, romántico y muy amable. Es el típico caballero o Principe azul que toda mujer espera.
    Pero tiene un oscuro secreto, es un Vampiro!. Pero eso es lo de menos, es un chico estupendo y adoro este personaje. Me encanta sus actitudes y el papel protector que tiene con Bella todo el tiempo (Quiere protegerla de él mismo, de los demás vampiros y de todos los peligros que conlleva su torpeza).Eso sí, es muy celoso!

    Jacob
    Es el amigo de la infancia de Bella. Es Impulsivo, alegre y divertido.
    Su personaje no aparece mucho en este libro pero va a ser fundamental para el desarrollo de la saga.

    Amigos de Bella
    Me son indiferentes, me parecieron como un relleno sin importancia casi.No juegan un papel demasiado importante en la historia pero hacen falta como para que sea más completa.

    Charlie
    me gustó ese personaje, se puede ver cosas en la personalidad de Bella que son muy parecidas a las de Charlie; a pesar de no tener mucho protagonismo, sus intervenciones me agradan, en especial sus comentarios de padre protector que siempre me hacen reír.

    Sobre los vampiros nómadas, no me parecieron gran cosa, sólo la manera de ponerle la acción y peligro que necesitaba la novela, aunque claro Victoria toma un papel más importante en los siguientes libros.

    La Familia Cullen
    No se desarrolla demasiado sobre ellos, pero se empieza a conocer la forma de ser y los pensamientos de Bella hacía ellos, fue un buen comienzo.

    En resumen, los personajes me gustaron mucho, y eso ayuda bastante a que sea fácil e interesante leer el libro.
    Además, me gustó como lleva el desarrollo de los personajes principales y la interacción entre ellos. Me parecieron muy bien logrados y con un buen desenlace

     
    "-El crepúsculo—murmuró Edward--.La hora más segura para nosotros.El momento más fácil,pero también el más triste,en cierto modo…el fin de otro día, el regreso de la noche. La oscuridad es demasiado predecible, ¿no crees?
    -Me gusta la noche—replicó Bella--. Jamás veríamos las estrellas sin la oscuridad…"


    "... Y de ese modo, el León, se enamoró de la oveja

    -Que Oveja más estúpida!

    -Que León más morboso y masoquista


    "Estaba totalmente segura de tres cosas…
    Primera, Edward era un vampiro
    Segunda,una parte de él,y no sabia lo potente que podia ser esa parte, tenía sed de mi sangre.
    Y tercera,estaba incondicional e irrevocablemente enamorada de él."


    Edward:-" ya no me quedan fuerzas para apartarme de tí"

    Bella :-"No lo hagas"


    “Y en ese momento pronunciaste mi nombre en sueños.... un sentimiento desconcertante y asombroso recorrio mi cuerpo..”(Edward)


    "-¿y si no soy un héroe?....¿y si soy el chico malo?...”(Edward)


    “--¿Realmente tienes alguna idea de lo importante que eres para mi?Cualquier concepto de cuánto te quiero?...” (Edward)”

    --Te quiero. Yo siempre te amare, no importa lo que ocurre ahora…” (Edward)


    ”-Si pudiera soñar, seria contigo. Y no me avergonzaría de ello…” (Edward)”


    --Ya no puedo estar lejos de ti,,Bella...eres como mi marca personal de heroína..” (Edward)”


    --Maldición Bella, eres mi perdición…” (Edward)

    “[…]-Ya conoces mis sentimientos, por supuesto. Estoy aquí, lo que, burdamente traducido, significa que preferiría morir antes que alejarme de ti -hice una mueca-. Soy idiota.
    -Eres idiota -aceptó con una risa.
    Nuestras miradas se encontraron y también me reí. Nos reímos juntos de lo absurdo y estúpido de la situación.
    -Y de ese modo el león se enamoró de la oveja... -murmuró. Desvié la vista para ocultar mis ojos mientras me estremecía al oírle pronunciar la palabra.
    -¡Qué oveja tan estúpida!-musité.
    -¡Qué león tan morboso y masoquista! […]”
    (Crepúsculo, Stephenie Meyer)

    "-Te quiero -dijo-. Es una excusa muy pobre para todo lo que te hago pasar, pero es la pura verdad." (Edward a Bella)


    Es un Libro Muy Lindo, con una historia de amor delirante y con un final y una batalla que te sacará el aliento!
    Muy Recomendado! Para mi se merece:


    Y por último les dejo las portadas de los otros 3 Libros de la Saga (Luna Nueva, Eclipse y Amanecer)





    5 comentarios:

    Maii dijo...

    Es una saga muy bonita !
    Muy buena reseña :)
    Y los fragmentos y frases destacables que tiene este libro (y también los otros)son hermosos *.*

    Besos..

    Lunatica Pirate dijo...

    Hola!
    Soy de las que se inició en la literatura juvenil con Crepúsculo, le debo mucho al libro pero el boom ha hecho que llegue a odiarlo un poco.
    Muy buena reseña ;).
    Me han encantado las frases, me hicieron recordar varios momentos del libro.
    ¡Besos!

    Solcitohh dijo...

    Lunatica:
    A muchos les pasó lo mismo que a vos! jaja
    Pero por suerte el boom de los vampiros no me afectó mucho porque como fué el primero que lei de todos es un libro que sigo queriendo mucho :)
    Pero es verdad, después de ese libro salieron miles parecidos que ya es como que fué una saturación vampírica! jajajaja

    Aelin Taur dijo...

    muy buena reseña!!
    me encantó el primer libro pero el resto de la saga no me gustó tanto.
    Prefiero a Anne Rice en temas vampíricos

    laura muñoz dijo...

    este libro ezs lo maximo es super romantico whoo! me deja sin palabras