Image Map

domingo, 15 de abril de 2012

Reseña "Maze Runner: Prueba de Fuego -James Dashner"


Título: Maze Runner:Prueba de Fuego
Título Original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial:V y R
Fragmento:Por el rabillo del ojo distinguió algo que lo hizo girar y observar la pared. Lo que vio borró por completo toda la seguridad y la paz que había sentido por la noche mientras conversaba con Teresa. Y llegó a dudar de que esas emociones pudieran existir en el mismo mundo en donde ahora se encontraba.


El Laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... Lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y enfrente a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es una páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (O quién sabe... ) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de escapar del laberinto y ser rescatados por un grupo de gente la cual los llevó a un lugar con camas,comida, comodidades y tranquilidad (por sobre todo), los Habitantes están felices de que todo haya terminado.  Thomas antes de irse a dormir tiene una charla con teresa y se duerme pensando en lo afortunados que son ahora, pero Teresa aparece repentinamente anunciandole algo
 --Tom,algo anda mal
A partir de ahí los habitantes se despiertan en un nuevo caos, un cambio repentino, gente gritando desquiciadamente fuera de sus ventanas, son los Cranks. Gente que ha sido afectada por la cruel Llamarada que azotó y destruyó el mundo como lo conociamos. Una nueva y horrible realidad.
Saben que ahora no va a pasar nada bueno, Thomas corre a buscar a Teresa,pero en su lugar hay un chico extraño en su habitación, Aris un chico del grupo B el cual ha vivido las mismas cosas que ellos pero en un laberinto paralelo.
Conmocionados,aturdidos, enojados aparece un hombre vestido totalmente de blanco, un hombre que trabaja para CRUEL  y el encargado de destruir cualquier esperanza de estar tranquilos:
--Fase Dos.Las Pruebas del Desierto.Comienza en forma oficial mañana por la mañana, a las seis.{...} Ahí habrán comenzado las Pruebas del Desierto. Las reglas son muy simples. Tienen que buscar el camino al exterior, luego dirigirse hacia el norte durante ciento sesenta kilómetros y llegar al refugio en dos semanas. Entonces la Fase Dos habrá finalizado.
A partir de ahí los Habitantes se enfrentan a una prueba mucho peor que el laberinto, teniendo que atravesar una odisea del Desierto extremadamente caluroso y con condiciones desesperantes hasta una ciudad devastada por la Llamarada hecha trizas y no muy acogedora en donde se encontrarán con más de un problema...Todo esto para lograr llegar al refugio en sólo dos semanas. 
¿Lo lograrán?
Un libro Impredecible, Explosivo y que te mantiene todo el tiempo expectante.
El autor me sorprende mucho sabe como mantener entretenido al lector,porque cuando crees que va a pasar cierta cosa da un giro hacia un lugar impensado. Es un libro que disfruté mucho desde los primeros capítulos,porque esta vez la acción empieza ya desde el principio y se mantiene hasta el final.
Esta vez nos encontramos con un escenario, un mundo devastado por la Llamarada, la cual dejó muchas consecuencias y mucha gente enferma y desquiciada: Los Cranks. Pero esto no es ni el principio de los problemas que tienen los Habitantes, pero yo no se los voy a contar porque quiero que se sorprendan al igual que yo de todo lo que va apareciendo en el libro.
Lo que si les voy a contar es que esta vez las pruebas de CRUEL los llevan hacia otros límites, muestran mucho más su despliegue tecnológico y aterrador (que ya tuvimos como un inicio con los Penitentes,pero no es nada comparado con lo que se viene) y que me gustó mucho porque ahi vemos el poder que tienen y la gran desventaja en la que se encuentran los pobres Habitantes.
Me gustó también la creación de nuevos personajes que son muy interesantes y de estas nuevas monstruosidades que aparecen.
Un libro realmente disfrutable que se devora tranquilamente en un día o dos,pero que yo alargue una semana por cuestiones de tiempo entre la facultad y mi lectura.
La verdad es un libro que te sorprende constantemente y que te deja con ganas de ir a comprar ya la tercera parte para saber que va a suceder ahora.
Un aplauso para Dashner que hizo de esta trilogía una de mis favoritas,en la cual un libro va superando al otro! Genial despliegue de Dashner!

No me voy a extender mucho con los personajes porque en este libro aparecen muchos personajes del anterior, siguen estando al mando Thomas, Minho y Newt los cuales son los que más se encargan de la situación. Pero también se empiezan a conocer a otros habitantes e incluye otros personajes totalmente nuevos como Aris (el chico del Grupo B) , Brenda (la Crank que ayuda a Thomas en la tarea de cruzar la ciudad y la cual tiene una actitud cariñosa con él desatando sentimientos de culpa en Thomas por Teresa) y Jorge (el primer Crank que los enfrentó y que también decidió ayudar a los habitantes). Y me olvidaba de Teresa, que va a tener un papel muy fuerte y diferente al que tenía y que te deja con un sentimiento de odio hacia ella muy acentuado.
Pero bueno esto es todo lo que les voy a decir porque no quiero arruinarles nada.


< Sentía que la vida era un agujero negro. No sabía de dónde sacaría la voluntad necesaria para coninuar  en la mañana yenfrentar lo que CRUEL les tuviera preparado. Pero lo haría, y no solamente por la cura. No se detendría nunca, especialmente en ese momento. No después de lo que les habían heco a él y a sus amigos. Si la única forma de vengarse era pasar por todas las pruebas y experimentos y sobrevivir, entonces... así sería.
Si eso era lo que ellos querían, así habría de ser.
Reconfortado, de manera perversa y retorcida, por esos pensamientos de venganza, se fue quedando dormido. >


Simplemente es un libro que no podes perderte. Es una continuación de una trilogía sorprendente y que es mucho mejor que el primer libro. Es muy recomendado, por la capacidad de quitarnos el aliento y por mantenernos expectantes a que ocurrirá después.
EXCELENTE!

Esperando ansiosa...

*Solcito*

10 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Jo que envidia me dan las reseñas de esta trilogia ^^

Alpispa dijo...

pinta genial!! :D
Un besito!!

kitten dijo...

DECIME SI LO DE ARIS AL FINAL NO TE RE SORPRENDIÓ!! Me encanta Ari, está siempre tan ajeno a todo, porbre, no entiende nada xD y el final me re desconcertó, no sabía que onda de nada con nada!! Y Teresa! Agh, lo quiero releer, pero tengo que terminar Extras primero xD
Nooo es todo re loco. Aris. JHhbfhjbvhbj. La chia esa, la crank, la odio.No porque sea un mal personaje, sino porque Teresa estableció su patrimonio sobre Thomas el día que descubrieron esa particularidad en su comunicación xD

Unknown dijo...

Eterna Lolita: Tendrias que leerla,allá no salio todavia? Me parece que en España está pero con otros nombres el primero es El corredor del Laberinto y el segundo libro se llama Las Pruebas.un beso

Alpispa:Esta muy bueno el libro!besos

Atomic:Totalmenteeeeee!! me gusta cuando pasan esas cosas que de desconciertan! La verdad muy bueno todo el libro, me encantó!
Jajaja La crank me gusta,porque aunque Teresa estuviera primero con Thomas no sé,nunca confie mucho en ella desde que apareció xD pero igual la actitud de Brenda me parecio como que era muy confianzuda xD jajaja se le tiro de una!
Pero bueno,espero que puedas terminar Extras pronto asi lo podes leer! Quiero saber la fecha exacta en que saquen la cura mortal :( en realidad me gustaria que lo saquen ahora al libro! jajaja :)
un beso Atomic!! ^^

Alexis Steven dijo...

Concuerdo en todo, los giros que tomaba la historia son impresionantes, muchas cosas que mencionas yo las dije en mi reseña y bueno, que por eso estamos de acuerdo. Yo igual espero con ansías la tercera parte, cuando vi que otra vez Thomas estaba en otra prueba casi muero.
Saludos.

Unknown dijo...

Alexis: Que bueno que a vos te haya gustado tanto como a mi ^^ Todavia no lei tu reseña,pero ahora me paso a verla.
La verdad este libro me gustó mucho y podria decir que más que el primero,una trilogia que me tiene totalmente enganchada.
A mi me pasó lo mismo, cuando lei el último capítulo y el Epílogo me quise morir! Otra vez al ruedo!
pero bueno esperemos que salga pronto La cura mortal para ver como termina esta distopia única! besos

Arila dijo...

Creo que pocos libros me han tenido tan en tensión como este, el segundo es mi preferido de la triología. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
¡Un beso! :)

Maii dijo...

AAAAHHHH!
Ahora tengo más ganas todavía de leerlo, y como si me sobrara el tiempo ¬¬
:P

Besos :3

Unknown dijo...

Arila: Es verdad estas ahi todo el tiempo viendo que va a pasar! A mi me falta leer La Cura Mortal para decidir cual de los 3 es mi favorito!un besito

Maii:jajaja Calma hermana,ya vas a poder leerlo en algún hueco entre examen y examen! beso!

Tamine dijo...

Esta bien. Es definitivo, estos ultimos días me he planteado seriamente leer estos libros, y hoy los ví en la libreria... y dije está bien, cuando termine los de Sherlock los voy a comprar, al menos el primero. Y ahora me vienes con una reseña donde los clasificas como excelentes xd Y luego leo los comentarios efusivos de attomic y termino pensando: Ya, no seas idiota, leelos.
Y aquí es donde decido que quiero realmente leerlos xd