Image Map

martes, 23 de abril de 2013

Reseña "Hermosas Criaturas-Kami García y Margaret Stohl"

Título: Hermosas Criaturas
Título Original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Booket
Fragmento:

Pensándolo bien, no podía haber estado más equivocado.
Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba.
No lo vi venir de ninguna manera.

En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur norteamericano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio. 


 Ethan es un chico popular que juega al fútbol y sale con las chicas más lindas, pero a pesar de eso a él le aburre vivir en Gatlin, ya que él quiere algo más,un poco de aventura en su vida y este es un pequeño pueblo en el que no pasa nada emocionante y en el cual los habitantes están pendientes de lo que hacen todos hasta el punto de hacer un infierno la vida de la gente que se sale un poco de lo que consideran apropiado. Es un pueblito muy religioso, ligado a su historia y sobre todo muy cerrado.
"Había dos cosas con las que podías contar en Gatlin. Primero podías ser diferente, incluso estar loco, y la gente no iba a pensar que eras el asesino del hacha... siempre y cuando salieras de casa de vez en cuando. Segundo, si había algo que contar, podías estar seguro de que iba a haber alguien que lo contase."
Por lo tanto cuando en un día normal Ethan va a la escuela y se encuentra con una nueva alumna, Lena Duchannes, él cae en la cuenta de que llegó lo que tanto pedía... un poco de emoción y cambio en su vida, ya que esta chica es la que tanto aparece en sus sueños recurrentes de cada noche. Es así con una serie de acontecimientos raros (aumento de tormentas y el estallido de un vidrio en el colegio en plena clase) hacen que Ethan se cuestione cosas y empiece a hablar con Lena y así empieza una historia de amor complicada y peligrosa por el secreto que Lena guarda...ella y su familia son un grupo de Casters(hechiceros).
Desde acá ambos protagonistas se verán envueltos en una historia antigua, al encontrar un extraño guardapelos que los hace vivir cosas extrañas de una época pasada, y que deberán descubrir el misterio que esconde para salvar a Lena de ser llamada por la Oscuridad al momento de cumplir sus 16 años.



Espero que no se haya hecho mucho lio en el resumen que hice del libro, lo que pasa es que no quiero escribir demasiado para no arruinar la emoción de lo que pasa, ni dar ningún spoiler.

Este es un libro que esperé hace bastante tiempo, y la verdad es que valió la pena. Me sorprendió positivamente porque es una historia muy interesante, que explota otro tipo de temática, que es la de Hechiceros, en este caso llamados CASTERS. Eso es algo que me encantó! Amé esa palabra y los diferentes tipos de Cásters que hay (que por lo menos en la edición de mi libro viene con una lista al principio de todos los tipos de Cásters y que poderes tienen como para no perderte).
Es un libro narrado por Ethan, nuestro protagonista, cosa que le da una dinámica diferente a la historia y que disfruté mucho. Se divide en historia presente y fragmentos del pasado pero no de los protagonistas, sino de una historia que ocurrió hace unos cuantos años con unas personas que Ethan y Lena deberán averiguar quienes son y que relación guardan con ellos.
Hay dos temas principales que se desarrollan a lo largo de la historia, el problema de Lena de encontrar una forma de que a sus 16 años sea Llamada por la Luz y no por la Oscuridad, y la historia de Amor entre Lena e Ethan que es un tanto prohibida o que rompe con los esquemas porque ella es una Caster y él un Humano.
Es un libro algo introductorio, pero no por eso es aburrido ya que siempre pasa algo o averiguan una pieza nueva de este desordenado rompecabezas. Y cuando llega la acción es muy muy bueno como se desarrolla todo y las cosas inesperadas que suceden, lo malo es que el final te deja con ganas de que sigan contando más. Otro punto positivo es que las descripciones, es decir, la ambientación de todo el libro está muy bien armada. Los detalles hacen que lo vivas como real y que te hagas perfectamente la idea de como es todo.

LOS PERSONAJES: Están muy bien armados y descritos cada uno tiene una personalidad única y fuerte que nos hace amarlos! Además lo bueno es que la personalidad se mantiene fiel y constante a lo largo de todo el libro.

Tenemos a los protagonistas 
ETHAN: un chico de pueblo que aunque es popular, tiene otro tipo de intereses como la lectura y soñar con algo más de lo que Gatlin le ofrece. Es inteligente, divertido, curioso y dulce. La verdad lo amé por su personalidad y porque es un chico común y corriente en cierto sentido.
LENA: Un personaje muy interesante. Me gusta porque al principio no se nos presenta con un personaje muy decidido, sino que es una chica asustada por su destino, pero a lo largo del libro y junto a Ethan se va volviendo mucho más segura y madura para afrontar las cosas y al final del libro nos sorprende con su actitud fuerte y luchadora. Le encanta tocar el violín y escribir poemas. Es un poco extravagante y por eso tiene problemas en el colegio (además de que es la sobrina de Macon Ravenwood, la escoria del pueblo)

y después tenemos los secundarios,pero no por eso menos buenos
MACON RAVENWOOD: Es el marginado del pueblo, debido a que nunca sale de su casa. Pero es un personaje tan misterioso y rico que es imposible que no te guste. Le tomé mucho cariño y me gustó mucho el personaje a pesar de ciertas cosillas.
LINK: Es el mejor amigo de Ethan, es el que le da un toque divertido al libro con sus dichos y cosas locas que se le ocurren. Me gustó que siempre se mantiene fiel a su amigo a pesar de ciertas cosas que ocurren y hacen que Ethan sea un marginado social y odiado por el pueblo.
AMMA: Es la excéntrica ama de llaves o más bien Nana de Ethan. Es un personaje muy misterioso y divertido por la obsesión que tiene con los crucigramas, el orden y los rituales raros que hace. Un personaje muy entretenido.


 Tienes razón. No importa.
Me incliné para besarla.
Tú eres lo único que importa.
Nos besamos y el flash de la cámara se disparó. Durante un segundo, un segundo perfecto, pareció que no había nadie más en el mundo. No nos importaba nada.


“Logré escuchar el sonido, pero no entendí las palabras y entonces comprendí que el ruido lo hacía yo, al romperme “

“Cuánto envidio a los mortales. Se creen capaces de cambiar el mundo, detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. Son hermosas criaturas.”

--¿Lo has bloqueado tú?
--¿De qué me estás hablando? Yo no he hecho nada.
--¿Me lo juras? ¿No estás usando tus poderes de Caster o algo parecido?
--No, estoy demasiado ocupada intentando desviar de mí tu Poder de Estupidez, aunque creo que no soy lo bastante fuerte.

“Mariposas en el estómago. Vaya metáfora de mierda. Más bien parecían abejas asesinas”

“Lo correcto y lo fácil nunca son lo mismo”

Bueno en conclusión, es un libro muy ameno y entretenido que te atrapa con los hechizos y maldiciones misteriosos que aparecen a lo largo del libro, además de ver como van tratando de atar cabos esa joven pareja enamorada. Es un libro que tiene un poco de todo, Magia, Amor, Amistad, y Humor que hacen que sea un libro muy bueno y que quieras leerte su continuación.

MUY BUENO!!

6 comentarios:

kitten dijo...

Lo quiero, estaba pensando ver si lo consigo en la feria el libro c:
para, pero por lo que veo en la foto, no tiene lineas de dialogo?

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Me gusto mucho este libro, estoy deseando leer su continuación.
Link me pareció muy divertido.
Besos!

Oly dijo...

A mí no me disgustó, pero no me gustó lo suficiente como para continuar con los demás :S Aunque creo que soy de las pocas personas XDD
Ya dirás qué tal los demás :)
Besos

Arim* dijo...

Yo lo leí hace unos meses y la verdad es que quede menos encantada que tú :s Un beso!

Nahua y Manu dijo...

Tengo que empezar a leer esta saga ya. A ver si me hago pronto con ella.
Un beso ^.^

Arila dijo...

Lo leí este verano, y bueno no fue de mis lecturas favoritas pero creo que dentro de su género está bastante bien. Lo único que yo estoy medio cansada de amoríos paranormales ^^
Un beso =)