Image Map

lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña "Despierta:Across the Universe-Beth Revis"


Título:Despierta:Across the Universe
Título Original:Across the Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Fragmento:

IMAGINA

Tienes que elegir entre:

Vivir sin tus padres

o abandonar toda tu vida
para seguirlos.Tratar de encontrarte a ti mismo
u ocupar un papel diseñado por otros,
por el bien de la comunidad.Volver a un sueño plagado de pesadillas
o permanecer en una pesadilla
que no es un sueño.Luchar por la libertad de cada uno
o preservar la seguridad de todos.Y ahora imagina que tienes que hacerlo mientras un asesino anda suelto.


Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado: todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.Y hay otra pieza suelta: un asesino

Nos encontramos en Tierra Solar, Amy y su familia se están preparando para el proceso de Crionización para esperar en su cápsula de hielo 300 años para así despertar en un nuevo planeta habitable y armar una nueva vida allí. Este es el propósito de la nave FORTUNA, la cual fue diseñada para llevar a 100 personas, los mejores especialistas de cada rama para armar una nueva vida en Tierra Centauri.
Amy no está muy segura de querer esto,pero tampoco quiere abandonar a sus padres, asi que muy a su pesar decide crionizarse también, pero algo sale mal porque a pesar de estar congelada se mantiene consciente y soñando durante todos estos años, hasta que siente que se está empezando a descongelar...
"La puerta cuarenta y dos está abierta, y la cápsula de cristal reposa sobre la camilla que hay en el centro del pasillo. Dentro está la chica con el pelo del color del atardecer. Tiene los ojos abiertos —son de un verde pálido lleno de vida, como el de los brotes de hierba— y parece presa del pánico. Se revuelve en el agua salpicada de motas azules. La cápsula es demasiado pequeña para ella, ahora que está despierta, y su codos y sus rodillas golpean el cristal. Levanta el cuerpo y pega la barriga contra la tapa de la caja mientras la cabeza y los pies hacen presión en el fondo. Se lleva las manos a la cara; por un momento pienso que está arañándose, pero entonces veo que quiere sacarse los tubos de la boca, y que se ahoga y se atraganta con ellos en el intento."
Cuando despierta de su sueño de hielo, al borde de la muerte, se encuentra con un chico que ha nacido en la nave misma, ELDER que es el próximo lider de la nave (he ahi que el nombre Elder sea un cargo y no su verdadero nombre, ya que no tienen nombres ni Elder ni el Eldest que es el lider de la nave). Y que es el único que no parece perturbado por su presencia, ya que Amy se encuentra desorientada al ver que en realidad en vez de despertar en la nueva tierra prometida, despierta en la nave luego de 250 años, significando que todavía faltan 50 años para aterrizar y que con suerte va a ver a sus padres siendo una anciana. Además este no es el único problema, parece que en esta nave la gente es monoétnica y no tolera mucho que Amy sea pelirroja,blanca y con pecas. Asi que la pobre Amy tiene que enfrentarse al hecho de que capaz que no pueda ver a sus padres, al encierro en una nave para nada cálida, que todos los habitantes la odien por ser diferente...y encima enfrentarse al hecho de que hay un asesino en la nave que la descongeló a ella y empezó a atacar de nuevo descongelando otras personas crionizadas.

Este es un resumen medio resumido y que capaz que genere más dudas, pero la verdad no me quiero explayar tanto porque sino pierde la gracia,si?.
Despierta es un libro que se disfruta mucho, al principio es un poco introductorio,cosa que a algunos se le puede hacer algo pesado,pero la verdad a mi no me molestó ya que ahi te vas enterando un poco de como llegó Amy a crionizarse y del plan que tenian en la Tierra con la nave Fortuna y por el otro lado vemos un poco de la vida de Elder y todo lo que conlleva tener que prepararse para ser el próximo líder de la nave.
Luego de que Amy despierta es donde empieza a haber más acción. Ya que los personajes tienen que hacer frente al choque entre pensamientos totalmente diferentes entre Amy y el resto de la nave y también al hecho de que hay un asesino descongelando gente por ahí.
La mejor parte es ver como Amy descubre esta nueva sociedad que se armó en la nave, la cual es bastante rara y está bastante mal en algunos aspectos, como por ejemplo la época reproductora la cual me pareció un completo asco y falta de humanidad al comportarse como animales en celo. La pasividad y falta de emoción de los Alimentadores y cómo la gente que está en el hospital psiquiátrico es considerada loca a pesar de que en realidad seria lo normal en Tierra Solar.
Detrás de todo esto Amy va a ir descubriendo varios misterios junto a Elder y tambien Harley, los cuales le van a poner la piel de gallina y que los van a hacer ver a cuánto estan dispuestas algunas personas a hacer con tal de mantener el control y el poder.

Es un libro muy interesante, al ser una Distopía de Ciencia Ficción, hay varias cosas científicas, muchas estrellas, y muchos misterios y nuevos estilos de vida y cosas que nos van a sorprender y enojar a la vez (sientiendonos identificados con Amy y sintiendo su frustración ante todo lo que pasa). Todo gira en torno a Amy y Elder que son los narradores del libro, al misterio del asesino y los secretos que esconde la nave. Todos los enigmas son muy interesantes y me encantó como van descubriendo y armando este puzle, pero tengo que decir que mis sospechas de quien era el asesino fueron ciertas y eso me dejó medio que no sabiendo si era bueno o malo haberle pegado en eso, sé que hay personas que no se lo imaginaban para nada,pero yo ya antes de que me lo dijeran lo sabía. Pero hay muchas otras cosas que sí me sorprendieron totalmente y no me las imaginaba. Toda esta acción y lo mejor de los descubrimientos están al final, y además Elder tiene una confesión que nos va a dejar como O.O


Amy es una chica muy fuerte y que a pesar de la situación en la que se encuentra se mantiene decidida y nadie la detiene en su objetivo que es proteger a su familia del asesino. Además de que al tener que atravesar por una situación tan fea y en donde casi la nave entera la ataca, es difícil no querarla y sentirnos también afectados. También ella nos va a enseñar a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, en la que a veces no nos ponemos a pensar y que sólo nos dariamos cuenta si nos faltaran como a Amy.

Elder, es un chico que nació a bordo de la nave, rodeado de mentiras y de Eldest un lider despreciable. Es un chico que se está tratando de enfrentar a sus propios fantasmas, a la soledad, a los miedos de si va a poder liderar o no la nave. Vamos a ver cómo se va a ir replanteando muchas cosas de la vida a partir del encuentro con Amy y una serie de cosas que va a ir descubriendo a lo largo del libro. Luego se convierte en un chico bastante decidido y que se planta contra las cosas que no le gustan.

Harley, Ohh Harley!! Este chico me robó el corazón, me pareció un personaje entrañable, profundo y sensible. Es un artista genial que le encanta pintar, sobre todo Carpas chinas con colores extrardinarios. Es el mejor amigo de Elder y luego con la aparición de Amy se va a volver muy cercano a ella también. La verdad me gustó mucho este personaje,es muy cálido y que nos va a poner muy sensibles con la historia que tiene.

"—Te necesito —le digo en un susurro, y mi aliento empaña el cristal. Paso la mano por encima para limpiarlo y en la palma me brilla un rastro de humedad.
Me agacho hasta que mi cara queda a la misma altura que la suya.
—Te necesito —susurro de nuevo—. Aquí es todo muy raro, no entiendo a la gente y tengo… tengo miedo. Te necesito. ¡Te necesito!
Pero mi madre es puro hielo."



"Siempre había creído que en la Fortuna es inevitable estar rodeado de gente, por mucho que todos tratemos de aislarnos en nuestras diminutas habitaciones y valoremos el tiempo que pasamos a solas.  Nunca me había dado cuenta de hasta qué punto estamos solos. No hay nadie más. A menudo imaginaba nuestro viaje como un trayecto entre dos planetas; aunque no pudiésemos alcanzar ninguno de los dos inmediatamente, me parecía que los dos estaban ahí, en los extremos de una cuerda invisible por la que avanzábamos. Pero no es verdad. Si fracasamos, nadie podrá salvarnos. Si morimos, nadie llorará por nosotros."


Es un libro que se disfruta mucho, con más de un enigma a descubrir. 
En donde vemos mentiras, amor, amistad, misterio y replanteos de como es la humanidad misma y que está dispuesta a hacer para seguir adelante. Es un libro muy bueno para ser también la primera parte de una trilogía, con unos personajes valientes y decididos a descubrir la verdad que la nave y Eldest les esconde. Es una historia muy bien armada que a lo largo del libro va encajando cada pieza del puzle que nos presentan al inicio.
Una fantástica Distopía de Ciencia Ficción.
MUY BUENO!

Mapa que está al revés de la sobre-cubierta!

La historia continúa en:

7 comentarios:

Scarlet dijo...

Suena interesante! Lo anotare en mi lista de oibros que quiero! ^^

Unknown dijo...

Hola!! acabo de echarle un vistazo a tu página y sinceramente me gusta bastante. Considero que tiene un contenido bastante rico y además interesante. Gracias por compartir con nosotros estas magníficas entradas. Me uno a ti para ayudarte en todo lo que pueda y también para no perderme ninguna de tus entradas. Te deseo mucha suerte y te animo a que sigas adelante.

Saludos! +1 y nos leemos ;)

Por cierto, si te gustan las historias de misterio te dejo mi pagina por si quieres pasarte, soy escritor y actualmente estoy publicando mi propia novela, estaría encantado de leer tu opinión.

http://elhogardemishistorias.blogspot.com.es/

kitten dijo...

^Ew seguidores fantasma

LLORO BASTANTE PORQUE LO QUIERO UN MONTON pero no se si esperar a que lo traigan o comprarlo en inglés; decisiones, decisiones~

Me alegro de que te haya gustado =D

Dentro de un Libro dijo...

Hola! muy buena la reseña. La verdad es que este libro me llama bastante la atención. Las frases que destacaste me encantan.
Beso!

Unknown dijo...

Me hace acordar a Wall-e(??
Me llama dependiendo del día .__. Ponele,hoy lo leería pero no sé dentro de una semana(? Y me pasa lo mismo con la portada(?
Que bueno que te gustó tanto Sol,besos!

Cris Hocicos dijo...

Pronto me pondré con él. Le tengo muchas ganas :)

Un beso y me quedo por aquí ^^

Flor Méndez dijo...

Se ve tan lindo y le tengo tantas ganas ;_____; además la historia es hermosa y tu reseña me dio aún más ganas de leerlo ;____;

Lo quiero acá ya ;_;

Un beso <3