domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña "La Elite-Kiera Cass"



Tìtulo: La Elite
Tìtulo Original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca juvenil
Fragmento:
—¿Cómo estás? —me preguntó, cruzando la habitación.
   —¿La verdad? Nerviosa.
   —Es por culpa de lo guapo que estoy, ¿verdad?
   Puso una cara simpática y me reí.
   —Debería apartar la mirada —dije, siguiéndole la broma—. De hecho, es más bien por ese proyecto filantrópico.
 

SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!!
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz

En este libro ya estamos metidos de lleno en "La Selección" un Reality en el cual el Príncipe de Maxon tiene que elegir a su próxima esposa y Princesa de Illéa. Ahora sólo quedan 6 chicas, entre las cuales está América, nuestra protagonista y preferida de Maxon. La cuestión se desarrolla porque Maxon ya está decidido por América,pero ella no está segura si va a poder con semejante cargo real y si lo prefiere a él o a Aspen, su viejo amor antes de entrar en La Selección y que volvió a recordar con más fuerza cuando se convirtió en soldado del palacio, cosa que hizo que tenga que verlo todos los días y cuestionarse muchas cosas.
Mientras tanto las cosas en el Palacio se empiezan a complicar ya que ahora hay mucha más acción, los ataques de los rebeldes son cada vez más frecuentes, la competición se puso muy seria y competitiva, y además se les proponen varias actividades para definir si ellas son las adecuadas para ser Princesas de la nación de Illéa. Y como si fuera poco, se van a ir descubriendo historias y facetas nunca antes conocidas de algunos personajes, sobre todo de Maxon y el Rey.
La Elite es un libro que se torna muy interesante, hay muchos nuevos acontecimientos que nos van a sorprender y hacer que nos enganche más la historia, a pesar de que ahora todo se centra de lleno en el triángulo amoroso entre América, Maxon y Aspen. Eso fue lo que me molestó un poco, esa actitud indecisa de América para con ambos chicos, en un momento estaba totalmente convencida de querer a Maxon y al otro volvia corriendo a los brazos de su viejo amor. Igual entiendo que no puede elegir ya a Maxon(si,soy TEAM MAXON!) desde el principio,porque sino nos quedamos sin "The One", pero bueno eso se me hizo bastante irritante y creo que es el punto malo de este libro para mi.
Pero a pesar de eso se van introduciendo cosas en la historia que la hacen muy interesante. Organizan más eventos que esta vez los tienen que intentar planear las chicas, hay bailes de ensueño, van a venir sus familias al palacio (cosa que agregó un plus de ternura), van a haber castigos severos para los que no cumplan las reglas del juego, las chicas se van a poner cada vez más competitivas y sobre todo, van a aparecer unas cuantas veces los rebeldes!.
Algo interesante es la aparición de un curioso diario que América nos va a ir mostrando pasajes claves para entender la historia de Illéa y para ir cuestionando todo lo que se conoce de la historia de la nación. ¿Acaso los rebeldes estan al tanto de todo esto? ¿Qué es lo que buscan? ¿Por qué hacen lo que hacen?.

Me gustó también conocer más de la historia oculta de Maxon y algunos de sus fantasmas con los que tiene que lidiar. Él sigue siendo mi favorito aunque algunas actitudes no me gustaron, pero lo entiendo totalmente porque América lo tiene siempre de acá para allá, que sí y que no. DECIDITE QUERIDAAAA!! ¬¬.
América sigue teniendo cosas muy buenas, se empeña en mostrar al resto del mundo como son las cosas y cómo deberian ser para ser más justos con todos. Tiene pensamientos que pueden ayudar mucho a la nación, pero también se presenta este lado de indecisa Maxon-Aspen que me irrita muuuuucho!.
Aspen, él me sigue cayendo bastante mal aunque haga algunas cosas que se pueden considerar tiernas en este libro.

Algunos personajes tuvieron un papel más destacado en esta historia y se hicieron más presentes. La Reina,por ejemplo, aparece como una persona muy comprensiva con las chicas, interesada más por ellas, más cercana y mostrando otro lado sensible de ella, además se hace presente con comentarios justos y que nos van a ir sorprendiendo y hacer saber que ella no es tan rígida. Las doncellas de América siguen siendo un amor de personas. Marlee, la amiga de América, es un personaje que me parece muy dulce y la verdad en esta parte la quiero aún más. Y que ella nos va a enseñar a luchar por lo que queremos a pesar de que las cosas se pongan muy feas.
La familia de América, sobre todo su Padre, tiene especial importancia y que nos van a hacer ver cuando la ama y ayuda con los consejos que leemos en sus cartas.

Otro punto positivo es que el libro es de lectura rápida. Al ser los capítulos muy cortos, hace que la lectura sea ágil y amena. Es un libro muy fresco y que engancha muy rápido. Yo particularmente me lo leí en un solo dia.





La Elite es un libro muy ágil y fresco, el cual nos mete de lleno en La Selección y en el triángulo amoroso entre los protagonistas. Hay mucha más acción y es un libro muy movido para ser una segunda parte. Hay cosas que siguen sin resolverse o explicarse demasiado pero lo dejamos pasar esperando que ya en The One se aten todos los cabos sueltos. Es muy entretenido y ameno y nos va a sorprender con unas cuantas cuestiones que aparecen a lo largo del libro. Además de que nos va a hacer conocer un poco mejor a los personajes y sus personalidades, y vamos a poder saber más de la historia de Illéa y las cosas que se ocultan de ella.
MUY BUENO!!

La historia termina en:
(Se publica en Mayo del 2014)

8 comentarios:

Mar dijo...

*pasa cerrando los ojos porque no leyó el primero* Me alegro de que te haya gustado y el peinado de la chica en el tercero también(??
Por ahí le digo a Flor que me lo preste en el verano y veo que tal:)
Besos!

Flor dijo...

Coincidimos en mucho, pero el problema es que a mí me pareció mucho mejor el primero que el segundo ;; es decir, siento que America es más ella en el primero, y que acá se volvió muy mandona y medio insoportable. Pero ay voy a poner la reseña, I promise xD

Un beso <3

Maii dijo...

Hola c:

asdkkladsfkl Ahora me dieron ganas de leerlo boluda OTL
Una amor las frases y las imágenes re bonitas ^^

Besos :3

Bopopola dijo...

Leí la reseña más o menos por encima porque no he leído el primero, pero es que aunque las portadas me parezcan preciosas el argumento lo encuentro algo superficial >.<
Igual con los fragmentos que has puesto me llamo la atención XD

Un beso^^

Arila dijo...

A mí me gustó menos que el primero porque me acabó desesperando tanta indecisión, más cuando estoy casi segura que ella va a ser The one jaja! Yo también soy Team Maxon!
Son libros muy entretenidos aunque parecen un poco tipo reality The bachelor o algo así, pero bueno guilty pleasure ;)
Un beso =)

Ailee ♪ dijo...

He leído por encima la reseña ya que aun no me he puesto con el primero, pero me alegra que te gustase tanto.
¡Un beso!

AtomicKitten dijo...

Los quiero bastante *cough, ¡las portadas!, cough* así que capaz que pido el primero a booky ahora la semana que viene o la otra porque barato tbh xD
IGUAL LEÍ LA RESEÑA ENTERA =D

Abbie dijo...

NO NI SIQUIERA QUIERO HABLAR DE ESTOS LIBROS *llora*
no leí la reseña porque "SPOILERS DEL PRIMER LIBRO" -.- pero si vi que lo calificaste de "muy bueno" y eso me pone todavía peor tbh -.-
Besos :3