Image Map

martes, 8 de octubre de 2013

Reseña "Bajo la Misma Estrella- John Green"



Título:Bajo la Misma Estrella
Título Origina: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Fragmento:
 -¿Puedo volver a verte? -me preguntó.
  Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
 -Claro -le contesté sonriendo.
 -¿Mañana? -me preguntó.
 -Paciencia, saltamontes -le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
 -No, por eso te he dicho mañana -me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de la mañana. 

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel #conocer a su escritor favorito#, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte# Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Nuestra relatora es Hazel Grace una chica de 16 años que sufre de cáncer en los pulmones el cual la obliga a ir a todos lados con una bombona de oxígeno para ayudarla a respirar. La historia comienza mostrándonos el grupo de apoyo al cual asiste Hazel, el cual se supone que los ayuda a sobrellevar su enfermedad y a darles aliento, en el cual conocemos a Isaac un chico con el cual Hazel se lleva bien en el grupo y se encuentra con la presencia de un nuevo chico que está buenisimo, Augustus Waters. A partir de allí entra un juego de miradas que va a llevar a Hazel y Gus a acercarse y es acá desde el primer día que se vieron en donde empieza la hermosa relación que tienen y su forma peculiar de hablar,entenderse y hacer bromas.

La historia la verdad es EXCELENTE, no tiene desperdicio y está muy bien lograda. No es sólo una historia de un grupo de chicos luchando contra el cáncer o de una relación trágica entre Hazel y Gus,sino que Green logró crear una historia muy completa con un trasfondo e historia que va más allá de todo. 
De la mano de Hazel y Gus vamos a plantearnos y reflexionar muchas cosas sobre el mundo, algo que me gustó mucho es la introducción de un libro que es el favorito de Hazel..."Un Dolor Imperial de Peter Van Houten" un punto de unión entre los protagonistas que los va a llevar además a una gran aventura y escena romántica y de cuento,aunque el mundo no sea una fabrica de crear deseos, van a encontrar el verdadero significado del amor y de la vida y la muerte a través de varios sucesos en la historia.

Amé la personalidad que tienen los chicos, Hazel y Gus se toman todo con humor y de una forma muy natural y que le da un toque genial a la historia. Es muy lindo ver como interactúan de una manera tan genial y natural entre ellos. (ADEMAS DE QUE AUGUSTUS ME ENAMORO CON SU ACTITUD SEGURA,SEXY y DIVERTIDA!!)
Isaac también me gustó, es el mejor amigo de Gus y gracias al cual Hazel y Gus se conocieron (porque Isaac lo llevó a Gus al grupo de apoyo con él).
Los padres de los chicos también son fundamentales para mi,aunque capaz que se los deja un poco de lado a veces o se los tilda de pesados, es totalmente entendible la actitud que tienen y lo doloroso que es también para ellos ver a sus hijos sufrir sin poder hacer nada. Igual tratan de seguir adelante y son muy buenos con ellos.

En cuanto al libro es de lectura rápida, con capítulos no tan cortos pero con la extensión justa para que sea una lectura ágil. La forma de escribir del autor también es muy agradable, a pesar de ser un libro con cuestiones de cáncer y médicas no se extiende con explicaciones pesadas sobre los tratamientos o cosas relacionadas. También hace descripciones maravillosas y que hacen que te imagines todo a la perfección, sobre todo las situaciones que se dan en el viaje que hacen Hazel y Gus,del cual no les voy a contar para no arruinarles nada. Además de que encontramos unas frases excelentes a lo largo de todo el libro que más abajo ya les voy a dar un adelanto.

En fin,es un libro muy recomendado y que tienen que leer porque es excelente y les va a robar muchas risas y más de una lágrima!!(ver la descripción gráfica de más abajo que describe a la perfección como estaba yo en los capítulos finales). TIENEN QUE LEERLO!



Gus: Sabe a...
Yo: Comida.
Gus: Sí, exacto. Sabe a comida muy bien cocinada. Pero no sabe a... ¿cómo podría decirlo con delicadeza?
Yo: No sabe como cuando Dios en persona cocina el cielo en una serie de cinco platos que después te sirven acompañados de bolas luminosas de plasma fermentado y burbujeante mientras pétalos reales y literales descienden flotando alrededor de tu mesa junto al canal.
Gus: Muy bien expresado.
El padre de Gus: Nuestros hijos son raros.
Mi padre: Muy bien expresado.


"Mi libro favorito, con diferencia, era Un dolor imperial, pero no me gustaba decirlo. Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastroso mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición."






ES UNA HISTORIA QUE LLEGA AL ALMA,QUE NOS VA A HACER REFLEXIONAR EN MUCHAS COSAS,PERO SOBRE TODO NOS VA A ENSEÑAR A DISFRUTAR DEL DIA A DIA,DE LAS PEQUEÑAS COSAS,DEL HUMOR,DEL AMOR Y DE LA AMISTAD. ES UNA HISTORIA MUY REAL(a pesar de ser ficticia) Y QUE TE VA A ROBAR UNAS CUANTAS RISAS Y LÁGRIMAS.
EXCELENTE!!



10 comentarios:

Unknown dijo...

*pasa rápido para no leer nada* LO EMPIEZO HOY SEGURAMENTE (depende de un fanfic(?) Y YA SÉ QUE VOY A LLORAR Y AMAR TODO Y NO SÉ,NO ESTOY PREPARADA EMOCIONALMENTE.
Pero me alegro de que hayas llorado a mares(??? Beso!

Celeste dijo...

Hola.. como estas? recuerdo que conoci tu blog cuando recien empezaba en esto de los blogs jaja.. y ahora lo volví a encontrar.. es bueno conocer mas bloggeras argentinas.. Este libro tengo muchas ganas de leerlo aunque se que voy a llorar a mares jaja..
Nos leemos!

Anónimo dijo...

Hola!
Me ha gustato mucho mucho este libro ,pero creo que algo menos que a ti.Porque para mi no ha sido de los mejores que he leído ,ni se ha convertido en mis favoritos ,ni es la clase de libro que digo a la gente que lo tiene que leer si o si.
Pero es bastante bueno ,pero yo no he llorado en ningún momento .Llama,e insensible pero tampoco me ha parecido un libro como para llorar.

Besos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo adoré este libro Sol!! Me encantó de principio a fin, los personajes, la historias, las citas, todo =) Creo que yo también puedo ajustarme a tu descripción gráfica jajaja, como dices es un libro que logra sacarte sonrisas, pero también (sobre todo por el final) logra sacarte algunas lágrimas (o hacer que tu cuarto parezca un río xD)

Genial reseña guapa, totalmente de acuerdo =)

Muchos besitos corazón!! =D

Bopopola dijo...

Lo tengo esperándome en mi biblioteca, pero no se cuándo vaya a leerlo porque últimamente estoy algo floja :/
Supongo que igual caerá pronto con todo lo bueno que has dicho :)

Un beso^^

Caminante dijo...

Todos habláis maravillas de este libro. Que haga reír y llorar dice mucho positivo de él. ¡Me encanta cuando ocurre eso!
Y las frases son muy bonitas, lo único que me ha "chirriado" un poco es eso tan poético que dice la protagonista en el diálogo, porque es difícil que eso te salga así como así mientras hablas jaja
Besos!

Maii dijo...

Hola! c:

Me alegra mucho que al final lo hayas leido y sea tan maravilloso :') Ya lo voy a leer porque Green es un genio y feels.
Divinos los fanarts *-*

Besos :3

Kyoko SWords dijo...

Lo tengo hace poco y todos coinciden contigo, te hará reir y llorar. Acabo de salir de un libro así, por lo que dejaré descansar a mi corazón y después iré por el!
Muy buena reseña!
Besos

Unknown dijo...

¡Me encantó tu reseña Solci!, y, obviamente, el libro también...

Es como vos decís, no se trata solamente de un libro sobre chicos con cáncer o una relación trágica, es un libro que va más allá de eso y abarca muchos temas...

A mí me llegó mucho, seguramente estas vacaciones lo relea.

Un beso grande, Te quiero amiga (L)

Leo

Celeste dijo...

Hola Sol :) comparto cada palabra que decís.. es inolvidable
Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito.
Nunca lo voy a olvidar...
Un beso :)