Image Map

jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña "Hex Hall III Embrujo-Rachel Hawkins"

Título: Hex Hall III Embrujo
Título Original: Spellbound
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Fragmento:
-Oye -dije con una sonrisa de suficiencia en los labios-, ¿no te parece deliciosamente paradójico que un demonio mate a una Brannick con una de las espadas de L'Occhio di Dio? Hay algo maravilloso en tantas coincidencias, ¿no crees?.

SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!

Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos?
¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esta batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?

Luego de un final muy intenso del segundo libro (Desafio), nos encontramos donde quedó Sophie la última vez, viajando por el Itineris para buscar a su mamá que (según Cal) se encontraba con las Brannick. Así empieza el libro, con mucha confusión y dudas sobre lo que habrá pasado con su gente amada que estaba en Thorne Abbey, estaran bien Archer? su Padre? Jenna? Cal? Habrán logrado escapar con vida del ataque? que hace su madre con las Brannick? que es todo eso de que se está desatando una gran guerra en el mundo Prodigium? y peor aún, por qué las Casnoff quieren usar un ejército de demonios contra ellos??. Miles de dudas y miles de cosas que Sophie y sus amigos tendrán que ir descubriendo a lo largo de la historia.

Como todos los libros de la Trilogía, EMBRUJO mantiene ese ritmo ágil y divertido, con conversaciones ingeniosas entre Archer y Sophie sobre todo, que nos roban más de una sonrisa para sobrellevar todo el caos que viven los protagonistas. 
Otro punto positivo es que este libro nos despeja muchas de las dudas que surgieron en los libros anteriores, y ya desde el principio podemos ir encontrando respuestas y descubriendo más sobre el pasado de Sophie (y más de un secreto que se tenian bien guardado).
Algo que me emocionó mucho, es que los sucesos se desarrollan en varios escenarios y varios de ellos son nuevos, cosa que es emocionante para la historia. Hay mucha acción y la historia tiene una buena evolución. La única crítica que tengo sobre esto es que a veces las cosas me parecieron demasiado sencillas, es decir, se pasaban un largo rato diciendo lo peligroso que iba a ser realizar tal cosa, con tal y cual consecuencia y PUM las cosas al final no pasaron de ese modo y fueron bastante fáciles de hacer (Me explicaria más y con ejemplos pero no quiero dar Spoilers). 
También me molestó lo confuso de cierta parte del final y que encima se pasa como muy arriba la muerte de alguien importante, creo que deberia haberle dado mas descripción a la circunstancia o algo que se yo. Pero bueno, salvo esas partecitas que se hacia un poco menos creible que les haya salido todo tan fácil, el libro me pareció muy bueno, emocionante y divertido sobre todo por el humor tan característico de Sophie y su novio Archer y de Jenna su mejor amiga vampiro.
Me gustaron los nuevos personajes que se agregaron a la historia, la parte de la conexión de Sophie con Elodie, la resolución de muchos misterios e historias viejas que salen a la luz y toda la acción que hay en el libro sobre todo. La historia es muy buena y tiene unos giros que te dejan muy sorprendido, sobre todo el tono siniestro que toma en algunas partes, pero por suerte con nuestros protagonistas siempre dispuestos a luchar y a agregarles una pizca de humor a la situación.

Algo que me gustó mucho es que el libro está dividido en 3 partes y que cada inicio tiene escrita una frase de Alicia en el País de las Maravillas que son hermosas,les voy a dejar los fragmentos porque quede encantada!:
PARTE I
"Me pregunto si habré cambiado durante la ncohe. Veamos: ¿era yo la misma al levantarme esta mañana? Me parece que puedo recordar que me sentía un poco distinta. Pero, si no soy la misma, la siguiente pregunta es: "¿Quién demonios soy?". ¡Ah, este es el gran enigma". "

PARTE 2
"-Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca -protestó Alicia.
-Oh, eso no lo puedes evitar -repuso el Gato-. Aquí todos estamos locos."

PARTE 3
"Nació así el País de las Maravillas:
Y así, uno a uno fueron surgiendo
los raros sucesos.
Y ahora que el cuento se acabó
la barca a casa nos devuelve,
felices bajo el sol.

—Bien, de acuerdo. Pero sepan que acompañarme hasta el Infierno los convierte en los compinches definitivos.
—Maldita sea, yo esperaba tener el papel del elegante y encantador objetivo amoroso —dijo Archer, tomando mi mano.
—Cal, ¿andabas detrás de algún papel en concreto? —le pregunté, y él miró con pesar hacia la roca escarpada que se cernía amenazante sobre nosotros. Acto seguido, se oyó un chirrido de piedra contra piedra. Todos miramos hacia la obertura que acababa de aparecer frente a nuestros ojos.
—Solo espero no ser el Chico-que-se-Muere —murmuró Cal.
Nos paramos ante la entrada.
—Entre nosotros cuatro hemos derrotado a espíritus malignos y hemos sobrevivido a ataques de demonios y a L’Occhio di Dio. Prácticamente hemos resucitado muertos —dije—. Podemos con esto.
—¿Ves? Discursos inspiradores como ése son los que hacen que te conviertas en la líder —dijo Archer, apretándome la mano.
Y así, avanzando como si fuésemos uno, nos adentramos en la roca

Es un libro muy recomendable, al igual que el resto de la trilogía, muy fresco, ágil y divertido, pero con una historia llena de misterios, acción y hechizos. Una batalla en el mundo Prodigium iniciada por gente que no le importa nada más que el fin que persiguen sin importar lo que cueste para alcanzarlo (incluso si tienen que armar y utilizar un ejército de demonios). 
En fin, una historia MUY MUY BUENA! :)



5 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Estoy de acuerdo. A mi también me hubiera gustado que la muerte de ese personaje no hubiera pasado más rápido, que se le haya dado más importancia. Pero bueno, de cualquier forma es un buen final para la trilogía, igual de rápido y genial que los anteriores.

Alpispa dijo...

¡Hola Sol!
Solo he leído el primer libro de la trilogía, y me encantó. Tengo muchas ganas de continuarla, porque es muy divertida y entretenida, y por lo que veo la cosa sigue igual o incluso mejor en los siguientes ^^
¡Besos!

Tamine dijo...

AyAY. No sé. no Sé. iGUAL si dices que es bueno me dan ganas de leerlo porque amo tu gusto literario *se acuerda de todas las cosas sangrientas que tu hermana odia* pero akjhdakjd aish, igual no han llegado así que no tengo que preocuparme por el momento x3
P.S: Sé que ahora estás en el aeropuerto porque atrasaron tu vuelo y meh, me imagino que Maii está hecha un amor jajaja x3
P.S 2: Ya las extraño OTL

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

No he leído la saga, pero lo cierto es que me muero por leerla, parece muy entretenida =)

Muchos besitos corazón!! =)

Unknown dijo...

Hola! Yo me leí el primer libro de esta increíble historia y les digo algo? Estoy enamorada!!! lastimosamente aun no puedo comprarme el segundo pero esperare,y juro que algún día me leeré toda la historia,Es recomendadisimaa!! para los que ya la an leído ya sabrán quienes son todos pues joder ami me sorprendidó lo de Archer :o casi me mori xD en fin un saludo desde Argentina x3 solo queria decir que de todos los libros que me lei este es el mejoor! y eso que tengo 13 años lo recomiendo a todos! esta escritora me tiene enamorada x3 Sophie Mercer, Archer Croos, Jena,Cal ,la señora Casnoff dioos amo todos y cada uno de estos personajes!la forma que tiene esta escritora de expresarse y relatar no tiene precio! n.n un abrazo de koala! Aguuuur