jueves, 28 de enero de 2016

Entre Páginas: PERSONA NORMAL

HOLA DESTELLITOS!!! Cómo están?
Yo muy bien, aprovechando mis últimos dias libres antes de empezar a estudiar. Ayer estuvimos paseando con Maii y la pasamos muy lindo, además estoy contenta porque compré unos lentes para la cámara del celular y se ven super geniales, uno es Ojo de Pez, otro es el gran angular y por último el macro. Si quieren que les muestre como sacan las fotos escribanme en los comentarios y hago una entrada con mis "fotos artísticas" jajajaja

Bueno, hoy se me ocurrió desempolvar esta sección que me encanta y traerles algunas frases que me encantaron de PERSONA NORMAL DE BENITO TAIBO, un libro hermoso y lleno de lecciones que llegan al alma, mas que nada de la mano del sabio Tio Paco!!





"Cicatrices":

"Destino":
Conforme vas creciendo te das cuenta que hay cosas que te tocan,como si el destino fuera una ruleta que girara y que de repente, y sin previo aviso, la flecha se detuviera en tu lugar, apuntandote, y todos los demás jugadores estuvieran ahí a tu lado, esperando impacientes a que hicieras tu apuesta para poder seguir con el juego. Pero no creo en el destino; no hay dioses perversos o juguetones que esten desde su Olimpo fabricando caminos y encrucijadas para que los transites y tomes decisiones. Creo, mas bien, que cada quien va resolviendo, a veces gracias a las casualidades, pero sobre todo a partir de las causas y efectos de tus actos, hacia donde habrá que dar el paso siguiente. 

"Educación Sentimental":

"El poder de la Palabra":
“La gente le tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gatroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero... Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan.” 

"Resistir":

“El libro es portátil, no se le acaba nunca la batería, es digital, pues cambias las páginas con el dedo, y dentro está el infinito.” 


-¿Por qué hace rato me llamaste Lord Jim?
-Es el personaje de una novela de Joseph Conrad, trata de un hombre que, al igual que tú, lo que más le importa en la vida es ser fiel a si mismo. Eso vale mucho. Jamás hay que traicionarse. Hay que creer en lo que se cree aunque te vaya la vida en ello.
-Algunas veces en la escuela, me miran como un bicho raro, creo que es por las palabras que uso y los libros que comento-- confieso.
-¡Qué suerte tienes? Preocupate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener un vida extraordinaria.
Y la estaba teniendo.

“Puedes experimentar con las palabras y descubrir el efecto que éstas tienen sobre las personas. Con este tema hay que ser cuidadoso. Creo que ya dije antes, en algún momento, o lo dijo un sabio, que las palabras son extremadamente poderosas y pueden lastimar en lo más hondo o, en cambio, curar las heridas. O puedes revelar con ellas el amor de tu vida, o la mejor manera de ponerle un nombre a lo que odias. Las palabras pueden hacer revoluciones sin necesidad de tener armas.”

-¿Por qué somos incapaces de reconocer a los genios?
-Porque son diferentes. Los seres humanos normales no quieren que otros se salgan del guión. Somos una civilización de ovejitas blancas que nos seguimos unas a otras rumbo al precipicio. Y de vez en cuando surge una ovejita negra, o roja, o rosa que dice :"Eyyy, no es hacia allí, es para el otro lado!" Y todas las ovejitas blancas no escuchan y lo atropellan y maltratan.
-Yo no quiero ser una persona normal
-No te preocupes. No lo eres.

☆☆☆☆☆
Bueno, estas son las principales frases que me gustaron. Hay otras muy lindas pero esas los dejo que las descubran solos.
Ustedes leyeron este libro? Que les parecio?
BESITOS DESTELLANTES :)

2 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo estoy deseando leer esta novela, se ve una novela reflexiva y todo el mundo la pone por las nubes =P Las frases que has elegido están genial, me ha gustado mucho la del viaje, es preciosa *.* Que pena que todavía no haya llegado a España, o por lo menos yo no lo he visto en ninguna librería =/

Muchos besitos corazón!! =)

Celeste c dijo...

Hola Sol! estaba rasreando tu blog, no sé porque no te encontraba pero veo que hace mucho que no publicas ya. Este libro tengo muchas ganas de leerlo! que frases mas lindas.
Espero que vuelvas pronto por blogger!!! cuando lo hagas visitame en mi blog para hacérmelo saber.

un beso