martes, 26 de enero de 2016

Top Ten Tuesday: PROBLEMAS LITERARIOS!!

HOLA DESTELLITOS!!! CÓMO ESTÁN?
Hoy el tema del TTT era libre, así que pensé en traer esos problemas que a veces nos encontramos por ser tan amantes de la lectura. Asi que aca vamos con algunos problemas que me pasan.

(Esta es una sección Original de The Broke and the Bookish)

1☆ ESPERAR LA CONTINUACIÓN DE UN LIBRO: Si te gusta leer sagas o trilogías a veces suele ser pesado y un pesadilla. Esto se debe a que a veces estás leyendo un libro con muchisimo entusiasmo, te encantó, lo amaste o terminó justo en la mejor parte y necesitas YAA saber que pasa, y resulta que la continuación de ese libro NO ESTA TODAVIA PUBLICADA O NO LLEGÓ TODAVIA AL PAIS!!!!!

2☆QUE MATEN A TU PERSONAJE FAVORITO: Es simplemente lo peor del mundo!!! Encima me pasa todo el tiempo! Por que nos hacen esto autores??? Y a veces hay cosas que ni te las ves venir y capaz estas leyendo en la via publica e inevitablemente llorando por tan cruel destino y es un fastidio la gente no lectora y que no entiende los feels que te puede provocar un libro.

3☆BOOK HANGOVER: Uy a quien no le paso esto? Cuando un libro te pega tan fuerte que no podes sacartelo de la mente, seguis pensando en las cosas que pasaron, en porqué sucedieron, seguis viviendo en ese mundo y entre los personajes y esa resaca no te deja seguir y mucho menos te deja empezar a leer otro libro nuevo.

4☆BLOQUEO LECTOR: Este problema es lo más molesto del mundo!!! Hay épocas que estoy tan saturada de las lecturas de estudio que en mi tiempo libre no me dan ganas de ponerme a leer aunque tenga muchas ganas de conocer historias nuevas y eso. O a veces me pasa de que no encuentro EL libro correcto y agarro y empiezo varios pero ninguno me convence y ahí entra el bloqueo que no me deja leer nada :( es muy frustrante porque aunque tengas ganas de leer no podes. En fin! :(

5☆SPOILERS!: SON LO MAS ODIADO DEL MUNDO LECTOR!! Por suerte no me pasa con frecuencia, pero cuando me pasó me dieron ganas de reventarle el coco al boludo que hizo el spoiler!! Y otra forma inesperada de comerte spoilers es en las adaptaciones de cine! Osea a mi me pasó eso por ejemplo con CDS donde te clavan un spoiler importante de las continuaciones, ya que ese dato no lo dan en el primer libro. Asi que gente, CALMENSE CON LOS SPOILERS O PONGAN SPOILER ALERTS! QUE ESO ES LO MAS SENSATO, NO ARRUINEN LECTURAS!

6☆QUE NO LLEGUEN A TU PAÍS ESOS LIBROS QUE TANTO QUERES: No hablemos de esto que lloro :( Este problema se agrava mas todavia si sos como yo y no sabes leer en ingles o comprar por internet.

7☆CAMBIOS (HORROROSOS) DE PORTADAS/EDICIONES: Puede sonar muy superficial pero me da igual, las portadas bellas nos pueden a todo y muchas vecea cometen terribles sacrilegios con las portadaa o titulos originales de los libros.

8☆CAMBIOS DE EDICIÓN EN UNA MISMA SAGA: Este item me pone muy sensible y hace entrar en crisis a mi TOC perfeccionista. EDITORIALES NO NOS HAGAN ESTO POR FAVOR! LO QUE A VOS TE DIVIERTE A MI ME HACE MAL, NO AL CAMBIO DE EDICIONES O PORTADAS A LA MITAD DE LA SAGA!!!

9☆EL PRECIO DEMASIADO ELEVADO DE LOS LIBROS

10☆SO MANY BOOKS, SO LITTLE TIME!: Básicamente a todos los lectores nos pasa que tenemos una TBR enormeee mal, ya que queremos leer miles de libros pero algo llamado estudio, trabajo, obligaciones y real life nos joden todo el tiempo y no nos dejan leer tanto como querríamos!.

Bueno gente, estos fueron todos mis problemas! A ustedes les pasa alguno?? Cual es el mas molesto para ustedes?? Porfa cuentenme en los comentarios :)
Besitos Destellantes! Los quiero!


9 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola bonita :)
*suspiro* Quien no tiene algunos de esos problemas, la cruda realidad del lector :/ Creo que de esos los que más me molestan son el cambio de edición y libros que no llegan a mi país, hay muchísimos que sólo se encuentran en España y si llegan aquí son a un precio demasiado abusivo T-T
Besoss

Manuel.m.ad dijo...

Hola,
Pues coincido contigo en la mayoría... los cambios de edición, los spoilers, el precio, esque madremia, hay de todo jajaja
Pero bueno, es nuestro problema de ser tan lectores xD
Un beso ^^

Abbie Dreams dijo...

El cambio de portadas y en las ediciones son de lo peor que cosa más terrible en ete universo.
Y ni siquiera quiero hablar de cuando matan personajes por favor.

Ana Arcia dijo...

A mi me c*ga eso de las ediciones a un nivel extremo. He llegado al punto en que leo las novelas en pdf y compro todas las publicaciones de jalón, en un pack xD (y a veces también por la pobreza, of course). Había olvidado que este martes el topic era libre y no he preparado nada :P
Muy buenos temas, Sol. Besicos.

Atomic Kitten dijo...

Como editora en entrenamiento juro solemnemente jamás de los jamases cambiar el formato de un libro de un tomo de saga al siguiente, promesa de scout girl *no es*

Los spoilers me dan lo mismo y eso me hace sentir superpoderosa \o/

Mar dijo...

Cuando cambian ediciones o cuando acá las traen modificadas y más feas:(((
La pasamos muy mal con todas estas cosas quién diría que ser lector tenía tantas cosas malas ah re
Beso <3

Yahira potter dijo...

Los spoilers deberían ser penados con la muerte :@
un beso

Alpispa dijo...

¡Hola Sol!
Coincido en todos los puntos, son grandes problemas que estoy segura de que a todos los lectores nos afectan. El sexto no lo veo tan grave, porque quiero empezar a leer en inglés y así practico, aunque claro, sería mejor que llegaran los libros en español jaja
¡Un beso!

Lucía Lastreto dijo...

Hola!
Una de las cosas que más me estresa es esperar las continuaciones de los libros. Si pasan muchos meses me olvido lo que pasó en el anterior (como con Cinder o El Juego Infinito). Que cambien las ediciones en una misma saga es lo peor que me podés hacer, no lo soporto no me gusta que no queden los lomos a conjunto o de distintos tamaños. Me quedo por tu blog!
Beso1
Lu!