Image Map

jueves, 16 de febrero de 2012

Memé: Book Survive

Hoy les traigo un Memé que primero hizo Abbie y luego se sumó Atomic! (que por cierto ella hizo el banner que ven más abajo que es super lindo). Espero que les guste conocer un poco más de mí!
un beso bloggeros, y perdón por ausentarme por un tiempo, me junté con mi novio 3 días seguidos y desestabilizó toda mi rutina bloggera! jajaja
Espero ponerme más al día porque tengo que subir premios, actualizar mis desafíos y traerles otro Libro Viajero!


(PERDON POR COMO ESTAN LAS PREGUNTAS Y ESO, 
ME SALEN SUPER SEPARADAS ENTRE SI LAS PREGUNTAS PERO YA INTENTE MILES DE VECES ACOMODARLAS MEJOR Y SIEMPRE ME VUELVEN A QUEDAR ASI DE FEAS)

1. ¿Libro favorito de la infancia?

Mis libros favoritos de la infancia son la colección de clásicos de Disney <3 son de verdad hermosos,aunque eran más al estilo historieta…Entre los que más leia eran los de Basil el ratón super detective (me parece que es una especie de Sherlock Holmes para niños), Hércules, La Sirenita, Blancanieves, La Bella y la Bestia, La Cenicienta, entre muchos otros ^^Todavía tengo mi enorme colección porque es una reliquia! Jajaja Ay, además tenia muchos cuentos de la selva tamaño super grande que me habia regalado mi madrina, Los Amaba también!



2. ¿Que estás leyendo ahora mismo?

Había empezado (sólo los primeros capítulos) Prueba de Fuego de la saga de Maze Runner, pero la verdad ahora estoy en un receso. No es que no me haya gustado, sólo que lo voy a dejar para cuando me vaya de vacaciones con mi novio ahora en Marzo.



3. ¿Qué libros tienes tomados de la biblioteca?

La verdad hace años (mushiiiiisimos años) que no voy a una biblioteca. Acá en el centro de mi ciudad tienen una pero sólo iba cuando estaba en primaria jajaja para buscar información y eso, pero era porque antes no habia casi Internet y eso xD (si, soy una vieja jajaja Tengo 20 pero me siento un dinosaurio jaja)


4. ¿Un mal habito cuando lees?

Comerme las uñas :S 

A veces me pongo nerviosa y no puedo evitarlo!!! Jajaja
Pero bueno, algún dia dejaré de hacerlo.



5. ¿Cual es el ultimo libro que tomaste de la biblioteca?

En el último año de secundaria saqué La vida es sueño para hacer los guiones de la obra que hicimos ese año(antes de que me comprara mi libro propio que ya lo tengo en mi biblioteca) y bueno un par de clásicos más como Sueño de una noche de verano (pero en una versión corta en inglés) y Hamlet.

6. ¿Tienes un e-reader?

No!! La verdad no me gustan mucho…pero mi novio siempre me jode con que me tengo que comprar uno o con que me quiere regalar uno, pero yo me niego! La verdad AMO los libros de papel y tinta y no los cambiaria por nada…

Pero Atomic tiene razón en la parte de que serian bastante útiles para leer aquellos que no llegan a Argentina y si están para descargar.



7. ¿Prefieres leer un libro a la vez o varios?

Siempre leo de a uno a la vez para centrar toda mi atención en ese libro y en esa historia.


8. ¿Tus hábitos de lectura han cambiado desde que tienes un blog?

Leo bastante, pero es porque me gusta, no por el blog.
Lo único que cambié es que ahora mientras leo, a veces hago algunas anotaciones en un cuadernito que considero importantes para luego reseñarlos mejor.



9. ¿El libro que menos te ha gustado este año (hasta el momento)?

La Mecánica del Corazón, la verdad no me encantó del todo..esperaba mucho más de ese libro asi que no cumplió con todas mis expectativas



10. ¿El mejor libro que has leído este año?

Tengo 2 libros que están súper parejos en ese sentido…

Efimera de Lauren DeStefano y Maze Runner: Correr o Morir de James Dashner! Son dos distopías demasiado buenas! Nunca me voy a cansar de recomendarlas, son simplemente geniales, atragantes y novedosas!




11. ¿Puedes leer en un bus?

En época de Facultad siempre leo en el colectivo porque sino me aburro. Tengo 1 hora y media de viaje hasta mi facultad, asi que trato de llevarme algun librito. Pero a veces no puedo y tengo que leer los libros de la facu, aunque esos prefiero no leerlos en el colectivo porque la verdad me concentro muy poco por el ruido en ese estilo de textos (que a veces suelen ser un poco complicados, para los que no saben estudio Psicología y a veces te perdés entre teorías jajaja).
Pero bueno, a veces simplemente no puedo leer en el cole porque me mareo, es raro!



12. ¿Lugar preferido para leer?

La mayoría del tiempo leo en mi cama o en la cama de mi mamá. Pero también me gusta leer en mi patio con la compañía de mis perros o en el parque de mi facultad porque es verde y hermoso!

Igual leo en donde sea! A veces en los restaurantes, en Mc Donald jaja, en el colectivo, auto, donde sea!



13. ¿Que piensas acerca de prestar libros?

La verdad ODIO PRESTAR LIBROOOOOS!! Salvo cuando se los presto para que los lea Maii, porque ella es igual de loca y detallista como yo con los libros!

Pero bueno, a veces cuando viene mi prima (que se hace la super lectora sólo porque no quiere ser menos que nosotras dos,entonces nos trata de copiar) va directamente en nuestra biblioteca hermosa de madera y empieza a atacar a nuestros libros :( es muy deprimente! Y yo le tengo que prestar todos los que quiera porque mi mamá es una loca que se enoja conmigo si no soy buena con ella ¬¬ (mi mamá no me entiende Dios!!!). Eso es lo que más me desespera, la verdad es que a la hora de los libros soy bastante Egoista podría decirse, pero es que son lo más preciado que tengo (materialmente).

Y bueno a veces tengo que prestarle algún libro a unas amigas (y a mi mejor amigo) de la facu, pero es porque le hago tanta fama a John Katzenbach que me lo sacan de las manos porque quieren leer esos Thrillers Psicológicos, ya que todos andamos interesados en acercarnos a ver como piensan las mentes criminales (ya sé que esos libros son ficción,pero igual nos gusta!)


14. ¿Alguna vez escribes en los margenes de los libros?

La verdad no escribo los márgenes, solo le hago corchetes al inicio y final de un fragmento que me haya gustado y le hago una marca abajo del número de esa página.

15. ¿Ni siquiera en los libros de texto?

En los libros de la facu sí, depende el día son un desastre porque tengo algunas frases o cosas importantes de algúna teoria o por el estilo y tambien frases de canciones y dibujitos y mensajes de mis amigos de la facu, son un desastre algunos apuntes!! Pero otros son muy prolijos ^^

16. ¿Cual es tu idioma preferido para leer?

Español ^^ porque la verdad creo que soy medio limitada para leer en otro idioma, aunque nunca lo intenté por ahora!


17. ¿Que te hace amar un libro?

Que tenga una historia que me sorprenda o me tenga pendiente y entretenida hasta el final. Que tenga buenos personajes con interacciones interesantes y fuertes entre sí. Que me haga sentir cada emoción que va viviendo el personaje de la historia, hay libros tan bien escritos que podés ponerte en el lugar del otro y hacer tuya su historia. Necesito que el libro me emocione y me haga sentir algo fuerte.



18. ¿Que te inspira para recomendar un libro?

Me tiene que haber llegado de alguna que otra manera la historia( que me haya hecho reir, llorar, estar alerta o atenta al misterio que envuelve la historia). Que la trama me sorprenda, que tenga varios giros inesperados. Buenos personajes y una historia entretenida para leer.


19. ¿Genero favorito?

Distopías, son mis favoritas ^^ También me gusta el Romance Paranormal, el Thriller Psicológico, entre otros.


20. Un genero que rara vez leas (pero que te gustaria leer mas)

Los Clásicos siempre me cuestan, aunque lei varios en la secundaria y me gustaron, pero no sé…a veces le tengo cierta idea.
Y a veces los libros para Jóvenes adultos.



21. ¿Alguna vez has leido un libro de auto-ayuda?

No, no me gustan.


22. ¿Libro de cocina favorito?

No tengo libros de cocina, pero si un cuadernito. Porque voy anotando recetas que me gustaron de aquí y de allá y los clásicos de mi Tía!!

Pero haber un cocinero que le tenga cariño por mi infancia es Carlos Arguiñano, porque siempre lo veia todos los mediodías con mi abuelito y mi abuela (que por cierto mis abuelos tienen un libro genial de él).



23. ¿El libro más inspirador que hayas leido este año (ficcion o no-ficcion)?

Inspirador? La verdad no leí ninguno profundo. Aunque siempre cuando leo distopías me queda siempre una sensación rara de querer cambiar las cosas malas del mundo para nunca llegar a las sociedades extremas que presentan.


24. ¿Snack favorito para leer?

A veces golosinas y chocolates y alguna gaseosa, pero generalmente no como mientras leo, porque me concentro demasiado en la historia y como que me olvido de todo.
Aunque me encantaría leer siempre en compañía de los Gummy Bears! Adoro las gomitas de ositos ^^


25. ¿Que tan a menudo estás de acuerdo con las criticas de los libros?

La verdad es que coincido en varias, pero en otras no tanto.Hay libros que a mi me encantaron (Ejemplo: Juntos) y que otras personas lo tiran muy abajo.


Es por eso la famosa frase de “Para gustos hay colores”.

Pero en algunos que recomiendan casi toda la comunidad bloggera, después lo leo y estoy de acuerdo, pocas veces se equivocan (ejemplo: Maze runner, Efímera)

27. ¿Si pudieras leer en un idioma extranjero, cual sería?

Me gustaría mucho poder leer un libro importante en Inglés. Es un idioma que me encanta pero cuando era chica no me mandaron a aprenderlo :S Pero ahora ya estoy en una academia tratando de mejorarlo! Aunque es una academia de Inglés Americano y a mi me gusta el Británico :S pero bueno, algo es algo.


28. ¿El libro más intimidante que has leído?

La verdad ninguno de los que leí me parecieron intimidantes.


29. ¿Un libro tan intimidante que te da miedo comenzarlo?
Ninguno.


30. ¿Personaje de ficción favorito?

Rhine de Efimera. Sherlock Holmes y Doctor Watson. Thomas de Correr o Morir.

31. ¿Villano de ficción favorito?

Ninguno de los malos de los libros que leí eran demasiado admirables.


32. ¿Libro que es más probable que lleves a las vacaciones?

Prueba de Fuego (segundo libro de la saga Maze Runner), LJDH si me lo presta Maii (asi me deja leer primero el libro antes de ver la peli, aunque yo queria leer la reedición que no llega a mi pu*$ ciudad! Atomic, donde lo viste? Porque la verdad en la parte de Argentina que estoy no lo veo por ningun lado T_T) y después no sé cual más, igual sólo me voy por 5 días.

Ya estuve de vacaciones antes tambien y me lei Estudio en Escarlata, La mecánica del Corazón y un par de capítulos de El profesor de Katzenbach.



33. ¿La mayor cantidad de tiempo que has estado sin leer?

2 meses? Un poco más o un poco menos, no sé. Generalmente me pasa eso en época de parciales o finales. Mi cabeza no da más en esas épocas feas :(


34. Nombra un libro que no pudiste terminar.

La daga, segunda parte de la saga de La Brújula dorada…Lo dejé muy cerca del final (tonta de mí :S )


35. ¿Que te distrae fácilmente cuando lees?

El Ruiiido! No me gusta leer con ruido cuando estoy en mi casa, me desconcentro o me pierdo. Pero lo raro es que cuando estoy leyendo en el colectivo o en el aula antes de una clase o en un bar/restaurante no me pasa, es como que bloqueo todo lo que me rodea y no escucho nada.

36. ¿Adaptación favorita de un libro?

La verdad de los libros que leí no hicieron adaptaciones, por lo menos en su mayoría. Los únicos que adaptaron fueron los de la saga de Crepúsculo, y no sé si me gustaron del todo.



37. ¿La adaptación que más te decepcionó?

Podría decir que a veces me aburrió Eclipse, no sé le faltó algo. O puede ser que hacia mucho que había leido el libro y no me lo acordaba tanto, que se yo.



38. ¿La mayor cantidad de dinero que has gastado en libros de una sola vez?

No suelo comprar de a muchos, porque rara vez consigo los libros que quiero en masa! Van saliendo en diferentes meses y eso. Pero habrán sido entre 150 o 200 pesos creo.


39. ¿Que podría causar que dejes un libro a la mitad?

Que me aburra, que no tenga la suficiente acción, o que se muy lento y tarde en empezar lo interesante…Que no me guste demasiado el tema que trata o me parece demasiado igual a algún otro libro.

40. ¿Te gusta tener tus libros organizados?

Sí, los tengo organizados por sagas y tengo en el estante de mi compu los clásicos y en mi biblioteca el resto de mis libros (osea todos los juveniles, distopias y eso).



41. ¿Te gusta quedarte con los libros o darlos una vez que los leíste?

DARLOS?? Es una Bromaa?? NI LOCA LOS DARIA! 

SON MIS TESOROS!


42. ¿Hay algun libro que hayas estado evitando?
Los Juegos del Hambre, pero porque quería comprármelo yo misma y el libro reeditado. Pero como no lo encuentro voy a tener que leer el libro original de Maii.


43. Nombra un libro que te haga enojar
La verdad no sé.


44. ¿Un libro que no esperabas que te gustara pero que te gustó?

La verdad que me acuerde ninguno.



45. ¿Un libro que esperabas que te gustara pero no te gustó?

La Mecánica del Corazón, tenia las expectativas demasiado altas y me estrellé contra el piso al leerlo.


Bueno Bloggeros, esto fué todo por hoy!
Ya es bastante tarde, asi que me voy a dar una vuelta por la comunidad bloggera y ya me voy a la cama porque hoy la pileta me cansó muchísimo!
Espero que anden todos bien y que les haya gustado este Memé!
Espero que se animen a hacerlo también ^^ Me interesaría leer sus respuestas!
Asi que el que quiera hacerlo es bienvenido! 
Besos
*SOLCITO*

8 comentarios:

Maii dijo...

Hola Sol!
Te quedó muy lindo todo ;)
Me encanta leer estas cosas xd

Besos :3

kitten dijo...

Jajajajaja Sol, yo soy de Buenos Aires, LJDH lo ví en una librería de acá :)
Ah, y el inglés americano y el británico son el mismo, lo que cambia un poco es el vocabulario. Si entendés el idioma lo suficiente como para ver un video hablado en inglés, te dejo el link de uno en el que hacen una "comparación" entre términos americanos y británicos.No es serio como suena, nada más son dos youtubers, uno estadounidense y uno británico, que son amigos y quisieron ver qué tanto sabía uno de los términos que usa el otro, e muy divertido :)
El link es este: http://www.youtube.com/watch?v=UnhzA9GrF1o

Alicia Tinte dijo...

Parece que soy la única del universo que está enamorado de La mecánica del corazón jaja Un besito!!

Arim* dijo...

Estoy contigo sobre los libros de la infancia ^^
Un besitoo!

Иαττ ‏ dijo...

:ooooo ¿Hace tanto que no sacas un libro de la biblioteca? Yo la visito diariamente ^_^

Emperatriz dijo...

Muy interesante tu meme ^^

Besos

R. Williams dijo...

haha xD Yo también creo que mis libros son oro puro *--*
Y efectivamente leer con ruido es la peor cosa del mundo >.<!
Elemental mi querido Watson!
x)
Besitos!
Rizel

Sherezade dijo...

Hola!

Me ha encantado conocerte un poquito más, en cuanto pueda haré el meme en mi blog porque me ha parecido muy interesante y completo =)

Muchos besitos!! =)