Image Map

lunes, 23 de julio de 2012

Reseña de "Luna Oculta-Rachel Hawthorne"

Título: Luna Oculta
Tïtulo Original: Dark of the Moon
Autora: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá
Fragmento:
Eché la cabeza hacia atrás y aullé...Pero no era el sonido de un lobo. Era el grito angustiado de una chica. De una humana.
Una humana cuya alma se estaba agrietando y cuyo corazón se estaba rompiendo.

No era una cambiaformas.
YO, Brittany Reed, no era nada.


SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES!!!
 La muerte acecha entre las sombras y
los guardianes ocultos deben permanecer
unidos para enfrentarse a ella.

Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él.
Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados... y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligro.

La verdad puede alejarla de aquello que más quiere


Este libro retoma una cuestión que se fue desarrollando a lo largo del segundo libro, la preocupación de Lindsey sobre que le pasará a Britt, ya que sienten que no es como todos los demás y encima nadie la ha declarado como su pareja para poder atravesar su primera luna llena con alguien, cosa que es sumamente peligrosa, ya que toda chica que atraviese su transformación sola tiene una muerte asegurada.
Entonces este libro comienza tomando la misma noche en que Lindsey se transformó junto a Rafe, dejando herido emocional y fisicamente a Connor. Pero desde lo que pasó con Brittany,porque si no saben ella también se tenia que transformar en esa misma noche en una hermosa loba. Entonces Britt decide irse sola a atravesar la luna llena,pero se encuentra con algo desgarrador, A pesar de su esfuerzo y duro entrenamiento diario no se transforma. Destrozada vuelve a Wolford y avergonzada de su problema decide mentir y ocultárselo a todos. Cuando llega allí se entera que el amor de su vida, Connor al final no se emparejó con Lindsey, ya que fue retado por Rafe perdiendo el duelo y a su chica de toda la vida. A pesar de ver a Connor destrozado, ella se alegra porque ahora puede llegar a tener una oportunidad y poder ser su pareja, hasta que recuerda que tiene un grave problema, ella no es como él, ella nunca podrá transformarse junto a él, ella no es una cambiaformas.
A la par de los problemas que le surgen a Brittany, la amenaza del enemigo acecha con más intensidad y los Guardianes Ocultos se verán obligados a luchar por su manada.


Bueno, eso fue un resumen resumido de lo que se van a encontrar en el libro. Desde un principio nos deja claro que la historia está contada por Brittany,la cual tiene un problema mucho más grave que las protagonistas anteriores y del que va a pensar todo el tiempo a lo largo del libro, ella no cambió en su luna llena y no sabe que hacer al respecto, ya que ser una Guardiana Oculta es lo que anheló toda su vida. A la luz de estos problemas lo oculta todo,creando mentiras cada vez más grandes y con más consecuencias.

En este libro no hay ningún triángulo amoroso. Brittany sabe que solamente quiere a Connor y quiere llegar a Transformarse, esas son sus dos principales preocupaciones. Asi que la relación Britt - Connor es más un proceso, que ese flechazo intenso y natural que vimos en las parejas de los libros anteriores. Y a pesar de que tuvieran muchos momentos tiernos y lindos, no me llegó tanto esta pareja como las otras. Lo que sí me gusto es que se puede ver un poco más el punto de vista de Connor con respecto a lo que pasó en el segundo libro con Lindsay.
Asi que en cuanto a personajes mantenemos a los anteriores Guardianes Ocultos, vemos un nuevo Connor y llegamos a conocer mucho más a Brittany, que es una chica luchadora,decidida y que sabe lo que quiere, pero atrás de esa máscara de chica dura también vemos su lado tierno y preocupado por los demás

También ya vemos que en este libro hay un enfrentamiento cara a cara con Bio-Chrome, el enemigo ya está rondando cada vez más cerca y los Guardianes ocultos tienen un plan para detenerlos, pero...¿Saldrá como ellos esperan?
Se dan muchas cuestiones (con respecto al enfrentamiento Bio-Chrome y Guardianes Ocultos) que no quiero contarles para no arruinarles la acción. Que la verdad están buenas,me gustaron varias cosas que pasaron con el enemigo porque le da algo de emoción al libro y es lo menos predecible de todo.
El final me dejó deseando algo más,que algo mágico pasara no se. Pero me gustó la nueva tradición que crearon (me van a entender si leen el libro).

 Al oir un crujido entre la maleza, miré hacia el lugar de donde provenía. El lobo más hermoso que había visto nunca estaba junto a la orilla. Con aspecto lobuno, Connor siempre me dejaba sin respiración.


Echándome una última mirada, atravesó el arroyo y se alejó, bañado por la luz de la luna. Yo me quedé mirándolo con anhelo hasta que ya no pude verlo. Los cambiaformas se curaban cuando estaban en forma de lobo, pero no estaba segura de que la transformación curara un corazón roto...ya fuera el suyo o el mío.


Al momento siguiente me tenía en el suelo, presionando su cuerpo contra el mío ants incluso de que yo pudiera parpadear. Levanté la vista hacia sus ojos azules. Tal vez él pensara que me tenía donde quería, pero la verdad era que yo lo situaba exactamente donde siempre había querido: pegado a mí, piel contra piel.

 Me parece que es un libro entretenido que no se pueden perder si quieren saber más de como se dan las cosas con el enemigo. La historia de Brittany y Connor es tierna,pero no llega demasiado al corazón como las anteriores. Si queres entretenerte un rato a la tarde deberias leerlo, ya que se lee  muy rápido.

5 comentarios:

Иαττ ‏ dijo...

¡NO LEER! ¡NO SPOILERS!
Besos

Tamine dijo...

buu que pena que no te haya gustado tanto como los demás D:
Yo no sabía que estabas enferma, me siento mala por no saber u.u anyway, que bueno que estés mejor sol :3

Maii dijo...

Hola! :)

Bueno no leo por los spoliers.. you know.. :P

Pero los fragmentos son bonitos x3

Besos ;)

Sara dijo...

No conocía esta saga, quizá más adelante me anime a leerla.
Besos:)

Arim* dijo...

Esta saga me llama un montón pero no me animo a empezarla, será que estoy algo cansada de tanta trilogía y prefiero leer libros únicos :s un beso!