Image Map

lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña de "The Perks Of Being a Wallflower-Stephen Chbosky"


Título: Las ventajas de ser invisible
Título Original:  The Perks Of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara Juvenil
Fragmento:
Sam seguía el ritmo con la mano en el volante. Patrick había sacado la mano fuera del coche y hacía ondas en el aire. Y yo simplemente estaba ahí sentado entre los dos. Cuando la canción terminó, dije algo:
-Me siento Infinito.
Y Sam y Patric me miraron como si hubiera dicho lo mejor que habían escuchado nunca. Porque la canción había sido buenísima y porque todos le habíamos prestado verdadera atención. Cinco minutos únicos en la vida que habíamos empleado de verdad, y nos sentíamos jóvenes en el mejor de los sentidos.

 Vivir al margen ofrece una perspectiva única. 
Pero siempre llega el momento de entrar en escena 
y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

“Y creo que ellos comprendían. Nada en concreto, en realidad. Simplemente, comprendían. Y creo que es todo lo que puedes llegar a pedirle a un amigo.”

















“No se si alguna vez te has sentido así. Que quisieras dormir por miles de años. O simplemente no existir. O simplemente no estar consiente de que existes. O algo por el estilo. Creo que querer eso es muy morboso, pero lo quiero cuando me pongo así. Por eso es que estoy tratando de no pensar. Solo quiero que todo deje de girar. Si esto empeora, voy a tener que volver al medico. Se esta poniendo muy mal de nuevo.”



-Charlie está charliescamente enamorado de mí, Patrick.
-¿Ah, sí?
-Estoy intentando no estarlo -me excusé, con lo que solamente los hice reír.




Este es un libro muy particular está puramente escrito por Charlie, a través de cartas que manda a una persona anónima cosa que nos mete de lleno en su perspectiva y punto de vista tan peculiar. Charlie no es un adolescente más del montón, él se fija en cosas que nadie ve, se preocupa por cosas que a los demás les parecen superfluas o tonterías y ve el mundo con otros ojos, de una manera especial y dificil de describir, pero esto también puede tener un punto negativo y es que lo convierte en un "Invisible". Pero bueno no voy a entrar en más detalles para que descubran todo por ustedes mismos.
Esta es una historia sobre la vida de Charlie y las experiencias que vive en su adolescencia, donde nos muestra la relación que tiene con su familia, más de un secreto familiar, el trágico suicidio de su mejor amigo y como lo lleva, sobre sus primeras experiencias con el sexo opuesto, con el alcohol, las fiestas y las drogas, pero sobre todo sobre su nuevas personas y amigos favoritos: Sam y Patrick. Y es así como en cada carta vamos descubriendo un pedazo de su mundo y un poco de su forma de ver el mundo.

Es un libro realmente disfrutable, que aborda infinidad de temas actuales y es de esos libros que son únicos y nos dejan muchas lecciones y frases por apuntar y para tener en cuenta en la vida.
Es un libro que se lee solo y que nos atrapa desde la primera carta. Lo recomiendo sin pensarlo!!!

La verdad es un libro que me sorprendió para bien y que me dejó sin palabras para describirlo.

EXCELENTE LIBRO!

Acá les dejo otra portada que me gusta mucho:

8 comentarios:

Kristalle dijo...

Tiene que estar interesante^^

besos

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
No sabes como me ha ayudado tu reseña, recién he terminado este libro, y la verdad es que no sabía que pensar, fueron demasiados sentimientos encontrados, me confundió en más de un sentido, por eso no he hecho la reseña, no he encontrado la forma de expresar lo que sentí cuando lo leí, pero gracias a tu maravillosa reseña, se me ha aclarado la mente, ahora se que este libro fue perfecto en más de un sentido ^^
Besoss

Caminante dijo...

Creo que me enamoraría de un protagonista así...
Besos!=)

Maii dijo...

Hi c:

THIS BOOK IS SO PRECIOUS ;3;

ASFDSGSDGDSGSDG YEAH, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA, AHORA NOS QUEDA VER LA PELI *-*

BESOS :3

popcorn dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro y pronto! Gracias por la reseña

besos!

Níobe dijo...

Lo tengo entre mi lista de futuras lecturas. Le tengo muchisimas ganas asi que espero poder leerlo pronto:)

Besitos^^

Arim* dijo...

Tiene buenísima pinta =) ¡Quiero leerlo! ^^

Tamine dijo...

POR QUE ESTE LIBRO ES TAN PERFECTO. POR QUE POR QUE POR QUE D:
Me encantan los fragmentos y me encanta todo x3 asdkjhaksdhkahsdkajdkasdhkasdhkjahdaksd