Image Map

sábado, 1 de diciembre de 2012

Reto Libros y Literatura: Tus citas favoritas de libros


8. Tus citas favoritas de libros
Hola Bloggeros! La Pauta de hoy me emociona!! Aunque bueno como siempre no pude poner toooodas las frases que me gustan,pero en fin...voy a poner varias de las mejorcitas!

Por otro lado quiero contarles que ayer tuve una cena romántica con mi Novio ^^
Y estuvo de lo más linda! acá les muestro unas fotitos.




Bueno estas son todas las fotos! Ahora pasemos a las frases ^^


 --Por desgracia, Señora del refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
--Al menos, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
--No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.


Pero Dobby no se movió. Sostenía la media sucia y embarrada de Harry, contemplándola como a un tesoro de valor incalculable.
 --Mi amo le ha dado a Dobby una media--dijo el elfo asombrado--. Mi amo se la ha dado a Dobby.
  --¿Qué?--escupio el señor Malfoy--. ¿Qué has dicho?
  --Dobby tiene una media--dijo Dobby como sin creerlo--. Mi amo la tiró, y Dobby la tomó, y Dobby...Dobby es libre.



--Sin embargo, me parece que si conocía a Rue, y ella siempre estará conmigo. Todas las cosas bellas me la recuerdan. La veo en las flores amarillas que crecen en la pradera, junto a mi casa. La veo en los sinsajos que cantan en los árboles. Y, sobre todo, la veo en mi hermana, Prim. --No me fío mucho de mi voz, pero casi he terminado--. Gracias por vuestros hijos --digo, y levanto la barbilla para dirigirme a la multitud--. Y gracias a todos por el pan.
    Me quedo donde estoy, sintiéndome rota y pequeña, con miles de ojos clavados en mí. Después de una larga pausa, alguien entre la multitud silba la melodía de cuatro notas de Rue, la que repitieron los sinsajos, la que marcaba el final del día de trabajo en los huertos, la que en la arena significaba que estábamos a salvo. Al final de la melodía ya sé quien la canta, un anciano marchito con una camiseta roja descolorida y un mono. Me mira a los ojos.
Lo que pasa después no es un accidente, está demasiado bien coordinado para que resulte espontáneo, porque todos lo hacen a la vez. Todas las personas de la plaza se llevan los tres dedos centrales de la mano izquierda a los labios y después los extienden hacia mí. Es la seña del Distrito 12, el último adiós que le di a Rue en la arena.



Nos Quedamos Callados Recordando. Intento no mirar el reloj de pared. Tengo que marcharme dentro de poco para llegar a casa antes del toque de queda, pero no quiero que el abuelo crea que cuento los minutos. Los minutos que quedan para que mi visita termine. Los minutos que quedan para que su vida termine. Aunque, si lo pienso, también yo tengo los días contados. Cada minuto que compartimos con alguien le da parte de nuestra vida y nos da parte de la suya.
El Abuelo percibe mi distracción y me pregunta qué me ronda por la cabeza. Se lo explico, porque no voy a tener muchas más ocasiones de hacerlo, y él me coge la mano.

 --Me alegra darte una parte de mi vida---dice, y es tan bonito y me lo dice con tanto cariño que yo también se lo digo. Aunque casi tiene ochenta años, aunque su cuerpo me ha parecido frágil hace un rato, noto la fuerza de su mano y vuelvo a entristecerme.

"Desearía poder encontrar una forma de demostrarle al Capitolio que no les pertenezco, que soy más que una pieza de sus juegos.."


Todas las tardes, Chiquitina y yo nos sentamos en la mecedora antes de que se eche su siesta, y todas las tardes le digo: "Eres buena, eres lista, eres importante". Pero está creciendo y sé que dentro de poco estas palabras no serán suficientes. 


Hay Senderos a los que nuestros propios miedos vuelven intransitables. La inseguridad y la angustia pueden llenar de abismos hasta los actos más sencillos. Cada uno tiene su propio Everest.

Sí, después de tanto tiempo, está llorando. ¿Y por qué no va a hacerlo? Si, al fin y al cabo, es tan sólo un padeciente más.


7 comentarios:

Alpispa dijo...

Hay citas muy bonitas Sol ^^
Algunas las he leído, y otras no jeje
¡Qué bien que tuviste una cena bonita con tu novio! :)
Un beso!!

» Joha dijo...

¡Me encantaron las frases y fragmentos! *-* Se ve que la pasaste super bien con tu novio, ni idea que era eso que comieron pero se ve bien xD
un beso :)

kitten dijo...

ME GUSTÓ ADIVINAR DE QUÉ LIBRO ERA CADA UNA,ME SENTÍ IMPORTANTE :D

Gksbvkfndjksvnkjdnskjnkdnbdsjbnkjgnbkjgb era comida mexicana? O eran timbales? kjkfvjnenknejnvetesntkbjrkfnjhbyhbthybnltgblfgkn

Más tiernos :3

Maii dijo...

Hello sister c:

Tenemos que ir a comer a algún lado nosotras dos, ahora me dio hambre, las quesadillas de la otra vez estaban buenas (ah, se ponía a divagar)

SOBS. SOBS. SOBS.

La del abuelo de Cassia ;n; Sabés que los viejitos son mi debilidad OTL

Besos :3

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Me han encantado las citas, algunas son de libros que he leído y que me han encantado =)

Muchos besitos!! =)

Unknown dijo...

ATOMIC: Era comida Mexicana! Eran Tacos y Quesadillas jejej :)
Ayy si! iba a poner de cual era cada una,pero después pense que adivinen :D

MAI:Siii quiero comer con vos hermanaa!! :)

Unknown dijo...

Que lindas frases! Mis preferidas son las primeras tres,y con la segunda me empecé a reír como una loca(y eso que me la se de memoria) porque es Jace en estado puroxd
fbewifw que linda la cena!Son muy lindos:)
Besoos