Image Map

lunes, 29 de abril de 2013

Reseña de "Hex Hall:Condena - Rachel Hawkins"

Título: Hex Hall:Condena
Título Original: Hex Hall
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Fragmento: 

Desesperada, estrujé mi cerebro en busca de las palabras del hechizo reparador de gargantas, sabiendo que me iba a hacer falta. Sin embargo, las únicas palabras que conseguí gritarle al licántropo que corría hacia mí fueron: “¡Perro Malo!”…
…-¿Sabes una cosa?-dijo una voz detrás de mí-. Si te paras a pensarlo, un hechizo de bloqueo es mejor que gritar: “¡Perro Malo!”…
Di media vuelta y vi un chico apoyado contra un árbol… Me sonreía con aires de grandeza
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llegué, me enemisté con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y me enamoré del novio de una de ellas, que además... ¡creo que intenta matarme!


 Sophie es una bruja que se mete en lios por hacer hechizos inocentes,pero que le salen bastante mal por no saber mucho como realizarlos. Esto se debe a que ella vive con su mamá que es humana, ya que a su padre (que es hechicero) no lo conoció nunca porque se fue antes de que ella naciera (aunque mantiene a veces llamadas telefonicas). Es asi como Sophie intenta adaptarse a la vida normal, pero a pesar de sus esfuerzos realiza un hechizo de amor para ayudar a una compañera del colegio y eso fue la gota que colmó el vaso, o mejor dicho el pasaje directo hacia HÉCATE HALL, una institución para Prodigiums (seres sobrenaturales o con poderes) que están un poco desviados o no saben como controlar sus poderes.
Es allí donde Sophie se da cuenta de que no sabe nada acerca de los Prodigiums ni nada de este mundo tan nuevo que le fue bastante ocultado por sus padres. Además se le suma el problema de tener que enfrentarse a tres brujas (Chaston, Anna y Elodie) hermosas, decididas y porqué no un poco malvadas que quieren que Sophie se una a su aquelarre y para colmo ya desde el primer día Sophie cae rendida ante el encanto de Archer! el chico más lindo del colegio,pero tambien novio de Elodie! Pero por si todo este lio no fuera poco, en Hex Hall (como le dicen sus alumnos) están ocurriendo cosas raras, que tendrán que averiguar quien o qué las está provocando.


 Quiero empezar diciendo que este libro la verdad me sorprendió gratamente. Después de una sinopsis que nos dice poco o más bien parece que vamos a leer una historia de una bruja tonta, después el desarrollo de la historia nos demuestra de que el libro aunque tiene algunos estereotipos, está muy bien pensado y nos sorprende bastante (sobre todo al final que terminás tirándote de los pelos).

Lo que más me gustó de este libro fue el tono humorístico y sarcástico tambien que se mantiene entre los personajes. Esas charlas espontáneas y frescas me hicieron reir más de una vez y le da una dinámica diferente y amena al libro. 
Las mejores charlas fueron entre Sophie y Jenna, su compañera de cuarto que es la única vampiro de todo Hex Hall ( y que por eso es discriminada, porque ven a los vampiros como monstruos) pero la verdad a mi me gustó mucho este personaje. Es una chica original, que ama el rosa fuerte y tiene una personalidad que nos va a enamorar.
Otro personaje que sigue esta linea divertida (la mayoria del libro) es Archer, el típico chico sexy del que todas están enamoradas y al que le gusta presumir y dar por sentado que todas lo aman. Pero a pesar de lo que digo, logra tambien enamorar al lector (al menos en mi caso) porque se da una relación muy frasca y con mucha camaradería que está buena.
Aprovecho para hablarles también un poco de Chaston, Anna y Elodie que quieren que Sophie se una a su aquelarre. Son las típicas chicas hermosas y que se llevan el mundo por delante, la verdad me sacaron de quicio más de una vez por ese toque malvado que tienen con el resto de los estudiantes de Hex Hall y sobre todo con Sophie y Jenna.
Uy! pero como me olvidé de hablar de Sophie, nuestra Prota! Es una chica que me cayó muy bien porque tiene una personalidad divertida y sarcástica, es una chica simple y bastante decidida. Actúa, averigua, es curiosa! por suerte no es la típica protagonista padeciente y boba que pasa todo el libro esperando a ser rescatada o que otros solucionan el tema.

Me gustó el tema de la magia tanto de su lado blanco y oscuro, es muy interesante y por ese lado vamos a llevarnos más de una sorpresa con dos personajes peculiares... Alice y Cal. Sólo les voy a decir eso ( y que el personaje de Alice está armado excelentemente). Además de la mezcla que hay entre diferentes seres tales como los hechiceros/as, metamorfos, hadas,etc que hace más interesante la convivencia en Hécate.

En definitiva es un libro que se disfruta mucho en todo momento y que se lee fácil porque tiene capitulos cortos y pocas páginas (251), que nos va a divertir, pero tambien nos va llevando por un misterio a desentrañar y al final nos va a dejar con la boca abierta por el giro extremo que dan las cosas!!! Nos deja con el corazón medio apretujado y preguntándote como no te diste cuenta antes de esas cosas que pasan y que decir de las últimas palabras que dice Sophie!!! Va a hacer que quedes todavia más ansiosa por buscar la continuación.

 —¿Qué me dices de ése? —pregunté con desenfado estudiado.
—Archer Cross. Chico malo oficial, rompecorazones, hechicero. Todas las chicas están medio enamoradas de él. Chiflarse por Archer es algo tan común que debería ser asignatura obligatoria.
(...) Con la mirada fija en Archer dije:
—Hace un rato traté de matarlo.

"-Elodie tenía razón –murmuró.
-¿Sobre qué? –pregunté con una voz que ni tan siquiera parecía mía. Era grave y ronca.
-Quería disfrutar del baile contigo.
Sentí como si un centenar de chispas me atravesaran. Mi sonrisa era tan ancha que la cara me dolía. Por primera vez, me dio igual que Archer notara mis sentimientos. Archer no me gustaba: lo amaba con locura.
Acercó su rostro al mío y mi corazón se detuvo.´´

- Es tu primer día y ya te has hecho amiga de la paria de la escuela, has hecho enfadar a las chicas más populares de Hécate y te has enamorado del chico más guapo. Si consigues que mañana te castiguen, serás una leyenda.



 Es un libro muy recomendado, fresco y divertido! Pero no por eso deja de tener Magia, Misterio y un poco de oscuridad.. Un libro con una historia muy interesante entorno a los secretos que esconden los Prodigiums y sobre todo la historia de Hécate Hall. 
MUY BUENO! Y RECOMENDADO!

Su segunda parte es:

5 comentarios:

Unknown dijo...

No lo leí y la verdad que la saga no me llamaba en lo más mínimo,hasta que me regalaron las gift cardsxD Ahora tengo unas ganas locas de probar sagas que si tuviera que comprar con mi plata,o el de mis viejos,jamás compraría(? xD
Me hizo acordar a Medianoche y a varias películas yankees(? pero como siempre me engancho con estas pelis tal vez le de una oportunidad:D
Besos!

Maii dijo...

Hi there sis c:

asjdsgjdskg Me alegro que te haya gustado ^^
La verdad no me acuerdo mucho del libro, voy a tener que releerlo en algún momento, ahora que está en papel :P
Mirá que esa mierda esta en todos lados, que hasta entre los bichos raros tienen que discriminar a la pobre vampira ¬¬

Besos :3

Alpispa dijo...

A mí este libro me gustó montón, sobre todo por lo de la brujería y la protagonista tan simpática que tiene. Sophie me sacó más de una carcajada jeje
¡Besitos Sol!

kitten dijo...

JHYGTFDSjhjvghcdsv las ganas que tengo de leerlo jkjgfedgjlñufydtrkjffuhkdfbjkdfbkfbfv //angry

Alexis Steven dijo...

¡Me alegro mucho que te haya gustado! Ya has de saber que yo amo esta trilogía. Espero pronto puedas leer los demás.
¡Saludos!