lunes, 26 de marzo de 2012

May the Odds be ever in your favor...

Guerra. Terrible guerra. Las viudas ... huérfanos ... un niño sin madre ... Este fue el levantamiento que sacudió a nuestra tierra.
13 distritos se rebelaron contra el país que les daba de comer ... que los amaba ... que los protegía.
Hermano encendió a otro hermano hasta que no quedó nada.
Y luego vino la paz ... ... muy reñida... penosamente ganada. Un pueblo se levantó de las cenizas. Y una nueva era había nacido.
Pero la libertad tiene un costo ... Cuando los traidores fueron derrotados, se usó como una nación que nunca conozca la traición otra vez ...
Y así se decretó que cada año, los distintos distritos de Panem ofrecerán como tributo a un hombre y una mujer jóvenes, para luchar hasta la muerte en un concurso de honor, valentía y sacrificio.
El vencedor en solitario, se bañará en las riquezas, serviría como un recordatorio de nuestra generosidad y nuestro perdón.
Así es como recordaremos nuestro pasado.
Así es como resguardaremos nuestro futuro
Que comiencen los septuagésimos cuartos Juegos del Hambre, y que la suerte esté siempre de su lado!
Que empiece la cuenta regresiva...



AVISO QUE SE ME PUEDEN IR VARIOS SPOILERS;SOBRE TODO DEL LIBRO!
Y SI SOS DE ESPAÑA GUARDA LA ENTRADA Y LÉELA DENTRO DE UN MES,
PORQUE ME VAS A QUERER MATAR POR NO PODER CORRER E IR A VERLA YA, DISCÚLPENME!


Bueno por donde empezar no? voy a contarles un poco mi experiencia con esta película tan esperada mundialmente...
Nos levantamos con Maii y nos fuimos en colectivo hasta Córdoba capital (que es el lugar más cercano con cines buenos).En el camino iba leyendo ya casi el final de "En llamas" asi que fué un viaje ameno.
Almorzamos en Mc haciendo tiempo hasta las 13.30!! No se pasaba más el tiempo,pero bueno!
Entramos a la sala y ahí comenzaron LOS JUEGOS DEL HAMBRE! :P

Apenas empezó luchaba para no llorar jajaja Estaba muy emocionada y las primeras escenas del Distrito 12(muy buena la ambientación del distrito y del quemador), la relación de Prim y Katniss, la Cosecha y todo lo que se viene después me impactaron mucho! Asi que bueno, lloré bastante con la peli porque me emocionaron mucho varias escenas.
Pero bueno vamos a lo nuestro,voy a dividir un poco la cosa presentando a los personajes,diciendo lo que me gustó y lo que no, lo que cambiaron u omitieron y después todo sobre la arena y los juegos del hambre en sí.


ALGUNOS PERSONAJES:
Los actores y actrices se esforzaron mucho y lograron muy bien sus papeles, aunque haya habido algunas cosas que no me cerraron con algunos personajes. 


Haymitch era demasiado bueno para como es en realidad, se supone que es más gruñón y que no los trata tan bien como lo hace en la película, pero igualmente me gustó su actor hace una buena actuación y en la película se ve el esfuerzo que hace para conseguir patrocinadores y mantener a Katniss con vida. Lo que no me gustó es que ni siquiera da el presente en la escena de la cosecha,deberian haberlo puesto ya que hubiera sido divertido. También me gustó que hayan mantenido lo poco que se toleran entre si él y Effie :P. Además del tan lindo "Sweetheart" (o preciosa) que siempre le dice a Katniss! Me encanta este personaje, lo loco que es y el toque que tiene de camarada con los chicos, como por ejemplo en la escena de después del entrenamiento personal de Katniss, en donde  le tiró un flechazo a la manzana del cerdo que estaban comiendo, él se lo festeja y le levanta el dedo pulgar como señal de aprobación y de que estuvo genial xD.

Effie apareció muy poco para mi gusto,se supone que esta siempre ahí con el resto del equipo y le dieron pocos diálogos.Pero bueno la actriz nos hizo llegar bien ese super optimismo muy fuera de lugar para las situaciones que se presentan y su ingenuidad ante los acontecimientos que psan a su alrededor. Me encantó su vestuario,los colores super brillantes que tenía y los 2 kilos de lindo maquillaje (excepto el del dia de la cosecha que parecia que tuviera toda la cara blanca ajaja aunque me gusto el lapiz labial en forma de corazón).


Cinna, Ohh Cinna!!LO AMÉ ^^ .Es un personaje que quiero demasiado por lo bueno y compañero que es, es el que acompaña a Katniss en todo esto y el que le da una fuerza extra con todos esos lindos diseños!! La convirtió realmente en una linda 
CHICA EN LLAMAS!! ^^
me gustó mucho esa entrada que hicieron en el desfile de los tributos!!

Lenny es un cantante que me encanta,me gustaba mucho hace unos años y ahora que lo vi aparecer en LJDH me gustó mucho,me pareció que hizo un buen trabajo! :) y me gustó que haya respetado el delineado dorado de Cinna! (un detalle tonto pero bueno a mi me gustó)
Katniss y Peeta 
me encantaron, actuaron muy bien y supieron como encarnar a estos personajes!Aunque me hubiera gustado que apareciera más Peeta y sus diálogos tan lindos (se suprimieron varias cosas).Pero igual PEETA estuvo hermosamente bien (y no,no es sólo porque me parece un chico super lindo)Tenía el toque justo de dulzura, de seguridad y de inseguridad. Un Amor y cariñoso chico enamorado! La verdad adoré su papel en la pelicula porque lo hizo demasiado bien,además de hacerme sentir lo que estaba sintiendo, como por ejemplo en la cosecha cuando eligieron su nombre esa expresión en su cara y el desconcierto que tenia fue perfecto,porque parecía que estaba ahi con él.
y Katniss lo que tengo para decir es que a veces daba la sensación de que era mucho más agradable de lo que aparece en el libro, no sé a veces hacía bromas o trataba mejor a Peeta de lo que deberia no sé. Pero igual me gustó mucho y lo que sí hizo bien es el desconcierto que tiene en la entrevista con Caesar,se nota muy bien de que está super nerviosa (por cierto el vestido que le hicieron está genial y tambien se prende fuego!!!). La relación tierna y protectora entre ella y la dulce Prim también estuvo muy bien hecha(por suerte pusieron la escena en que le dice patito ^^),además de la frialdad con que trata a su madre. Nos hizo sentir muchas escenas a flor de piel y sobre todo, nos hizo sentir el sufrimiento que estaba viviendo(si,lo digo sobre todo por la escena de la cosecha!).


Y un personaje muy bien logrado fué 
Caesar Flickerman! 
Estuvo genial el show,su forma de hablar,presentar a los tributos y animar la fiesta!! jajaja muy bueno

La dinámica que tuvo él y Peeta fué excelente y se robaron por completo la atención de todos. Gale,la verdad no sé si me gustó del todo...
pero lograron bien el personaje con su odio hacia el Capitolio y sus injusticias,la amitad que tiene con Katniss.Lo malo es que inventaron un triangulo amoroso que no existe.


Presidente Snow, me da mucha repulsión su personaje pero el actor que lo encarna no me provocó esa sensación. Parece mucho menos despreciable de lo que es,pero bueno tampoco estuvo mal. Agregaron varias escenas en la que él hablaba muy enojado con Seneca Crane por lo que estaba ocurriendo en los juegos y en diferentes situaciones. Un detalle bueno fue que estas escenas se producían en un jardín de rosas.

Rue, la nena que interpreta a Rue es una genia! Logró muy bien el pesonaje, es muy tierna y escurridiza y podemos ver como se va manteniendo cerca de Katniss y luego como la cuida en la Arena con el tema de las picaduras de las rastrevíspulas y eso. Su escena me partió el alma :( la verdad me dolió mucho su muerte. Pero bueno,por lo menos hicieron lo de las flores y el canto. Aunque en sí, no pasaron muchos momentos de Rue y Katniss juntas, me hubiera gustado que contaran un poco más la historia o que mostraran más momentos compartidos entre ellas, porque osea, Rue le avisa a Katniss de las rastevíspulas,Katniss es picada, Rue la cura, comen juntas, hace las fogatas para distraer a los profesionales y muere...todo pasa muy rápido!!


Aspectos Positivos y Negativos:
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA!!
Quiero empezar diciendo que la pelicula es muy buena y está muy bien lograda. 
Con escenarios sorprendentes y se ve que le pusieron mucho esfuerzo para lograr darle vida a todo... a los distritos y su pobreza, a la excentricidad del Capitolio y sus habitantes tan raros y de colores super vivos y a Los juegos del hambre.La verdad es alucinante como crearon el Capitolio y a todos sus habitantes, muy muy lindo y más en la parte del desfile de tributos y el Show de Caesar!


ALGO QUE ME ENCANTÓ!
el punto positivo de la película y que no puedo negar para nada, es que se ven otros puntos de vista! No se centran solamente en lo que piensa,ve y vive Katniss, sino que nos muestran como viven esto los habitantes de los diferentes distritos, el distrito 12 (en especial Prim y su madre y Gale), como lo ve el presidente Snow, nos muestra el equipo que controla los juegos en un salón blanco y muy digitalizado y moderno liderado por Seneca.

Me gustó muchisimo eso!es como que podés saber un poco más el otro lado de la historia y que va pasando más allá de la mente y vivencia de la protagonista.Obviamente para ello agregaron varias escenas que no aparecen en el libro pero que están muy bien hechas y se ensamblan perfectamente con la película.


PARA TENER EN CUENTA:
Haber voy a decir algo importante, Esta película no se tiene que ir a ver con altas expectativas con respecto al libro, es decir, no hay que esperar una fiel reproducción de él porque de verdad no la hay, cambiaron muchisimas cosas y creo que se debe tomar más bien como lo que es, una Película, no un libro que es llevado a la gran pantalla...ESE FUE MI GRAN PROBLEMA!Esperaba que sea muy igual al libro.. Asi que en adaptación le doy un puntaje un poco más bajo.
Pero como película ME ENCANTÓ Y LA RECOMIENDO MUCHO! porque me atrapó mucho y si hubo muchas cosas que captaron a la perfección e hicieron un espectáculo de película con muchos efectos,colores,sentimientos y mucho más.





"DETALLES" QUE CAMBIARON O QUE FALTARON(ASI QUE SI LO QUIEREN DESCUBRIR POR USTEDES MISMOS NO LO LEAN!):
  • Hay muchos detalles y cosas que me parecen muy importantes que cambiaron o directamente no aparecieron. Lo primero que me defraudó mucho fué que el broche del Sinsajo que le regaló Madge a Katniss en la película aparece como que Katniss lo compró en el Quemador a Sae la grasienta(si como escucharon) y ésta se lo regaló a su hermanita antes de la cosecha para la buena suerte( y al parecer no funcionó para nada ya que la eligieron como tributo jajaja) Pero luego Prim se lo da a Katniss para que se lo lleve tambien como amuleto.Así que diganme,que les costaba que aparezca Madge 2 segundos?? Tampoco explicaron para la gente no aficionada que significaba el sinsajo.
  • Un detalle que le molestó mucho a Mai jaja fué que Buttercup no era de color naranja (o calabacín podrido como describia Katniss en el libro) sino que era de color gris y no era para nada feo. Para mi habia otras cosas que me molestaron mucho más que el gato! jajaja
  • No me gustó que haya mucho Gale mirando con celos las escenas de Peeta y Katniss en la Arena. No es por nada, pero Los juegos del hambre es sobre rebelión y superviviencia, y dejaron entrever un triangulo amoroso que en realidad no existe.Para mi no hace falta que pongan un supuesto triángulo amoroso para poder vender o promocionar más la pelicula y enganchar al público,para mi con esos temas centrales que son totalmente nuevos y que nos sacan un poco de lo meloso me parece súper genial.

  • El equipo tan alegre y charlatán de preparación de Katniss no tuvo una gran aparición y los hicieron parecer un tanto malos y malhumorados no sé...
  • Mostraron muy poco a los Avox y no les dieron importancia..

  • En el entrenamiento hay una escena agregada en la que Cato y otro profesional estan discutiendo porque supuestamente le habia sacado el cuchillo, y en realidad se lo había sacado Rue que estaba colgada ahi calladita en el techo! Una genia la verdad.


  • Después de las fabulosas entrevistas, Katniss empuja a Peeta contra la pared pero no le lastima las manos ni nada!. Y en la Charla que tienen después dicen el díalogo del libro pero Katniss no se enoja con Peeta como lo hace en el libro.Igual me gusto esa escena.
     
  • La Cornucopia no era Dorada!! se ve que la pintura estaba cara y la dejaron plateada jajaja, y la verdad no se porque me sorprendio un poco la forma que tenía, se ve que en mi cabeza la imaginé diferente.
  • Dentro de los juegos hay varios detalles como que lo primero que encuentra Katniss es un río, lo cual es un chiste porque lo primero que le pasa es que está casi a punto de deshidratarse primero xD pero bueno, lo que sí me gustó fué que en la escena de las rastrevíspulas explicaron que eran y que provocaban (asi que si no leiste el libro podes entender bien el efecto mortal o alucinógeno que tienen) aunque no me convencio lo poco mutante que eraba la cara de Glimmer...

  • Algo que me pareció MUY fuera de lugar fué que después de la escena en que Rue muere, pasan televisivamente toda la parte del canto, las flores y eso y encima al terminar esa escena la gente del Distrito 11 se vuelve loca y se levanta contra los agentes de la paz..WTF??se supone que en este libro la gente estaba super sometida y atemorizada por las fuerzas del capitolio, como van a meter un levantamiento y lio importante en el distrito 11??? eso esta Muy pero muy fuera de lugar!!! y después de esta escena conmovedora,nunca le llega el pan a Katniss..pero bueno :S (Puede que esta sea la parte que más me sacó de la pelicula,el levantamiento colgado y la falta del pan,como van a hacer En llamas?)

  • El camuflado de Peeta si que estuvo genial!!,pero no le dijo el "Vienes a rematarme preciosa?" imitando obviamente a Haymitch.
  • No me gustó tampoco que en la cueva Katniss nunca Droga a Peeta antes de ir a buscar las medicinas para curarlo :S asi que solo se fué mientras él dormia plácidamente y no escuchaba ni el cañonazo que anunciaba la muerte de Clove, ni todo el alboroto.Y cuando Katniss vuelve le cura a Peeta con una cremita la profunda herida que le llegaba hasta el hueso xD.
  • Tresh no mata a Clove con una piedra, sino que la golpea un par de veces contra la Cornucopia!
  • Otra gran desilución?? Los mutos!!!Me esperaba otra cosa más monstruosa y quería ver la reacción de la gente al descubrir que eran los tributos muertos y... la verdad me quedé esperando sentada. Una lástima la verdad porque así parecia un obstaculo más del Juego, además lo malo fué que habia solo 5 o 6 mutos xD, osea se supone que deberian ser 21!! También me causó gracia que "los lobos" terminaran siendo unos perros parecidos a un dogo de burdeos negro,pero eso si,en tamaño gigante.
    Y para colmo que pasó???No mataron lentamente a Cato,fué todo muy ligero para lo que en realidad fué y además no hirieron a Peeta.

  • Bueno ahora voy a decir lo que queda todo junto, Me gustó la escena en que piensan que ya ganaron y una voz les dice que esa úlltima regla fué revocada, pobres!!!Después de tanto sufrimiento y pesar en esos juegos despiadados les dicen que tienen que luchar cuerpo a cuerpo?No,es justo! Asi que como ya saben Katniss saca las famosas Bayas y se van a suicidar los dos cuando...


    Los frenan de golpe diciendo que los dos son los ganadores de los 74 juegos del hambre!! Hurra!! xD. Pero el presidente Snow no está muy contento con esto entonces a alguien se le ocurrió la genial idea de encerrar a Seneca Crane en un cuarto con solamente un cuenco con...BAYAS!! xD
    Estuvo genial esa idea (aunque pobrecito :S como ya saben en el libro matan y listo,acá buscaron algo ingenioso que mostrar en la peli).
    Después de eso Haymitch estaba muy enojado por eso y vino la entrevista con Caesar!! que estuvo genial y estaban re bonitos,aunque fué un tanto rápida.
    y finalmente vino la coronación de los chicos,que en realidad fue la coronacion de Katniss,porque no partieron la corona y Snow solo se la puso a Katniss.
    • Lo que no me convenció fue que Peeta no perdió su pierna, y tampoco se enteró de que todo el circo de Katniss besándolo y abrazándolo cada dos por tres era una actuación, Sí,faltó la charla del tren en la que él se enojaba profundamente con ella por haber fingido todo, ya que él no estaba fingiendo nada porque la ama de verdad.
    Algunas cosas para agregar:
    Sobre LA ARENA:
    Algo que no me gustó mucho fué que cuando empezaron propiamente dichos Los juegos del hambre,duraron muy poco y no hicieron mucho hincapié en lo crueles y duros que son!Esperaba algo mucho más real con más escenas mostrando como debían luchar por su vida y tratar de llegar al final! Aunque sí me gustó la escena del fuego persiguiendo a Katniss y la escena de la cueva que fue muy linda pero le faltó más emoción, más besos y todo el espectáculo que montó Katniss para el público. 
    La escena con Rue me gustó mucho y me hizo llorar a cascadas xD Fué muy tierno como le cantó,la llenó de flores y después saludó a la gente de su distrito,aunque lo malo como ya lo dije fué que mostraron todo eso por aire y hubo un levantamiento en el distrito 11.
    (por cierto en esa escena hace el saludo con la mano equivocada,pero bueno no es demasiado)

    Me gustó mucho como se desempeñaron los profesionales, la verdad hicieron muy bien su papel...se los notaba despiadados,tomando esto como una diversión y burlándose de los más débiles y de lo fácil que fué matarlos o de como les rogaban que no los maten (si,lo digo por la chica que prendio una fogata por el frio :S pobre chica). Aunque tengo que decir que no me convenció la actriz que interpretó a Clove porque es demasiado chica como para después tirarse arriba de Katniss e inmovilizarla con el cuchillo. Pero los demas no estuvieron mal aunque Cato y Marvel eran super idiotas xD. 

    Foxface!!!Me cayó bien en la película jajaja aunque tengo que decir que en el libro por momento me sacaba porque lo único que hacía era esconderse y aprovcharse de la situacion,pero la verdad fué muy inteligente,porque debe ser horrible estar ahi,asi que la felicito por encontrar un método de supervivencia. Tresh también me gustó,aunque parecia ser muy violento para mi gusto,no sé!

    Asi que bueno cerrando con toda esta cosa desordenada xD
    Quiero destacas las escenas donde Katniss luce los vestuarios de Cinna, que son sumamente preciosisimos! la parte en que se prenden fuego está genial,aunque quería un poco más de llamas! y la entrevista con Caesar también estuvo muy linda por el hermoso vestido que tenía!

    Con esto me despido de ustedes bloggeros,que ya conté bastante por hoy!
    Espero haberme olvidado unos cuantos detalles porque la verdad relaté mucho todo lo que pasa en la pelicula!


    Como conclusión quiero decirles que es una pelicula recomendable y muy entretenida,que por momentos te mantiene expectante y con ganas de ver que es lo que sigue lo que pasa, te pones en la piel de los tributos y en el riesgo que corren y el miedo que tienen a morir en esos injustos y sangrientos juegos organizados por un gobierno autoritario y temerario.
    Me encantó y me sorprendieron mucho los escenarios y personajes.
    No estoy loca,sé que critiqué muchas cosas,pero eso fué por el punto de vista de una gran admiradora de los libros, pero igualmente a pesar de esas cosas que cambiaron u omitieron es una pelicula genial y le doy un 10!! Pero en adaptación del libro la puntuación baja un poco y tendria que decir que está entre 7 u 8,porque la verdad no pude perdonar la escena del levantamiento en el distrito 11 (en que pensaban???) los demás detalles no tuvieron un gran peso en mi opinión, bueno salvo lo del sinsajo que le crearon una historia demasiado diferente,pero bueno como ya dije esto y lo del levantamiento es lo unico que saca puntos de verdad para mi!.

    7 comentarios:

    Maii dijo...

    Jooooooo.. es larga xd
    Pero la leí enterita! ^^
    Tomta, te quedó re organizado y lindo, no se que decís..
    Muy bueno y completo el análisis ;)
    <3

    Besos :3
    P.D: 605 días para En Llamas :P

    AtomicKitten dijo...

    Solcito, corazón, sí que hay un triángulo amoroso... Que en Los Juegos (libro 1) no pase nada entre Katniss y Gale no significa que él no esté enamorado de ella. Ya vas a ver cuando termines El Llamas y Sinsajo :)
    El levantamiento del 11... no sé si era del 11 y no sé si pasaba en el primer libro, pero en algún punto de la trilogía había un levantamiento.
    Lo de la cremita para la herida que le llegaba hasta el hueso... hay que tener en cuenta que el Capitolio tiene tecnología super avanzada xD
    Lo de la pierna es ahjbfcjdhbcjdhfbv cualquier cosa. Era DEMASIADO importante.
    EHHHH que te pasa con Cato?! xD Me encanta Alexander Ludwig xD
    Amm no sé, no sé. Creo yo que la película sí me va a gustar, por más que los libros no xD Porque como no me interesan demasiado, ni me van a importar los cambios xD

    Solcitohh dijo...

    Maii:Gracias!igual me sigue pareciendo desordenada jajaja

    Atomic:jajaja no te enojes conmigo!Me falta leer Sinsajo,tal vez ahí me cierre un poco eso! Auqneu igualmente no me parece una historia muy fuerte de amor entre los 3,eso es lo que me refieron que no es un triangulo meloso y eso.
    No quiero decir en que distrito hubo un levantamiento primero en los libros,pero me enojó porque durante el libro de Los juegos del Hambre todavia no pasa nada,es decir,la gente sigue siendo manejada por el miedo y el poder del capitolio y recién después de los resultados inesperados de los juegos (cuando Katniss sin querer los desafió sacando las Bayas venenosas) ahí si en el libro de En llamas hay un levantamiento del distrito --- y otros más. Pero me pareció muy prematuro que lo hayan puesto ya en la primer película en la cual Panem tendria que estar sometido por el poder del Capitolio.
    BUeno si puede ser,pero en el libro no pasaba tan asi con la crema.
    Lo de la pierna si es importante porque no se puede pasar por alto algode tanta magnitud.
    jajajaja Haber, a mi también me gusta el chico y me parece lindo además,pero digo que él y Marvel son idiotas en el sentido fanfarrones y creidos por ser del grupo de los profesionales y por saberselas todas, en realidad es un cumplido por interpretar tan bien ese papel de malos y superiores a todos los demás tributos.
    Igual yo no dije que no me haya gustado la película, la pelicula es genial! pero no como adaptacion completa del libro, hay que tomar el libro y la película como cosas diferentes que se unen por un punto, por la esencia general del libro.Es otra forma de contarnos la historia también!

    Jessie Wayland dijo...

    Hola Sol :)
    Wooo que reseña :O si que te inspiraste al igual que Maii, lo leí todo, a pesar de no haber leído el libro aun :( pero que te puedo decir no pude resistirme. Que emoción, me muero por verlaaa, jaja la veré el sábado ya que leere el libro en estos días ahhhh. Falta poco.
    Ame tu reseña.
    Besoss :P

    AtomicKitten dijo...

    Nah no lo tomes como que me enojé, no es así xD nada más no tenía ganas de poner "xD"s cada 3 segundos xD

    Sherezade dijo...

    Hola guapa!

    Qué ganas de verla! Estoy deseando que se estrene en España =P

    Por cierto, tengo una nueva iniciativa en el blog ¿Te gustaría apuntarte? =)

    Muchos besitos!!

    Natalia dijo...

    No la leo porque creo que no quieres acabar muerta