jueves, 21 de junio de 2012

Desvaríos: Película El Cuervo-The Raven

Hola Bloggeros!
Como ustedes saben ayer fui con Maii a ver "El Cuervo"
y voy a hacer una entrada rapidita para contarles que nos pareció y que relatos de Edgar Allan Poe se vieron.
Empezamos la película presenciando un horrible doble asesinato de una madre y su hija que la policia investiga de inmediato. El detective principal se fija que la escena tiene muchos detalles que le suenan familiares: La chica se encuentra dentro de la chimenea, su madre fue degollada, la puerta cerrada desde dentro y una ventana aparentemente bloqueada desde dentro (pero que en realidad posee un falso clavo)...todos estos detalles lo llevan a un relato (Los Asesinatos de la Calle Morgue) de un peculiar escritor, Edgar Allan Poe.
De inmediato se contactan con él, ante el revivir de su relato extraordinario. Pero Poe no sabe nada al respecto. Mientras tanto vemos en otro plano el deseo y amor que tiene Edgar por una bella dama, Emily, pero que su padre no da el brazo a torcer y no quiere darle su mano,ya que el señor Poe no le cae para nada bien, lo que él no sabe es que ellos dos se ven a escondidas y están muy enamorados. Y más porque le dedicó un poema llamado "Annabel Lee", el cual la cautivó por completo con su romanticismo.
Mientras tanto ocurre otro asesinato con un gran parecido a otro relato del señor Poe, "El Pozo y el Péndulo", cosa que ya horroriza al escritor y a los policías. La cosa se complica más cuando el asesino en serie les deja una pista de su siguiente ataque, una máscara con una cita de otro relato "La Máscara de la Muerte Roja". Entonces la policía decide ir a un baile que organiza el padre de Emily para atrapar al asesino,pero toda da un giro inesperado cuando una distracción los despista y  el asesino secuestra a la hermosa amada de Poe. 
Desde ahí deberán seguir las pistas que esta mente retorcida va ir dejando a la par de que vaya reviviendo los más siniestros crímenes de una mente poética y brillante. 
Logrará Poe salvar a su amada a pesar del retorcido juego en el que lo sumerge este Asesino?
Podra dar con la identidad de este desequilibrado?
Una Historia brillante, alucinante y llena de poetica y escritos inigualables. Con ese toque de oscuridad y horror tan típico de los relatos extraordinarios de este gran escritor.

*********************
Wow, la verdad no pensé que me iba a gustar tanto la película y tenia miedo de que a Mai no le gustara, porque todos sabemos que el estilo de escritura de Poe, no es precisamente muy a lo vivieron felices para siempre,con detalles lindos y felices...Sino que sus historias suelen ser policiales, con un misterio profundo que parece que nadie puede resolver, con asesinatos desgarradores y algunas escenas horrorosas o que dan un giro totalmente inesperado.

Pero la verdad la película es muy disfrutable,hacen mención de muchos de sus relatos (a los que el asesino va dando vida) y varios fragmentos memorables de sus obras. Es todo tan poético y lindo.
Hay Amor, Misterio, Soledad , Oscuridad, Tristeza, Desesperación, Asesinato y Horror...Son algunas de las cosas que van a encontrar en esta película.

Yo creo que deberían verla aunque sea por la parte poética y por la pasión a la escritura, además del misterio en el que se ven envueltos Edgar y la policia. Pero es verdad que hay varios asesinatos,pero les prometo que el único que es bastante fuerte e impresionable es la segunda muerte que lleva a cabo que hace alusión al relato de "El Pozo y el Péndulo" que todavia no lo leí, pero la verdad es que es un tanto fuerte y desesperante. Pero después de esa las otras pasan muy bien porque no son muy fuertes y hasta vimos peores cosas en algunos programas de investigaciones jajaja.

Asi que bueno, ya saben! Si les gustan mucho los relatos de este autor les va a gustar mucho esta pelicula porque mencionan varios fragmentos y bueno porque reviven los asesinatos o algunos detalles de ellos, pero la pelicula está muy bien armada, lograron armar una historia atrapante en la que el asesino lleva la batuta y se las va a poner dificil a todos, y eso es lo que te va a mantener expectante, el ver si logran descubrir cual va a ser su proximo movimiento o si lo van a poder atrapar y encontrar a la dulce Emily.
******************
Bueno Bloggeros! Que dicen, ustedes ya vieron la pelicula? Les gustaria verla?
Leyeron algo de Edgar Allan Poe?
Un Besito Destellante!


Yeahh! Hoy subo esto desde mi facultad,como estoy aburrida y tengo que esperar 1 hora antes de entregar un trabajo me vine a la biblio a escribirles! ^^ Además ya estoy harta de leer mis apuntes..So decidí despejarme un poco jajaja

11 comentarios:

Ana Ramírez dijo...

Esta película la quiero ver yo, pero no sabía que estuviese ya en los cines :S

Besos

Caminante dijo...

Ayer vi el trailer de esta peli, y la verdad es que me hubiera encantado verla si hubiera leído algo de Poe, pero sólo recuerdo una vez en el colegio que en clase de inglés nos hicieron leer un librito, y el que yo escogí tenía un cuento de Poe titulado "El Barril de Amontillado". Me llamó mucho la atención ese de entre todos. No sé si lo conocerás, pero ya que la peli tiene referencias a cuentos de Poe tengo curiosidad por saber si ese aparece! =)

Mrs Brightside dijo...

Lo que leí de Poe me gustó mucho, pero todavía me quedan varios cuentos por leer de él. A lo mejor luego de leer un par me vea esta peli, porque me llama un montón :)

Besotes y me alegro de que te haya gustado ^^

Mar dijo...

Ya está,tengo que verla. Por lo que decís vos y Maii esta peli es espectacular y le tengo ganas desde que vi el trailer:)
Que bueno que la pasaron bien y que les gustó,besos!

alpispa dijo...

Me llama, pero no sabía que estaba en cines :P
Un beso!!

AnaM. Granados dijo...

Creo que quiero verla, me la apunto, un beso!

Maii dijo...

Hola! :)
Muy bonita te quedó la opinión ;)
Ya sabes que me pareció, so.. :P
Annabel Lee ♥-♥
Such a good movie e.e

Próximamente, Dark Shadows *3*

Besos :3
P.D: sgsgs! Me haces prender la notebook y todo, y ya la habías subido ¬¬"

Arila dijo...

Esta película aquí ni siquiera la vi anunciada, pero espero poder encontrarla por internet. Sólo por las menciones a los relatos de Poe me apetece verla. ¡Un besito! =)

Solcitohh dijo...

ANA RAMIREZ:
Si podés anda a verla! Es muy buena! :)

CAMINANTE:
Ese relato de Poe lo leí hace bastante asi que no lo tengo muy fresco,pero lo nombraron en una parte de la peli y tambien fue medio una pista del asesino. La verdad es que aunque no hayas leido los relatos capaz que la disfrutes igualmente,porque mi hermana Mai, solo conocia Corazon Delator y el poema de Annabel Lee e igualmente le gustó la pelicula.
Pero bueno yo creo que senti una emocion especial porque me gusta mucho el autor y lei varios de sus relatos! Asi que bueno si podes mirala aunque sea alquilandola en el video club jejee

MRS BRIGHTSIDE:
Si,yo creo que tampoco me lei todos..pero quiero ver si me consigo uno de esos libros que hay con sus obras completas :D
Si podés leete Asesinatos en la Calle Morgue, El Misterio de MArie Roget,La verdad del caso del Señor Valdemar (o tambien conocido como Los hechos en el caso de M. Valdemar), La Máscara de la muerte Roja,Corazón Delator, entre otros..que esos aparecen en la peli junto con otros.

MAR:
YeahH! la tenés que ver! Está buena porque mezclan muchos fragmentos o detalles de varios relatos y es tan lindo como se enlaza todo!
Asi que bueno..muchas gracias! Ahora estamos viendo si vamos a ver la peli de Dark Shadows de Deep!

ALPISPA:
Si!! por lo menos en Argentina se estrenó creo que hace 2 o 3 semanas como mucho! Un beso.

ANAM.GRANADOS:
Que bien! besos!!

MAII:
Gracias Sis! pensé que iba a salir cualquier cosa de este resumen cinematográfico jajajaa
Poe ROCKS!! xD Muy buena pelI!
Ahora tenemos que ver la de Johnny!! YeahH!!

jajajaj Lo que pasa es que casi no tenia bateria en el celu y vos estabas en clase y despues me olvide porque estaba enojada por algo..asi que en fin..perdoname!

ARILA:
Capaz que tarde un poco, no siempre salen a la par en todos lados!
Espero que la puedas ver y que me digas que tal te pareció!
un besito!!

La Danza de las Letras dijo...

¡Hola Sol! He visto tu mensaje en mi entrada del sorteo. Como me parece que eres de Argentina puedes participar porque la página bookdepository envía allí, lo hago así porque si tengo que pagar yo el envío me sale muy caro. Los dos libros que te interesan están disponibles, así que espero que te animes a participar y que tengas mucha suerte! Un beso guapa! :)

AtomicKitten dijo...

Hey :)
La ví. Algo así xD En realidad estábamos en la casa de una de mis amigas, y la empecé a ver con ellas pero mi mejor amiga y yo nos embolamos demasiado y terminamos acurrucadas en el sillón hablando de la vida y viendo las fotos de SHINee de mi celular (?) Igual creo que a dos de mis amigas (las dos que sí la miraron) les gustó... pero ni idea xD
Annabel Lee. Conozco el poema porque aparece en Halo. Le tomé cariño xD