viernes, 26 de julio de 2013

Reseña "Maze Runner:Virus Letal(El Comienzo) - James Dashner"

SPOILERS DE LA TRILOGIA MAZE RUNNER!! 
TIENEN QUE LEER ESTE LIBRO LUEGO DE LA TRILOGIA PORQUE SINO PIERDE TOTALMENTE LA EMOCION Y ENCANTO!!

Título: Virus Letal, El Comienzo

Título Original: The Kill Order
Autor: James Dashner
Editorial: V y R


Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.
Virus letal es la historia de como el mundo se vio arrasado por las Llamaradas Solares, como se desató la catástrofe y la lucha por sobrevivir. Nos encontramos con Mark nuestro protagonista, el cual esta perdidamente enamorado desde siempre de Trina, su amiga. Ambos se unen a un grupo el cual está encabezado por Alec, un ex soldado que los va a ayudar muuuuucho en la lucha de sobrevivir y que les va a salvar el trasero más de una vez, también tenemos a Lana, la amiga y compañera de trabajo de Alec, a Darnell, Misty y el Sapo. Todos ellos sobrevivieron a las Llamaradas y lograron levantar un pequeño asentamiento en el cual aparentemente viven bastante bien. Pero todo cambia cuando un día un sonido atronador rasga el cielo y aparece un Berg con extraños tripulantes los cuales lanzan a todo el asentamiento unos dardos que hacen que la gente caiga inconciente al instante.
A partir de este suceso, Mark y Alec tratan de descubrir qué es lo que contenia esos dardos y quien está tras todo esto. Y a partir de ahí no sucede nada bueno, sumergidos en una dura búsqueda este grupo de amigos (Mark,Alec,Trina,Lana,etc..) van en busca de respuestas a esta nueva preocupación que se agregó en sus ya terribles vidas, sumado a que van a empezar a descubrir que el ser humano puede ser mucho más cruel que la naturaleza misma y también muy estúpido, al llegar a desatar semejante horror con cosas que él mismo creó (Si,el humano es asi de idiota!! y Dashner quiere hacernos ver que vamos a ser la única especie que sea tan idiota de Extinguirse a sí misma).


Esta precuela la venia esperando con tantas ganas, aunque me desilusionaba que no sea con los queridos larchos de siempre porque según mi estúpido pensamiento, no los iba a amar tanto como a ellos. Y tengo que decir que me equivoqué! Amé cada hoja de este libro y a cada personaje nuevo favorito (es obvio que no voy a amar a todos). 

Hablemos un poco de los PERSONAJES:
A diferencia de la trilogía, esta vez el personaje principal (y el que relata la historia), MARK,me cayó estupendamente bien. Él es un chico que no tiene verguenza de decir que la situación lo supera y que le cuesta un poco calmarse en ciertas situaciones, pero a la vez deja el miedo de lado y actúa de una forma muy decidida y más cuando los que él ama están en peligro. Creo que lo vulnerable del personaje fue lo que más me hizo quererlo. Mark además de relatar la historia, con sus sueños nos va contando que sucedió al momento de desatarse las llamaradas solares y como es que llegaron a sobrevivir y asentarse en las montañas.
Otro Personaje que amé fue ALEC, el viejo Oso!! (Si,no se debo tener una atracción por los osos,no? jajaja). Él es un ex soldado y que cuida a todos como si fueran sus hijos, sobre todo a Mark, con el que tiene una relación que nos llega al corazón. Siempre sabe que hacer o como arreglárselas por más que la situación se ponga fea, además tiene un humor único que le da un toque especial a la historia.
TRINA, meh no me va ni me viene,aunque si me pareció agradable.Y con LANA lo mismo, es la versión femenina del Oso. Creo que en este libro el punto fuerte son el dúo dinámico que hacen los hombres! jajaja. La que si me robó el corazón es DeeDee,pobre niña! Ya sabrán que pasa con ella y por qué es importante.
La Pluma de Dashner sigue siendo extraordinaria, nos hace sentir como si estuviéramos ahí, la desesperación de cada personaje y nos hace meternos de lleno en cada dolorosa circunstancia. Lo que sí esta vez, como vemos el inicio de La llamarada y los primeros Cranks se hacen un poco desagradables ciertas descripciones y cosas, y otras son muy muy Creepys!! OMG!!! Te pone los pelos de punta más de una vez!. Además un punto muy positivo (y para desgracia de los protagonistas) es que sólo hay cierta tranquilidad las primeras 5 o 6 hojas y después todo es acción! Una cosa tras otra y cada vez el caos se acrecienta más para dejarnos un final que nos rompe el corazón y nos hace decir POR QUE HACES SIEMPRE ESTO DASHNER?? POR QUE?? WHAT IS YOUR PROBLEM??. Pero eso es lo que lo hace un libro tan alucinante y que te saca el aliento. Despeja algunas dudas de la trilogía,pero planta muchas más también y nos hace querer más libros, pero eso ya creo que es problema de nosotros,los lectores que somos tan insaciables con los libros que amamos. Pero en conclusión, es un libro altamente recomendado que no podés dejar de leer si amaste la trilogía Maze Runner.




-¿En que se ha convertido el mundo?
-En algo verdaderamente enfermo -respondió el muchacho, que sentía lo mismo que su viejo amigo. Ese hombre rociado de combustible sosteniendo un fósforo pareció resumir la situación-. Y dudo que tenga un final feliz para nosotros. Lo único que podemos hacer es encontrar a nuestras amigas y tratar de morir bajo nuestras propias reglas.
-Muy bien dicho,hijo, muy bien dicho.

NO HAY NADA MAS QUE DECIR! PERFECTO AL IGUAL QUE TODA LA TRILOGIA!
EXCELENTE LIBRO!


9 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola Sol :)
Linda, no sabes como me alegra que por fin lo hayas leído, comprendo tu admiración y dolor, en cuánto termine el libro lloré como si fuera el fin del mundo, MARK T-T WHY?!, pero que se le hace, es Dashner, muy buena tu reseña, me ha encantado el fragmento ^^
Besoss

Arila dijo...

Pues a mí la verdad que no me gustó tanto, a ver el libro es muy entretenido, tiene mucha acción y todo eso. Pero yo quería saber más de los personajes que ya conocía, y es verdad que plantea más dudas de las que resuelve, eso me decepcionó. Pero está claro que el autor escribe muy bien y tiene gancho.
Un beso =)

Piix Alvarez dijo...

A mi me falta ese para terminar Maze.
Le tengo ganas pero no urgencia haha.
Creo que me estoy tomando 'vacaciones'
antes de retomar ese.. 'mundo' de nuevo.
Saludos :)

Abbie dijo...

HAY ES QUE ESO DE QUE PASAN COSAS TODO EL TIEMPO ES TAN HORRIBLE Y TAN GENIAL A LA VEZ QUE JASDHAJKDHKAJHDAKSDJHADASD DASHNER STOP KILLING OUR FEELS WHAT'S YOUR FUCKING PROBLEM.
Me alegro de que te haya gustado (?

Ana Arcia dijo...

Why are you doing this to me? Me matas. Tengo muchas ganas de leerlo y como no sé mucho cómo va, pues me salto la reseña :3
Besicos.

Maii dijo...

Hi c:

*Empieza a leer la sinopsis y* "Before there was sex, before there was the city, there was..." Ok no.

SOBS I DON'T WANT TO SUFFER I REFUSE TO READ IT OTL
Pero que bueno que te terminó gustando el libro y sus personajes..

Besos :3

Flor dijo...

Hey Sol :3
Leí este libro hace un par de meses y tengo que admitir que es el que menos me gusta de la trilogía??? ;_; creo que me apegué demasiado a los personajes originales como para no leer de ellos acá ;_;
Un beso <3

alpispa dijo...

¡Hola!
En España todavía no ha salido, que suerte tienes de haber podido disfrutar de él ^^
Ya me esperaba que te gustara, Dashner es un gran escritor :)
¡Besos!

Mar dijo...

Me gustó mucho aunque para mí el primer grupo de larchos siempre va a ser más especial(??
Mark fue mi personaje preferido,aunque al igual que vos,Trina no me va ni me viene. Tal vez sea porque a Mark lo vemos más,que se yo. Además sabemos como se siente al final,debe ser que fnuwifw ok,no sé como hablar sin spoilear(?
Que bueno que te gustó,besos!