miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña "Cazadores de Sombras:Ciudad de Hueso-Cassandra Clare"

Título: Cazadores de Sombras:Ciudad de Hueso

Título Original:The Mortal Instruments. City of Bones

Autora: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Fragmento:
--Lo siento mucho, Jace.
Los ojos del muchacho brillaron en la oscuridad.
--No entiendo por qué los mundanos siempre se disculpan por cosas que no son culpa suya.


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Hace miles de años, el Ángel Raziel mezcló su sangre con la de los hombres y creó la raza de los Nephilim. Híbridos de ángel y humano, caminan entre nosotros, sin ser vistos pero siempre presentes, nuestros invisibles protectores. Ellos se llaman a sí mismos Cazadores de Sombras."
Tal como dice la cita, este libro gira en torno al mundo de Los Cazadores de Sombras, el cual vamos a descubrir gracias a Clary, una chica común y corriente que un día fue a un boliche con su mejor amigo,Simón y vio como tres chicos perseguían y mataban a un "joven"(en realidad es un Demonio). Es allí donde descubre que en realidad esos chicos, Jace, Isabelle y Alec, son Cazadores de Sombras y se da cuenta que sólo ella puede verlos. Después de esta situación, Jace se queda pensando y quiere descubrir un poco más sobre la mundana que pudo verlos. Jace vuelve a encontrarse con Clary para hablar con ella, pero en ese momento recibe un llamado muy raro de su madre, en donde escucha ruidos extraños y gritos. Clary sin dudarlo corre hacia su casa pero descubre que su madre desapareció y tiene un encuentro casi mortal con una criatura extraña y asquerosa. Es allí en donde Jace la ayuda y en donde empezará la aventura de este mundo que Clary recién está descubriendo gracias a su poca usual "Visión" que la deja ver a través del Glamour de los Nefilim y los demonios o seres con sangre demoníaca (como Hombres Lobo, Vampiros, Brujos) contra los cuales ellos pelean.

CLARY:
Es una adolescente común, simple y que es algo cabezota, es decir, tiene un tinte rebelde porque le cuesta hacer lo que otros le dicen. A veces es algo impulsiva y eso puede meter en problemas a los que están a su alrededor. Como varias protas femeninas tiene un serio problema para ver las cosas que son obvias y que están enfrente de sus narices (que no voy a decir porque puede ser un Spoiler,aunque esta más que cantado desde el principio del libro). Pero igual a pesar de eso, me cayó bien y me parecio una chica fuerte ante situaciones que podrian paralizar a más de una persona. Descubre el mundo de los Cazadores de Sombras, gracias a su capacidad de ver a través del Glamour que ellos utilizan para pasar desapercibidos o no ser vistos en absoluto.

JACE:
Cazador de Sombras,un chico duro (en apariencia) y sarcástico. Una verdadera máquina de matar demonios, y muy orgulloso de eso ya que es su propósito en la vida. Es un personaje muy atractivo, honesto al cien por cien (no le preguntes algo si no puedes soportar su respuesta), gracioso con su sarcasmo en estado puro, también algo ególatra, pero es un dulce y tierno en cuanto algunos temas. Además se preocupa por proteger a sus amigos Isabelle y Alec, además de a Clary. Me arrancó varias carcajadas y sonrisas y me enamoró completamente.

ISABELLE:
También es una Cazadora de Sombras, es hermana de Alec. Es la típica Feme Fatale, súper sexy y que es muy consciente de ello. A veces es un poco fría o ruda y sabe cuidarse por si misma. Una mujer muy independiente, aunque pésima cocinera. Se preocupa mucho por los suyos y tiene una relación muy allegada con su hermano.

ALEC:
Por lo poco que aparece él, o nos muestran sobre él, la verdad es que me cayó muy bien. Es un chico lindo y bueno, que protege a morir a su hermana y su parabatai Jace. Es algo celoso,pero es por un motivo particular. La verdad me gustaría descubrir más sobre él y su historia.

SIMON:
Es el mejor amigo de Clary desde la infancia. Tiene una banda de música, es inteligente y siempre apoya y cuida a Clary.  Siempre escupe todo lo que piensa, sin filtros. 

La verdad es que mi opinión va a ser muy corta y concisa.
Este libro desborda originalidad por donde se lo vea, Clare ha creado un mundo demasiado espectacular y que siempre te tiene pendiente de que va a pasar a continuación. Primero quiero destacar que me dejó alucinando todo el tema de las Runas que usan Los Cazadores de Sombras, son lo más y es muy ingenioso todas las propiedades que pueden tener y todas las runas diferentes que existen. También me gusto que fuéramos adentrándonos en todo este mundo de las sombras junto a Clary, que se fueran desgajando diferentes datos o capas de este mundo. Los seres demoníacos eran geniales y asquerosos, sobre todo los repudiados :S
Además se ingresan Hombres Lobo (ay como me encantan!), Vampiros, Hadas, Brujos (Magnus ^^), y demás. Todo un mundo alucinante.
Además algo que me gustó mucho de la autora es la fluidez del relato y como se van dando situaciones de accíon intercaladas con algunos dialogos en donde te va explicando cosas sobre el mundo de los subterráneos o de los propios Cds, y ni hablar de los giros inesperados!!! Son tan geniales y te dejan sin palabras.
La verdad es que este libro lo recomiendo sin pensarlo,porque es muy completo, ingenioso y entretenido.

Sólo voy a poner un par de frases,porque muchas de las que me gustaron creo que serían un Spoiler, asi que sólo les dejo estas 3:

--Ojalá dejaras de intentar desesperadamente atraer mi atención de este modo --dijo él--. Se ha vuelto embarazoso.
--El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota --le respondió ella.
--No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interno.

--¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida? --bromeó; odiaba la visión de la sangre, en especial la suya.
--Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. --Introdujo la mano en el bolsillo y sacó su estela.-- Habría sido mucho menos doloroso.

 --Por desgracia, Señora del refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
--Al menos, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
--No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.

AMISTAD, ACCIÓN,AMOR, TRAICIONES, MISTERIO, FANTASÍA,MAGIA, AVENTURAS, Mucho HUMOR SARCÁSTICO, son algunas de las cosas que vas a encontrar en este libro.
Yo te lo recomiendo completamente,porque es un libro muy original con un mundo atrapante!!!!

MÁS QUE EXCELENTE!

Segundo título de la Saga:

16 comentarios:

Mar dijo...

Te gustó!O sí! fweuifbewif ya leíste Ciudad de Hueso,así que vas a poder fangirlear con nosotras cuando vemos algo relacionado con esta saga(más que nada con Magnus y Alec IOQWFBQWOFBQOQWJDQOW´QPAM)
Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado:D ei9uwbfewuif9 lo leíste fwiebfi ahora no vas a poder parar y vas a leer toda la saga;)
Besos!

Mrs Brightside dijo...

Sabía que te iba a gustar :3 Y te digo, no leíste nada todavía. El siguiente me pareció incluso mejor que este, y el tercero, oh, EL TERCERO. Es genial <3

Yo ahora me estoy leyendo Príncipe Mecánico... y oh God, no sabría qué saga elegir, también Los Orígenes está genial.

Sin lugar a dudas, Clare se ganó un lugar entre mis autoras favoritas :)

Besotes ^^

Amara Saw dijo...

Es la primera reseña que encuentro del primer libro de cazadores de sombras. Aunque si ya de antes queria leer ahora la intga es mayor. Espero que me regalen los libros por navidades

Ana Arcia dijo...

Ñaaa. Fue un buen libris :) y Simon. Ay, qué chulada. :D

Jessie Wayland dijo...

BY THE ANGEL *-*
Lamento muchísimo no saludarte como es debido pero... BGSFUHCLERHECFWEUFRCBI hace siglos que quería ver tu reseña de este libro, ¿a que MI JACE no es perfecto? LO AMO, a él y al libro :3
Me alegra mucho que te gustara hermosa ^^ La verdad es que no hay nadie que pueda resistirse a el :D Me encantaron todas los fragmentos que pusiste ;) En especial el último, es tan Jace ;3
Que estes bien, hermosa :)
Besoss

La louve blanche dijo...

Hola Sol!!

Que bueno que te haya gustado Cds!! Como dicen otros comentarios, si este te gustó los próximos vas a amarlos, mi favorito es sin dudas el tercero ♥ç

Jace es genial, tanto sarcasmo me mata! Y coincido con lo que Clary no puede ver lo obvio, es algo negativo que casi siempre tienen este tipo de libros.

Espero que te gusten los próximos y ya quiero leer tus opiniones sobre ellos :)

Cuídate!! Besos

La louve blanche dijo...

Pd: No lo dije antes pero me encanta la nueva cabecera!!

AtomicKitten dijo...

*cough* *cough* *le conceited harflip* xD
Iba a guardarme mi masa de "te lo dije"... pero no. TE LO DIJE TE LO DIJE TE LO DIJE. :D
PERO. Pero. *serious* No te voy a perdonar jamás que Magnus no esté en las descripciones de personajes *se siente herida* /SOBBING

Por otro lado, *cough* vi que reblogueaste una foto de JJong en el concierto. Ya sabes, el tipo que asegura que una ropa pero todos sabemos que no es cierto.
Le voy a contar a Sebastián (?)

Arila dijo...

Ya te has estrenado con Cazadores de Sombras y veo que te ha encantado. Siempre digo lo mismo, pero tengo que ponerme ya con esta serie, que soy la única por el mundillo bloguero que aún no ha leído ninguno :s
¡Gracias por la reseña guapa!
Un beso =)

Solcitohh dijo...

Atomic:Hoy cuando me estaba duchando justamente me puse a pensar eso! No habia puesto a Magnus! Es verdad,es todo un crimen,porque me cayó muy bien!
Si,tienen razón. Deberia haberlos leido antes, igual yo sabia que los iba a amar. Pero no se me pasan esas cosas raras que no los leo por pelotuda xD jajajaja
jajajajjaa Rebloguee la foto porque estaba re lindo ahí :D no me pude resistir!! No! no le cuentes que se pone celoso xD jajajaja
Un beso Atomic! :D

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo también he leído este libro recientemente y opino lo mismo que tu Es increible!! Además de ser tremendamente original y tener unos personajes estupendos ( sobre todo Jace que me enamoró =P) Yo espero poder conseguir las siguientes partes de la saga pronto porque con ese giro final ( que me dejó un poco traumatizada por cierto) me muero de ganas por continuarla =P

Muy buena reseña!

Muchos besitos corazón!!

alpispa dijo...

Esta es una saga genial, yo ahora mismo estoy leyendo el quinto libro, que acaba de salir en España, estoy toda enganchada jaja
Me alegro mucho de que te haya gustado, ya verás como los siguientes son igual de geniales ^^
Un beso!!

Maii dijo...

SDGDAJKGDNAKLGDAGKJADGYOLERKJIYW YES.

JA.JAJA. VISTE QUE VALÍA LA PENA? -3-

:D

VAS A MORIR CON TODOS LOS OTROS LIBROS Y YO VOY A VERTE SUFRIR CON UNA SONRISA MALICIOSA ^^

P.d: YO LE CUENTO A ED xD YA VAS A VER.. IGUAL NO TE PUEDE DECIR NADA ÉL QUE ESTÁ TANTO CON GANGMAN STYLE xP

Solcitohh dijo...

MAR:
Yeahh por fin me decidí a leerlo,aunque ahora no se cuando voy a seguir leyendo los otros! xD tengo octubre muy cargado con la facu. besi!

MRS BRIGHTSIDE:
Siii! la verdad es que está muy genial,no puedo esperar a desocuparme en la facu y leerme el resto de la saga ^^
Uff, Mai me dijo que están muy buenos los libros de Los Orígenes tambien! Besis!

AMARA SAW:
La verdad es que te lo recomiendo directamente,asi sin pensarlo! lo vas a disfrutar mucho! un beso

ANA ARCIA:
Siiiiii! Muy lindo libro! Aunque yo soy del Teem JAce <3 Wii es tan hermoso e irónico! lo amo jejee

JESSIE:
Yeahh! por fin lo lei. Ay si,es tan perfecto. Lo Amé demasiado, tan irónico, tan directo, me encanta como es! :)
Asi que bueno ahora a seguir leyendo para ver que pasa!!! Un besitoo!

LA LOUVE BLANCHE:
De eso estoy segura! ya cuando me libere de los parciales me los voy a leer :)
Ayy! si,amo que sea sarcástico! ^^
Uff,creo que es un mal de muchas protas eso :S pero bueno!
un beso.
Muchas Gracias! me la hizo Jessie Wayland de "Libritis Exageralis!"

ARILA:
Y yo hasta hace poco estaba como vos. No tenia poder de desición jejeje aunque sabia que la iba a Amar,pero no se a veces me agarran esos ataques! besos!

SHEREZADE:
Uy si,ese final es de lo peor. Espero que se arregle porque no me gusta para nada esa situación :P
Un besito

ALPISPA:
Ay gracias! que bueno, acá recien llega en diciembre el 5to libro!
Un besito.

MAII:
Si ya sé. No es que no sabia que iba a estar bueno,sino que no me decidia a agarrarlo. Igual lo lei en un mal momento porque ahora en estos meses no puedo leer tanto como quiero :(
pero bueno,ya veré como me las arreglo!
¬¬ te voy a pegar si me hacés eso!
jajajajja ayer vino y no le contaste, LERO LERO!! :P jajajja
Besos Hermana!

AtomicKitten dijo...

Pero a mi no me contestaste :(

Alec Lightwood dijo...

Me encantó esta saga asi EXTREMAMENTE, esta super original y te abre un mundo que es asi como irresistible, los personajes, todas las frases, en Latín, Italiana, Hebreo esta muy padre, aparte de que aprendes muchas cosas con eso de las runas y tambien esta Jace... que es ASDFGHJKLÑ Lo Amo Mucho igual que a Alec y a Magnus y..y a TODOOOOOOOS :3 Ojala fuera infinita esta saga muero porque ya salga Ciudad del Fuego Celestial :33

P.D Me encanta encontrar personas asi con los mismos gustos que yo, LONG LIFE BOOKS,/O/ WUJUUU