Image Map

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Harry Potter y El Cáliz de Fuego

Título: Harry Potter y El Cáliz de Fuego

Título Original: Harry Potter and the Goblet of Fire

Autora: J.K.Rowling

Editorial: Salamandra de Bolsillo

Fragmento:
Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más deprisa.

 Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione, y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio, le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño, y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Después de un tercer libro en donde el Señor tenebroso no se asomó, en El Cáliz de Fuego ya desde el primer capítulo nos introduce de lleno en la señal de que está preparando su retorno de la mano de su asqueroso vasallo, esto se nos cuenta a través de un sueño muy vívido que tiene Harry y del cual se despierta con su cicatriz quemándole la frente, y esta no puede ser una buena señal...

Luego de este suceso Harry decide dejarlo de lado y enfocarse en una atrayente invitación que le hicieron los Weasley, se va a celebrar el Mundial de Quidditch y el Señor Weasley consiguió asientos de primera. Asi nos vemos inmersos en un gran evento mágico al que vienen cientos de magos de todos lados del mundo, y de esta forma vamos conociendo más sobre como funciona el mundo mágico. Pero es desde este momento en que las cosas empiezan a volverse más oscuras,tras la aparición de los mortífagos y la siniestra marca tenebrosa en el cielo.

A pesar del revuelo que armó esta situación se acerca ya el 1 de Septiembre y Harry,Ron, Hermione retornan a Hogwarts. En el banquete de bienvenida se enteran de que ese año se celebrará "El Torneo de los Tres Magos" que es una competencia entre los campeones representantes de cada colegio mágico: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. El torneo consiste en tres pruebas que probarán diferentes aspectos de los campeones y el que logre el mejor puntaje será el ganador de la copa de los tres magos y mil galeons!
Este es un hecho que alegra a todos los estudiantes,pero cierta nueva regla los tira un poco abajo, ya que hay un límite de edad, sólo pueden participar los mayores de 17 años. Los campeones son elegidos a través de el Cáliz de Fuego, un juez imparcial y el cual una vez los elija no podrán retractarse de su decisión y deberán participar del torneo a pesar de todo.
Los sucesos más importantes se van a derivar a partir de la elección que hace el Caliz de los 3 campeones, ya que luego de hacerlo sale otro nombre más (cosa inédita), con el nombre de nada más y nada menos que de: HARRY POTTER.
A partir de acá no sólo el pobre Harry deberá enfrentarse a 3 pruebas muy dificiles, sino descubrir quien lo puso en esa situación, además de tener que soportar del repudio de todo el colegio, los artículos de una odiosa escritora de "El Profeta" y enfrentar una pelea con su propio mejor amigo, Ron. Y como si fuera poco, deberá estar atento,ya que muchas cosas raras suceden y las cosas se vuelven cada vez más oscuras.


En este libro vemos que ya los personajes principales maduraron mucho y que ya todos fijan como es su personalidad. Ocurren mucho sucesos interesantes como el Mundial de Quidditch, el Torneo de los Tres Magos, conocer mejor a los alumnos extranjeros, los secretos de algún que otro profesor, nuevas e interesantes clases de Defensa contra las Artes Oscuras, más criaturas raras de la mano de Hagrid, la periodista odiosa de Skeeter, Las cartas con Sirius, la pelea de Harry y Ron y la cercania en la amistad de Harry y Hermione que es mal interpretada, el baile de navidad, entre otras muchas cosas que ocurren.

Son cuestiones muy interesantes y que nos van a meter de lleno en esta historia que tomó un tono diferente.
La verdad es un libro recomendable, con nuevos personajes que nos van a sorprender. Pero lo mejor de todo es como en los últimos capítulos se atan los cabos de todas las pistas que fuimos queriendo unir para develar los misterios. Al final vemos como encaja todo perfectamente.
Se puede decir que es un libro más oscuro y en parte triste, por cuestiones que no voy a contar,pero no por eso es menos interesante.
El final, aunque se cierra todo el tema del Torneo, queda a la expectativa del que vendrá después de ciertas consecuencias que derivaron de la última prueba del Torneo,entre otras cosas. Un final que nos dejará esperando ver que pasará en el siguiente libro y cómo lograrán enfrentarse a tal amenaza.


Fuente: Blog Hogwarts 

  • JK Rowling prometió que sería el libro más largo de la saga, rompiendo su promesa con el quinto volumen, Harry Potter y la Orden del Fénix.
  • La autora JK Rowling lloró escribiendo la muerte de Cedric Diggory y el discurso de Dumbledore en el banquete final.
  • JK Rowling confirmó que Cedric sale de la varita de Lord Voldemort con el encantamiento Priori Incantatem en la batalla final del libro, porque Colagusano mató a Cedric con la varita de Lord Voldemort.
  • JK Rowling hizo que de la varita de Lord Voldemort saliese primero el espectro de James que el de Lily. En la versión en Español se arregló ese error.
  • El reloj de Harry funciona en Hogwarts porque la magia que flota en el ambiente del colegio, hace que funcionen algunos objetos muggles, como la cámara de Colin Creevy en el segundo libro.
  • Al final del libro, Harry sigue viendo los carruajes que lo llevan al Expreso de Hogwarts, sin los Threstrals, a pesar de haber presenciado la muerte de Cedric. JK Rowling explicó que Harry primero debía “asumir” completamente dicha muerte, para poder ver a los Threstrals.
  • En la ceremonia de selección, se nombra a McDonald Natalie. Natalie existió en realidad: era una niña de Canadá, que estaba gravemente enferma. Era aficionada a los libros de Harry Potter, así que escribió a JK Rowling. La autora le contestó y le contó algunos de los secretos de la historia. Cuando la carta llegó, Natalie ya había muerto. JK Rowling puso a Natalie en la casa Gryffindor.

 -Tan sólo tienes que ponerte esto, Archie, sé bueno. No puedes caminar por ahí de esa forma:el muggle de la entrada ya está sospechando.
-Me compré esto en una tienda muggle --replicó el mago anciano con testarudez--. Los muggles lo usan.
-Lo usan las mujeres muggle, Archie, no los hombres. Los hombres usan esto --dijo el mago del Ministerio, agitando los pantalones de rayas.
-No me lo pienso poner --declaró indignado el viejo Archie--. Me gusta que me dé el aire en mis partes privadas, lo siento.

Veamos...esos tres maleficios, Avada Kedavra, Cruciatus e Imperius, son conocidos como los maleficios imperdonables. El uso de cualquiera de ellos contra un ser humano está castigado con cadena perpetua en Azkaban. Quiero prevenirlos, quiero enseñarles a combatirlos. Tienen que prepararse, tienen que armarse contra ellos; pero, por encima de todo, deben practicar la alerta permanente e incesante.

Pero Ron estaba observando a Hermione como si de repente la viera bajo una luz nueva.
-Hermione, Neville tiene razón: tú eres una chica...
-Qué observador! -dijo ella ácidamente.
-Bueno, entonces puedes ir con uno de nosotros!
-No,lo siento --espetó Hermione.
-Oh, vamos! -insistió Ron-. Necesitamos una pareja: vamos a hacer el ridículo si no llevamos a nadie. Todo el mundo tiene ya pareja...
-No puedo ir con ustedes -repuso Hermione ruborizándose-, porque ya tengo pareja.
-Vamos, eso es mentira! -dijo Ron-. Le dijiste eso a Neville para librarte de él!
-Ah,si? -replicó Hermione, y en sus ojos brilló una mirada peligrosa-. Que tú hayas tardado tres años en notarlo, Ron, no quiere decir que nadie se haya dado cuenta de que soy una chica!

-¿Bromeas, Weasley? -dijo Malfoy tras ellos-. ¡No me digas que ha conseguido pareja para el baile! ¿La sangre impura de los dientes largos?
Harry y Ron se dieron vuelta bruscamente, pero Hermione saludó a alguien detrás de Malfoy:
-¡Hola, profesor Moody!
Malfoy palideció y retrocedió de un salto, buscándolo con la mirada, pero Moody estaba todavía sentado a la mesa de los profesores, terminando el guiso.
-Eres un huroncito nervioso, ¿eh Malfoy? -dijo Hermione mordazmente, y ella, Harry y Ron empezaron a subir por la escalera de mármol riéndose con ganas.


¡Le das demasiada importancia, y siempre lo has hecho, a lo que llaman «limpieza de sangre»! ¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo!



 SI NO LO LEISTE,QUE ESPERAS? Uno de mis libros favoritos de la saga! 
RECOMENDADISIMO! EXCELENTE LIBRO!

Otros títulos de la Saga:


8 comentarios:

Caminante dijo...

Ya sabes, me encanta recordar la saga con tus entradas! Creo que también es mi favorito de todos. Muy interesante la sección de curiosidades, hay muchas cosas en las que ni me había fijado. Besos.

Unknown dijo...

Amo este libro fuiwfhiquduwcqlojaidkqfbib.Lloré y sufrí muchísimo la muerte de C:( Lo peor es que estoy leyendo Las Reliquias y sé que voy a sufrir más y es emocionante(? jwiqfq
De las pelis que vi(de HP,obviamente)esta es una de mis preferidas,besos!

Unknown dijo...

P.D:"Me gusta que me de aire en mis partes privadas,lo siento" jajajjaja sin duda es una de mis partes preferidasXD

Sherezade dijo...

Hola guapísima!

Ya te echaba de menos Sol =P Este libro también es uno de mis libros preferidos de la saga (por no decir mi favorito =P) Aunque la película no sé por qué no me gustó tanto como esperaba (no quiere decir que no me gustará, me encantó, pero creo que esperaba aún más =P)

Muchos besitos corazón, ya me verás de seguido por tu blog =)

Tamine dijo...

asdakjdhkjasdhkjadhakjdhkjadhask LA PELEA FUE LO PEOR LLORÉ TANTO CUANDO SE RECONCILIARON ASDKHAKJDADS FUE TERRIBLE NI SIQUIERA HABLEMOS DE ESO OK?
que bueno que te gustara :3 con lo bueno que es x3

Níobe dijo...

Aun no he leido nada de harry potter, ya mismo me animo porque me lo recomiendan mucho:)

Saludos^^

Ana Arcia dijo...

Éste libro es muy chuli :c

Unknown dijo...

MRS BRIGHTSIDE:
Esta es la peli que más vi de toda la saga!!! A mi tambien me encantó el libro,pero todavia no puedo decir si de toda la saga o no porque me faltan de leer los ultimos 3! un beso

CAMINANTE:
Ayy ^^ me alegro que te gusten!
Si,las descubri en esa pagina y me gusta compartirlas con ustedes porque son interesantes!

MAR:
Uff fué muy tristee :(
pero igual me gusto mucho el libro :D tambien es una de mis favoritas!
un beso.
jajajjaja es muy bueno ese fragmento,me rei mucho cuando lo lei!

SHEREZADE:
HOla linda :)
La verdad es muy bueno este libro,me encantó. Te espero ^^
Un besito

ABBIE:
A mi también me dolió que se hayan peleado de esa forma!!! Igual son unos cabezotas! hombres! jajajaa
Si,es genial! :)

ROSA:
La verdad es que es una saga excelente! si podes te recomiendo que la leas sin pensarlo siquiera.besos

ANA:
Sii!! :)