Image Map

miércoles, 1 de agosto de 2012

Harry Potter y La Cámara Secreta

Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Título Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra de Bolsillo


Fragmento:

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA.
TEMAN, ENEMIGOS DEL HEREDERO.




Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario


Hola Bloggeros! Como ya dije anteriormente en la reseña de HP y la Piedra Filosofal, Esta es una NO RESEÑA de Harry Potter y la Cámara Secreta. 
Está hecha más que nada para compartir con ustedes todas esas frases que me gustaron tanto y que son épicas.


Otra vez quiero destacar que aunque haya visto la película antes no dejó de sorprenderme la historia,además de que no me acordaba muchas de las cosas que pasaron. Me pareció un libro excelente y en el cual tanto la historia como los personajes fueron creciendo mucho y mejorando.
La verdad muy buen libro con el que pasé unos días geniales y entretenidos de los cuales no podia esperar a seguir avanzando en la historia. Muy atrapante y mágico.


Como un plus voy a dejarles unas curiosidades que encontré en
 BLOG HOGWARTS
que me llamaron la atención y me gustaron mucho, además de que algunas cosas que resaltaron yo también las pensé.
Datos Curiosos

v     El libro estuvo a punto de ser titulado Harry Potter and the Half-Blood Prince, como el sexto libro, pero acabó siendo Harry Potter and the Chamber of Secrets. JK Rowling quiso incluir en éste libro un capítulo que finalmente dejó para el sexto libro de la saga.

v     El reloj que tienen los Weasley en su casa, es distinto en el segundo libro que en el cuarto.

v     Este es el único libro que da el año en donde se desarrolla la historia. Sir Nicholas dice que es su aniversario de muerte número 500, y su muerte es dada como 31 de octubre de 1492. Esto quiere decir que Harry Potter y la Cámara de los Secretos se desarrolla en 1992, y que Harry nació en 1980, como la autora JK Rowling confirmó después.

v     Este es el primer libro de Harry Potter al que se le cambió el título al ser traducido. En inglés, es Harry Potter y la Cámara de los Secretos, mientras que en español es Harry Potter y la Cámara Secreta. En la historia, sin embargo, se sigue llamando Cámara de los Secretos.

Errores

v     Para des-petrificar a los atacados por el Basilisco, estos deben tomar una poción. Sin embargo, Sir Nicholas es un fantasma, y cómo él mismo declaró en el primer libro, no puede comer ni beber.

v     Ronald Weasley dice que cuando tenía tres años, su hermano Fred convirtió su osito de peluche en una araña grande y asquerosa. Si Ronald tenía tres años y Fred, 5 ó 6 años, este no tenía edad suficiente para hacer transformaciones, pues éstas son una de las ramas más difíciles de la magia.

v     La varita de Harry Potter tiene la pluma de la cola del fenix Fawkes, quien sólo dio 2 plumas. Sin embargo, para salir de la Cámara de los Secretos, Harry se agarró de las plumas de la cola de Fawkes. Posible Corrección: al renacer en el segundo libro, Fawkes pudo haber obtenido plumas nuevas.

v     En Flourish y Blotts, a Harry le regalan un set completo de los libros de Gilderoy Lockhart. Él los mete en el caldero de Ginny, murmurando que comprará los suyos propios. Antes de hacerlo, se produce la pelea, y salen de la librería, viajando a casa con Polvos Flu. ¿Cómo consiguió entonces sus propios libros?

v     Harry encuentra a la Sra. Norris petrificada en el segundo piso. Cuando Dumbledore le pide que lo siga, Lockhart pide que utilicen su oficina, indicando que está ubicada solo al subir las escaleras, lo cual significa que la oficina de Lockhart está en el tercer piso. Sin embargo, más adelante se menciona que Harry se dirigió al corredor del segundo piso, para ir al castigo en la oficina de Lockhart.


-¡No, matarle no, señor, nunca! -dijo Dobby, asustado-. ¡Dobby quiere salvarle la vida a Harry Potter! ¡Mejor ser enviado de vuelta a casa, gravemente herido, que permanecer aquí, señor! ¡Dobby sólo quería ocasionar a Harry Potter el daño suficiente para que lo enviaran a casa!

Fascinantes criaturas, los fénix. Pueden transportar cargas muy pesadas, sus lágrimas tienen poderes curativos y son mascotas muy fieles.

Dumbledore no había apartado sus brillantes ojos azules de los ojos fríos y grises de Malfoy.
-Sin embargo-dijo Dumbledore,hablando muy claro y despacio,para que todos entendieran cada una de sus palabras-, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida.


-Voldemort -dijo Riddle imperturbable- es mi pasado, mi presente y mi futuro, Harry Potter…
Sacó del bolsillo la varita de Harry y escribió en el aire con ella tres resplandecientes palabras:
Tom Marvolo Riddle

Luego volvió a agitar la varita, y las letras cambiaron de lugar:
I am Lord Voldemort
(Yo soy Lord Voldemort)

-No eres el hechicero más grande del mundo -dijo Harry, con la respiración agitada-. Lamento decepcionarte pero el mejor mago del mundo es Albus Dumbledore. Todos lo dicen. Ni siquiera cuando eras fuerte te atreviste a apoderarte de Hogwarts. Dumbledore te descubrió cuando estabas en el colegio y todavía le tienes miedo, te escondas donde te escondas.
  De la cara de Riddle había desaparecido la sonrisa, reemplazada por una mirada desagradable.

--¡Ginny!--exclamó su padre, atónito--.¿No te he enseñado una cosa?¿Qué te he dicho siempre? No confíes en nada que pueda pensar, si no sabes dónde tiene el cerebro.

-Creo recordar que os dije que tendría que expulsaros si volvíais a quebrantar alguna norma del colegio -dijo Dumbledore.
Ron abrió la boca horrorizado.
-Lo cual demuestra que todos tenemos que tragarnos nuestras palabras alguna vez.

--Sólo me colocó en Gryffindor--dijo Harry con voz de derrota--, porque yo le pedí no ir a Slytherin...
--Exacto--dijo Dumbledore, volviendo a sonreír--. Eso es lo que te diferencia de Tom Riddle. Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades. --Harry estaba en su silla, atónito, inmóvil. --Si quieres una prueba de que perteneces a Gryffindor, te sugiero que mires esto con más detenimiento.
  Dumbledore se acercó al escritorio de la profesora McGonagall, tomó la espada ensangrentada y se la pasó a Harry. Harry se volvió desanimado y vio brillar a la luz del fuego los rubíes. Y luego vio el nombre grabado justo debajo de la empuñadura: Godric Gryffindor.
  --Sólo un verdadero miembro de Gryffindor podría haber sacado esto del sombrero, Harry -dijo simplemente Dumbledore.

Pero Dobby no se movió. Sostenía la media sucia y embarrada de Harry, contemplándola como a un tesoro de valor incalculable.
  --Mi amo le ha dado a Dobby una media--dijo el elfo asombrado--. Mi amo se la ha dado a Dobby.
  --¿Qué?--escupio el señor Malfoy--. ¿Qué has dicho?
  --Dobby tiene una media--dijo Dobby como sin creerlo--. Mi amo la tiró, y Dobby la tomó, y Dobby...Dobby es libre.
Simplemente tienen que leerlo, un libro Excelente!
Es un libro de lectura obligatoria para todas las edades ^^
Realmente Mágico!
No puedo esperar a leer Harry Potter y el Prisionero de Azkaban!

10 comentarios:

Caminante dijo...

Me ha gustado recordar esos trocitos de magia. Ahora me molesta darme cuenta de que ese libro que adoré en el pasado tiene errores (esos y otros de los que me he ido enterando con el paso del tiempo), y la verdad es que el final, visto fríamente, es muy mejorable. Pero aún así, no dejan de ser mágicos y tener un significado muy especial. Un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!

Me ha encantado esta entrada =P Este era uno de mis libros preferidos de la saga ¡Qué melancolía! =P

Me encanta la frase que el señor Weasley le dice a Ginny xD

Muchos besitos corazón, seguro que el siguiente libro también te encantará =)

Nocturna dijo...

Me ha encantado lo de los errores, la verdad es que no lo sabía jejeje. Gracias guapa, besitos ;)

Maii dijo...

Hello :3

Go Harry! (?

Muy interesante todo xd
Y muy bonitos los fragmentos sdklgklsg Si ya lo terminaste tendría que empezarlo *-*

'Dobby es libre' :')

Besos♥

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Que buenas las curiosidades! En este libro aparece uno de mis personajes favoritos Dobby!
Una posible corrección al segundo error es que Fred haya realizado esa magia que realizan los magos menores de 11 que no pueden controlar y uqe es bastante potente(como cuando Harry hace desaparecer el vidrio en el zoo)
Besos!

Tamine dijo...

Jahsdadhas errores ¬¬ no importa, rowling es perfecta de todas formas ¬¬
Yo AMO blog hogwarts asdhaskdjhasd *-* asdhkajd no sabes como me gusta que estés leyendo HP akjsdhkasdhkasd it's so freaking perfect *-*

Bells dijo...

que bien que te gustara tanto
un beso

~Marina~ dijo...

Me ha encantado esta "no-reseña" jajajaa.
La verdad es que lo de los fragmentos memorables es genial...¿seguirás haciendo de estas entradas con el resto de la saga? Porfis porfis porfis *-*

kitten dijo...

Los errores no son errores cuando viene de Jo, ok?! Es la única autora que no cuestiono. xD
"No confíes en nada que pueda pensar si no sabes dónde tiene el cerebro." Y por eso no me gusta usar calculadoras ^^

Unknown dijo...

CAMINANTE: La verdad es que son muy lindos los libros! :)

SHEREZADE: La verdad es que esa frase está genial y me hizo reir jajaja muy lindo! Ya quiero terminar con el que estoy leyendo ahora y empezar con HP 3

NOCTURNA: Si la verdad es que me llamo la atencion por eso lo puse :) un beso

MAI: Yeahh! Ahora lo tenes que leer vos :P beso

DENTRO DE UN LIBRO: Dobby es muy tierno! Es verdad no se me habia ocurrido eso!

MRS BRIGHTSIDE: Para mi por lo que voy leyendo es la mejor saga lejos :)

ABBIE: Puse lo de los errores porque me parecio curioso, no en plan de mala porque algunas cosas tambien las pensé yo, en fin. Igual me parece una genia Rowling y me está atrapando cada vez más!

BELLS: Si, besitos!

MARINA: jajajaj que bueno que te haya gustado! Si, voy a seguir haciendo estas "No-Reseñas! con todos los libros. Un besito!

ATOMIC: No te enojes jajajaja, lo puse porque me pareció curioso! Para mi tambien es una escritora inigualable, creo un mundo y una historia en verdad maravillosa! Ya quiero seguir leyendo el resto de la saga :D
jajajajjaa xD es muy divertida esa frase,me encanta!