Image Map

lunes, 22 de octubre de 2012

Destellos de Palabras: "Una Vida Iluminada"

HOLA BLOGGEROS!
Hoy les traigo frases de una película que me dieron para ver en la facu,pero que me llegó al corazón y me gustó mucho. Es muy emotiva y divertida también. Si se animan a verla veanla porque vale la pena!
Después busqué en internet y está basada en un libro llamado igual que la peli "Everything is Illuminated" de Jonathan Safran Foer. Pero lamentablemente (y como siempre) no está acá en Argentina! Asi que no lo voy a poder leer :( Pero agradezco si alguien sabe donde descargarlo como PDF!! Asi no me pierdo de tan hermosa lectura!

He reflexionado muchas veces sobre la búsqueda rígida. Me ha enseñado que todo está iluminado por la luz del pasado. Siempre está a nuestro lado o dentro,mirando hacia fuera como tú dijiste, al reves (Inside-Out). Jonfen, de esta manera, siempre estaré al lado de tu vida y tú siempre estarás al lado de la mía. Nuestras familias estarán con nosotros y la familia de nuestras familias. Tu abuelo, y tal vez, de cierta forma, también mi abuelo.
  - ¿Alguna vez ha visto a alguien de esta fotografía? - He esperado tanto tiempo. - Estamos buscando Trachimbrod. - Es aquí. Yo lo soy.
 Este es Baruch frente a la biblioteca. Solía sentarse ahí todo el día. El sacaba más libros que ningún otro en el pueblo y ni siquiera sabía leer. El decía que le gustaba pensar en los libros, pensar en ellos sin leerlos.Siempre se paseaba con un libro bajo el brazo.


 Es muy posible que nunca entienda por qué el abuelo se hizo eso a sí mismo. Tal vez quiso enterrar su vida junto a su pasado. Pero, debo decirte, Jonfen, en ese momento parecía, como si por primera vez en su vida estuviera contento de estar donde estaba.
El anillo no está aquí por nosotros,
nosotros estamos aquí por el anillo.

 - "¿Por qué haces esto? - Porque hay veces que temo que voy a olvidar."

- ¿Puedo hacer una pregunta? - Sí, por supuesto. - ¿Ya terminó la guerra? - Sí. Se terminó.
"Jonfen, te envió esto porque hemos compartido algo por lo cual existir y por supuesto, en caso de alguien venga buscando."

9 comentarios:

Ana Arcia dijo...

Pero qué bonis, que se me ha antojado. Amé esa de Baruch, qué cosa más preciosa que alguien ame los libros sin siquiera saber leer. *-*

Besos.

Pd: Trataré de encontrarlo, si salgo victoriosa te lo paso.

Arila dijo...

No conocía esta película pero parece curiosa, la buscaré. Un beso =)

Unknown dijo...

Me llama la atención,ahora voy a buscar más info,besos!

popcorn dijo...

Me haz entusiasmado con la peli, trataré de verla pronto!

besos!

Anónimo dijo...

ME ENTRARON GANAS DE VER LA PELICULA CON LO QUE ESCRIBISTE xD!

BESOS- JN

Anónimo dijo...

ME ENTRARON GANAS DE VER LA PELICULA CON LO QUE ESCRIBISTE xD!

BESOS- JN

Sherezade dijo...

Hola guapa!

No conocía ni la película ni el libro, pero tiene una pinta estupenda, además de tener frases muy curiosas.

Gracias por compartirla!

Besos!!

Maii dijo...

Hola :)

Te terminó gustando al final -3-

xD Estaba por decir que el tipo era parecido al de Wilfred, pero después me di cuenta que ES él :P (igual ahora que me acuerdo vos me habías dicho, no? xd)

Muy bonitas las frases ^^

Besos :3

Tamine dijo...

La del tipo que saca libros sin leerlos es muy bonita :3 creo que le voy a dar una oportunidad. Si lo encuentro en PDF vas a ser la primera en saber ok?
Besitos :3