jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: "LA ELEGIDA - Kiera Cass"

Título: La Elegida
Título Original: The One
Editorial: Roca Juvenil

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacaban tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en un verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis tres seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

La Elegida es el último libro de la trilogía, un libro que evolucionó mucho en comparación a los anteriores. En este libro se retoma la disputa de los rebeldes, que ahora pasa a un primer plano. Si nos quejábamos de la falta de explicaciones sobre este tema,ahora en este libro sabremos mucho más sobre ellos, quienes son y que pretenden. Además de que van a ser los protagonistas de varios altercados y preocupaciones para la realeza y las chicas de La Selección.

Tenemos por otro lado a La Selección en su momento más decisivo, sólo quedan 4 chicas en la competencia, La Elite, ellas son América, Kriss, Elise y Celeste. Al quedar tan pocas chicas la cosa se vuelve más tensa y se siente el peso de hacer lo que sea para lograr ser La Elegida del Príncipe Maxon. Esto también trae como ventaja que en este libro, al ser tan pocas chicas, se las pueda llegar a conocer más en profundidad lo que en algunos casos nos va a llevar a una gran sorpresa ya que ciertas personas que creíamos que eran de una forma, en realidad se comportaban así por un motivo de su historia en particular, lo que hace que tal vez cambiemos nuestra visión sobre ellas.

También vamos a descubrir algunos secretos escondidos, sobre todo sobre los rebeldes. Se van a empezar a atar cabos y va a haber mucho más movimiento y acción en todo el libro, haciéndolo mucho más interesante. También hay momentos emotivos y para reflexionar, sobre todo en el "Día de las Sentencias" esa escena fue muy conmovedora, me partió el corazón la crueldad del Rey pero me gustó mucho el gesto que tuvo América con ese pobre hombre, aunque me hubiera gustado que las demás chicas hicieran lo mismo.
Por otro lado también sigue habiendo escenas bien románticas (como la de la lluvia, que ya van a ver en mi entrada de Aquí Llueve) y escenas tiernas y divertidas, como los ratos que pasan entre las chicas de La Elite juntas, como se van haciendo amigas y aprenden a divertirse juntas,etc.

América se volvió una chica más decidida y valiente, que lucha por lo que quiere y cree correcto.Ya no anda con tanto drama amoroso y ya se va inclinando hacia uno de los lados del triángulo dando fundamentos de ello. Pero igual a pesar de eso y como siempre sigue habiendo un par de cosas que no la van a ayudar tanto, que hace por su forma de ser, por ser así y seguir a su corazón (o de cabezota más que nada), pero bueno, algunas cosas de las que hace son entendibles porque en este libro el Rey también hace de las suyas y trata de hacérsela difícil a América para que quede mal o eliminada. Estas cosas van a hacer que su relación con Maxon a veces sea complicada, pero en general se ve una evolución muy linda en su relación y también en ambos personajes por separado.
Maxon ya es un príncipe que sabe más lo que quiere, que sigue luchando e intenta superar cada vez más el miedo a su padre. Y que se está convirtiendo en todo un hombre capaz de gobernar ya Illéa. Además vamos a poder ver otros aspectos de él que no vimos hasta ahora, cosa que me encantó.
Aspen también cambió mucho, se ve un mejor muchacho y no el idiota que era al principio de la trilogía. Se lo ve maduro, comprometido con su deber y va a destacarse por su servicio mayormente.
En cuanto al final, tengo que decir que hay mucha acción. No se esperaba tal cosa, hay muchas bajas en el libro, por lo menos cinco si no me equivoco, varias me rompieron el corazón, alguna me pareció innecesaria y otra me encantó. Tengo que decir que en el final entre todo lo movido de la situación y el caos, también hay momentos tiernos, aunque hay ciertas cosas que me tenían con los pelos de punta. Luego del último capítulo hay un Epílogo que es muy hermoso y que es para mí, el final perfecto para esta historia.

"Cuando estoy con él siento que soy América, no una casta o un proyecto. Ni siquiera lo veo como alguien muy por encima. Es él, sin más, y yo soy yo."

La Elegida es el cierre perfecto para esta trilogía.No se dejen engañar por lo cortitos que son los libros!! a pesar de que se leen en un suspiro (este libro lo leí en un día), la autora nos soprendió con una historia fresca,entretenida y que va a hacer que nos pasemos horas leyendo sin cansarnos, sólo por el gusto de saber que pasará después con esta historia de amor.
Es un libro que evolucionó mucho y mejoró los aspectos flojos que tenían sus entregas anteriores. La historia y los personajes cambian para mejor y nos dan una buena sorpresa, habiendo algunos giros en la trama y partes que antes no tenían mucha relevancia que ahora pasan a primer plano, cerrando los cabos sueltos o antes flojos de la historia. Un final movido, lleno de drama y un final hermoso que se desarrolla en el epílogo.

*********
 Hola Bloggeros!! Cómo están?
Hoy agrego este comentario a la reseña ya que como habrán visto,cambiaron los búhos de la puntuación!! No son mas tiernos?? Y de paso también decidí cambiar un poco la puntuación. Acá abajo les dejo la nueva tabla de puntuaciones! Espero que les guste!!