Reseña: "MAGIC - Maria V. Snyder"

Autora:María V. Snyder

Editorial:Darkiss

Fragmento:
"Mi Tejedor de Historias debía de estar muriéndose de risa. Mi futuro eran un camino lleno de curvas y cruces, de nudos, enredos y trampas.Justo como a mí me gustaba."
SPOILERS DE POISON!!!
Lealtad, intriga y magia...
Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací.
Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán... o serán mi ruina?

Otras portadas:

Fan Arts de Devian Art (link)

Magic es la segunda entrega de la trilogía Study. Este libro mantiene la esencia de los libros de Snyder, de lectura súper rapida e intrigante en donde cada capítulo termina en la parte justa que nos abre paso a querer seguir leyendo. Casi me lo leo en una noche,pero me aguanté y dejé los capítulos finales para el otro dia! Sino es un libro que se lee en un suspiro.

Este libro me pareció excelente. Como dice el título ahora la historia da un giro diferente y se concentra en la Magia. Esto es negativo? Para nada,ya que nos introduce de lleno en la historia del territorio enemigo de Ixia, Sitia, el cual se divide en diferentes clanes gobernados por un consejo conformado por magos maestros los cuales toman las decisiones en conjunto (no como en Ixia que solo manda el comandante), nos topamos también con la familia de sangre de Yelena la cual la busca hace 14 años y con los que vamos a ver un pedazo de la historia de las raices de nuestra protagonista. Además vamos a ver las aventuras de Yelena en la fortaleza en donde va a aprender de la mano de Irys,la cuarta maga maestra, a descubrir y dominar los grandes poderes que posee. Debido a esto (y este es del único punto que me quejo) ya no aparecen más los venenos que tanto me atrajeron y que le daban el sello de originalidad a la historia (ya que ningun libro juvenil que lei trataba sobre venenos y esas cosas).Pero lo innovador es el concepto de magia que desarrolla la autora,que es diferente a lo que se vio. Da fundamentos de esta magia,como se debe utilizar y respetar para mantener el armonía de la red mágica. Además vamos a aprender muchas cosas con el clan Sandseed que me parecieron geniales,sobre todo el Hombre Luna. Vemos además de la magia, también un papel importante de la naturaleza y de las relaciones con los animales(en especial los caballos). Y los paisajes y detalles sobre la magia están descritos de una forma muy real por la autora.

Snyder es capaz de mantener la acción constante al introducir nuevos problemas y desafíos para Yelena. Sobre todo el misterio y la preocupación que despierta en todo Sitia el mago cruel que secuestra chicas para, luego de acciones despreciables, asesinarlas a sangre fria.Esta situación va a irse desarrollando durante todo el libro y lo intrigante es ver cómo se las van a ingeniar Yelena y los magos maestros para tratar de detenerlo y salvar a Sitia.

En este libro hay varios pesonajes nuevos, algunos que gustan más y otros son odiados. Los que me encantaron son El HOMBRE LUNA y KIKI la yegua con la cual Yelena establece una relación especial y tierna y que me hizo reir mucho. IRYS y BAIN que fueron los dos magos maestros que más me gustaron.CAHIL me cayó bastante mal,aunque en algunos momentos me parecia lindo,hasta que llegué al total desprecio.LEIF,el hermano de Yelena me cayó muy muy mal.Los padres de Yelen me parecieron muy tiernos y me daba mucha pena por el dolor que pasaron todos esos años.EL ASESINO es un ser demasiado despreciable por las cosas que les hace a las pobres chicas.
HAY MUY POCO VALEK, ARI Y JANCO!!!! Pero bueno,cuando aparecen se lo disfruta mucho porque son personajes muy queridos,más que nada a ese dúo que son como hermanos para nuestra protagonista. YELENA se mantiene como un personaje fuerte, decidido, que se mueve a pesar del miedo y que sabe seguir adelante y autodescubrirse. Toma las nuevas cosas que aprende para convertirse en toda una luchadora. A veces hace tonterias al tener una actitud tan temeraria y del plan yo puedo sola,pero me parece que es más que nada porque siempre piensa en los demás y quiere que no salga nadie lastimado.

EN FIN, Magic es un libro que nos mete de lleno en la forma de vida sitiana y donde la Magia toma el papel protagonico. La acción no se detiene en ningún momento, Yelena siempr se mete en mil problemas y encuentra nuevos desafíos y enemigos. Se presentan nuevas relaciones de todo tipo. Se empieza a conocer más historias de los personajes y de los dones mágicos. Es un libro que tiene de todo: Intiga, misterio, asesinatos, magia, lealtad, amistad, amor,asesinatos y mucha accion que hacen que el libro mantenga un buen ritmo de principio a fin y nos atrape completamente.