Image Map

sábado, 15 de junio de 2013

Reseña "Blood Magic-Tessa Gratton"

Título: Blood Magic
Título Original: Blood Magic
Autora: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Páginas: 473
FRAGMENTO:
Las letras bailoteaban en mi imaginación, y casi podía escuchar su voz:"la magia simpática funciona con nuestras propias asociaciones. Aclarar la tintura con una gota de sangre. Extraer el veneno con fuego y atar con lazos rojos. La cera de abeja reciente es lo mejor para las transformaciones.Gota de sangre.Pizca de sangre.Corte. Sacrificio.Entrega".


 TE BUSCARÁ. TE ENCONTRARÁ. TE POSEERÁ.
Con solo una gota de tu sangre,
la magia sabrá quién eres...

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.

¿Como podría haber sabido entonces que lo que iba a enseñarme era mucho más grande que el Amor?

Así que bajé la vista hacia mi sangre que empapaba el bordado y dije:
-Te doy la vida, mariposilla.
La mariposa se alejó del tejido, viva y juguetona. Yo me tambaleé hacia atrás, y solo me mantuve en pie gracias a que Philip me rodeó con el brazo. Mi corazón latía tan rápido como se movían las alas de la mariposa, y yo también volé, atrapada en los brazos de mi Próspero, mientras un horizonte lleno de posibilidades se abría para ante mí.
-Toda sangre es vida y energía, Josephine --dijo mientras contemplaba el aleteo de la criatura--. Pero alguna, como la tuya y la mía, albergan el poder de Dios y de sus ángeles.
Las alas de la mariposa brillaban en tonos azules, dorados y rojos bajo la luz de la lámpara de gas.

"La sangre es aquello en lo que nosotros la convertimos"


-Es magia, Nicholas. La magia de la sangre. No deberías creer en ella.
Cogí sus manos, la acerqué a mi y la besé.
-Pero lo hago –repliqué “Tú en medio de todas esas flores, eres la más hermosa que he visto en mi vida.

Recogí los trozos de papel e intenté no pensar en cuando era un niño  y me iba a dormir con decenas de estrellas de papelitos de colores flotando sobre mi cabeza, cerca del techo. Esos papeles habían sido mucho mejores que cualquier tipo de luz, mejores que un osito de peluche o un muñeco de los Power Ranger. Porque lo único que los mantenía allí arriba era el amor de mi madre, me había dicho ella. Mientras estuvieran en lo alto, su sangre y la mía estarían conectadas. Nada podría hacerme daño.
En ese momento estrujé mi maltrecho hechizo de papel y arrojé los pedazos a la bolsa de plástico que utilizaba como papelera.
Porque solo tenía ocho años cuando la primera estrella amarilla cubierta de polvo, comenzó a descender lentamente hacia la alfombra.

Blood Magic es un libro narrado desde dos puntos de vista: 
*El de Silla (Drusilla), una chica popular y querida por todos en el colegio que tras la muerte repentina y en extrañas circunstancias de sus padres,su vida da un vuelco y queda sola con su hermano Reese y su Abuela Judy. Ahora en el colegio todo el mundo la esquiva porque piensa que está desequilibrada/loca y sólo le vuelve la esperanza de que algo la vuelva a emocionar en la vida cuando recibe un misterioso paquete que contenia un libro escrito por su padre, por parte de un misterioso Diácono.
"El libro me había llegado por correo esa misma tarde, envuelto en un papel marrón sin remitente. DRUSILLA KENICCOT aparecía escrito con letras mayúsculas, como una especie de invocación. Había seis sellos en la esquina superior. Olía a sangre.
Ese particular olor a moneda de metal se me quedó atrapado en la garganta y despertó algo en mi memoria.
Cerré los ojos y vi el reguero de sangre que salpicaba las estanterías.
Cuando volví a abrirlos, seguía en el cementerio."
 Es así como descubre que su sangre es mágica, al darse cuenta de que pudo regenerar una hoja seca y darle vida nuevamente,pero a pesar de que ella creia que intentar hacer esto en el cementerio iba a ser seguro y nadie iba a verla, no fue una idea acertada, ya que Nicholas vio cuando ella practico la magia de sangre.

*El de Nick (Nicholas),un chico de Ciudad que tiene problemas con su nueva madrastra la cual detesta y además tiene que lidiar con un pasado trágico y traumático a partir del abandono por parte de su madre. Es así como Nick intenta adaptarse al pueblito, pero en el camino se encuentra con algo que él pretendia olvidar por completo...La Magia de Sangre! La cual vio que Silla practicaba en el Cementerio. Pero a pesar de su recelo hacia la magia de sangre va a unirse a Silla y a Reese para tratar de comprender aún más los misterios que aquellos hechizos en el libro guardan y la relación que tienen también con lo que de verdad ocurrió con los padres de Silla.
"Soy Nicholas Pardee.-(...)-Acabo de mudarme a la vieja casa que hay junto al cementerio.-Conseguí no encogerme. Menudo cliché...``Hola, acabo de trasladarme a la espeluznante casa del viejo Harleigh y me gusta pasearme por los cementerios. Antes me acompañaba un perro enorme llamado Scooby."
*También vemos que se intercalan capítulos en los cuales podemos ver fragmentos de un diario que es de una tal Josephine. En la cual vamos a ver una historia sobre como fue rescatada de la extrema pobreza y la muerte por un hechicero llamado Philip,con el cual compartió hechizos, sangre,dedicación y amor, y algunas no tan buenas...


Es así como vamos a ver como se van entrelazando estas historias, sobre todo entre Silla y Nick que logran una conexión extraordinaria desde el principio. Pero a la vez una relacion más real con sus cosas lindas y también con sus peleas y defectos,pero lo más lindo de esta historia es que aunque el inicio haya sido algo precipitado ambos se complementan muy bien y no pueden vivir separados uno del otro y además su unión los ayuda a mantenerse cuerdos en este pueblo,a salvo de los prejuicios y a salvo de los misterios de la magia de sangre,ya que es muy tierno ver como se cuidan mutuamente.
Tengo que decir que es un libro con una temática sumamente original, es muy lindo ver como agregan este misterio de la magia de sangre y todo lo que tiene que ver con ella.

LOS PERSONAJES están muy bien logrados,todos tienen cierta forma de ser que atrapan al lector, hasta los personajes secundarios tienen algo que los hacen especiales y caracteristicos.
Silla, ya les hablé un poco de ella pero quiero agregar que es una chica fuerte, que a pesar de todo lo que le tocó vivir, se pone sus máscaras varias y sigue adelante. Adora el teatro y actuar y sobre todo hace mucha mención de obras de 
Shakespeare. Eso sumó puntos a favor. A veces debo reconocer que me parecio medio drástica o no tan fuerte, pero bueno, todos tenemos nuestro punto de quiebre y además ya van a ver que ocurren situaciones que la desbordan.
Nick, este pesonaje me encantó más que nada porque es un chico normal, simpático, que está enamorado perdidamente de Silla y que tiene un humor genial. Me divertí mucho con las peleas entre él y su madrastra y el apodo que le puso es genial xD. También tiene su lado que lo atormenta y que va a ir descubriendo lo sucedido junto a Silla y Reese.
Reese el hermano se Silla que es un chico tipicamente popular en el colegio,pero es un tierno con su hermana y que la cuida siempre.Me pareció un personaje lindo y entrañable. 
Abuela Judy, una abuela moderna que va a acompañar a estos pobres chicos en sus dolorosas pérdidas y les va a dar más de un buen consejo. 
Wendy la amiga de Silla que se mantiene a su lado a pesar de la actitud esquiva de todo el resto del colegio.

En fin, es un libro que se lee bien, porque es bastante ágil y que logra atraparnos con su no se qué especial. La verdadera acción tarda un poco en llegar,pero vale la pena porque el final es todo muy movido! Aunque estoy enojada con algo que pasó :( pero bueno, ahí se concentra la acción y además es un final cerrado.
Algunas personas dicen que no es para nada predecible el libro, pero yo debo confesar que ciertas cuestiones las adiviné de antemano, pero a pesar de ello otras cosas si fueron inesperadas y la autora da algunos giros inesperados(sobre todo el que más me enojó a mi!! WHYY???). En fin es un libro muy recomendable asi que mi...
MUY BUENO!!!

Portada del siguiente Libro:

Otras portadas de Blood Magic:
 


4 comentarios:

kitten dijo...

Estás hablando de Reese, yo lo sé (?)

A MI ME ENCANTO PERO BUENO YA SABES AY ME DIERON FEELS.

Maii dijo...

Hola Sol!

Que bueno que te haya gustado! ^^
Parece muy interesante el libro, así que ya lo voy a leer cuando pueda!

Muy bonitas las otras portadas.. c: Y las frases están buenas..

Beso. :3

Michelle__Mouse dijo...

¿Te puedes creer que es la primera reseña que leo de este libro?
Jajajajaja, antes no me había animado, decía que lo quería sólo por la portada, pero ahora puedo decir que me causa curiosidad la sinopsis, lo pondré en la wishlist :D

Tamine dijo...

OK ESTOY ENOJADA PORQUE NO HAY SEÑALES DE QUE VAYAN A TRAER EL LIBRO AQUÍ Y YO QUIERO LEERLO Y ME DUELEN LOS FEELS.
Y AHORA QUE DIGAS QUE TE GUSTÓ NO AYUDA EN NADA XD
pero me alegro que lo hayas disfrutado :3