Image Map

jueves, 20 de junio de 2013

Reseña "La Selección-Kiera Cass"

Título: La Selección
Título Original: The Selection
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 233
 -Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosas unos vestidos hechos con sacos de patatas.
Le di un golpe en brazo.
 -Calla.
 -No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan, nunca sobrevivirías por tu cuenta, pobrecilla -dijo, fingiendo compasión.
 -No puedo evitarlo -suspiré-. ¡Qué voy a hacerle, si he nacido perfecta! -Y eché la cabeza hacia atrás, como si estuviera agotada de ser tan guapa.
-Nada, supongo que no puedes hacer nada.

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió a imaginar.

-Majestad, ¿algún consejo para las elegidas?
-Que disfruten de su última noche como una chica más. Mañana, pase lo que pase, su vida cambiará para siempre. Y un consejo clásico, pero aún así válido: que sean ellas mismas"


"—¿De verdad ha habido peleas por mí? ¿No sabéis todas que soy yo el que escoge? —dijo, riéndose.
—En realidad no es eso. Se disputan dos cosas. Unas luchan por ti; otras por la corona. Y todas creen saber qué decir y qué hacer para desequilibrar la balanza.
—Ah, sí. El hombre o la corona. Me temo que hay gente que no distingue una cosa de la otra.
—Buena suerte con eso —repuse, mordaz.
[...]
—¿Y tú por qué luchas?
—En realidad, yo estoy aquí por error.
—¿Por error?
—Sí. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora... estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."



En La Selección nos encontramos en el país de Illéa, un lugar donde la sociedad está dividida en Castas que van desde los Unos(la realeza,los más ricos) hasta los Ochos(los vagabundos,sin hogar.Subir o mantener tu casta es muy importante para poder sobrevivir el día a día. Es por eso que cuando se realiza la tan esperada Selección, todas las chicas mueren por participar, para ser la futura esposa del príncipe Maxon y poder obtener la corona y todo lo que ello conlleva(subir de Casta,tener muchos lujos,etc). Todas menos América Singer, una chica perteneciente a los Cincos,artistas, que ama cantar y sobre todo ama a Aspen, un Seis(criado) muy apuesto y dulce con todos los que ama. Asi que cuando ella recibe la solicitud de La Selección se niega rotundamente. Pero a pesar de ello la convencen para que se presente y ella convencida de que no iba a ser elegida, se sorprende al ver que si quedó entre las 35 chicas que van a pelearse por ser la futura esposa de Maxon.
Es así como empieza la curiosa historia entre América, las otras seleccionadas y Maxon, con el que tiene una relación de lo más divertida y natural sin hacer caso de las castas y por el estilo.
Tambien vamos a poder ver el otro lado de la realidad que se vive en el Palacio y los ataques de los rebeldes que cada vez se hacen más frecuentes y letales.

Este libro me sorprendió gratamente, me pareció una historia linda y diferente, se presenta como un Reality televisivo para encontrar una esposa para el Príncipe Maxon.Es una distopía que se basa en un poco de romance y mucho sobre la realidad social de las castas(tanto las bajas como la situación del Príncipe y los reyes). La historia es más que nada atractiva por la relación que se dá entre América y Maxon, que es tan divertida! Sobre todo porque América ya estaba enamorada de alguien antes de entrar a la selección y eso hizo que con Maxon empiecen una relación relajada, de amistad y que puedan hablar sin problemas, pero ya veremos que pasa cuando empieza a plantearse ciertas cosas.
También está lindo ver la relación entre América y sus doncellas, eso lo hace tierno y divertido.
Es un libro que se lee en un suspiro gracias a la forma tan fluida que tiene de escribir Kiera Cass y también que nos hace meternos de lleno en lo que va viviendo Améria, ya que logra hacernos la idea de lo que siente en todo momento ella y algunos otros personajes. Es también un libro divertido, lleno de amor en todo sentido, no sólo del romántico, hay también ataques de rebeldes,pero que aparecen en un segundo plano. También vamos a ver de lo que están dispuestas estas otras seleccionadas de hacer para conseguir la tan codiciada corona y al Príncipe Maxon, mucho juego sucio pero tambien encontramos alguna linda amistad en el medio.
Un punto que puede ser negativo es el final, que es bastante abierto y eso puede molestar un poco a algunos, pero el resto me parece muy bien.


América es un personaje muy bueno, es bastante decidida en lo que se propone, es dedicada hacia sus seres amados y sobre todo con su hermana más chica que es una ternura. Su forma de ver las cosas es muy buena y esto va a servir tambien para ciertas cosas del libro. Es muy humilde, simple y no quiere lo que las masas quieren. Ella sigue sus propios propósitos.

Maxon la verdad me sorprendió, creí que iba a ser el típico principe arrogante y creido,pero es muy atento y dulce. Su vida no es tan facil como parece y tiene también sus preocupaciones. Vamos a poder conocerlo más gracias a las charlas que mantiene con América. También vamos a ver como va abriendo los ojos ante ciertas cuestiones a lo largo del libro. Es muy tierno y se preocupa mucho por los demás.

Aspen este personaje no me gustó demasiado por su orgullo, pero debo reconocer que es un gran trabajador y se desvive por los que quiere, por poder darles hasta lo que no tiene. Al ser un Seis su vida es muy dura, y es por ello que se puede llegar a entender su forma de pensar y su orgullo, pero igual ese pensamiento me pareció bastante machista. 

Es un libro muy atrapante desde la primer página, a pesar de que no haya pura acción Kiera Cass nos atrapa con el romance y con el reality para encontrar a la princesa perfecta, como una chica que nunca quiso estar en el palacio se las arregla para llevar el día a día y no caer en la dura competencia con las demás seleccionadas, vemos tambien traición,ataques de rebeldes y juegos sucios de chicas, pero tambien situaciones divertidas con el Príncipe Maxon y amor en varios sentidos (como el amor fraternal entre América y su hermanita). Es un libro muy ameno y entretenido, por eso digo que es MUY BUENO! :)

Su continuación es:


9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me gusto ,aunque yo solo le puse un 3 y 5.Pero si estoy muy de acuerdo contigo en lo del final abierto.Crei que era un único libro y ahora ya se que hay tres libros.
Besos

Tamine dijo...

Eey, se ve bueno! aquí no ha llegado pero me entraron ganas de leerlo con reseña. No sé que me pasa, cada vez me molesta menos el romance en los libros, creo que estoy madurando (? jajaja :3
Espero que estés bien sol ^^ dale saludos al oso, que vi en face que estaba de cumpleaños :3

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Hace tiempo que tengo escuchando de este libro, pero no había podido detener a descubrir de que trataba =o
Lo pintas también que has despertado mi curiosidad, sin duda tengo que leerlo ^^
Besoss

Alpispa dijo...

A mí también me gustó, aunque los nombres son bastante absurdos (America Singer cuando la joven vive en lo que era antes América y es cantante) y que se supone que el libro es para criticar ese tipo de programas y no lo consigue, más bien parece que los aprueba :P
¡Besitos Sol!

Unknown dijo...

Solcitoo :)

como ya sabés, amo este libro!

me sorprendió gratamente, aunque también lo resaltas... El final es DEMASIADO abierto, eso me desespera un poco!


Beso grandee, te quiero!

Maii dijo...

Hi c:

klsdfkl Parece muy interesante el libro, cuando termine con Artemis veo si lo leo ^^
Muy tiernas las frases, muero.

Besos :3

Flor Méndez dijo...

Tengo muchísimas ganas de comprarlo, pero está $99 y es re corto ;_; creo que prefiero primero comprar algunos que son del mismo precio o más caros pero que son mucho más largo ;_;

Un beso <3

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Será de lo próximo que lea, le tengo unas ganas inmensas, creo que me va a gustar mucho aunque el final quede un poco abierto =P

Ya te contaré que me parece =P

Muy buena reseña (me han encantado las imágenes con los fragmentos de la novela =P)

Muchos besitos!! =D

Leyna dijo...

Está en mi estantería, a ver cuándo lo leo =)

Besooooos ^^