Image Map

domingo, 20 de enero de 2013

Aquí Llueve #1 2013

HOLA BLOGGEROS!!
Esta entrada me quedo pendiente del 2012, no llegue a subirla antes del 31 porque tenia otras cosas que subir,pero igual como ya la tenia lista la subo ahora y la anoto en el nuevo desafio de Mai de este año!



--Lo primero que haré mañana será preguntá a Miss Leefolt si conoce a alguien que ande buscando una sirvienta...
--Un momento --me interrumpe Minny. Escucho de fondo la voz de Miss Walter y luego a Minny gritándole-: ¿Quien se piensa que soy? ¿Su chofer? ¡No la pienso llevá al club de campo con la lluvia que está cayendo!
Después de robar, lo peor que puedes hacer si trabajas de sirvienta es tener la lengua larga. De todos modos, Minny es tan buena cocinando que con eso muchas veces compensa este defecto.



Llueve y sopla un viento enfurecido . Tengo que ajustarme bien la gabardina y tapar con ella la mochila. Sigo pensando que debería haber llamado a Aibileen para hablar de lo que pasó, pero no he sido capaz de hacerlo

Durante las siguientes semanas, Miss Celia se pasa las tardes trabajando en el jardín antes de que se oculte el sol de invierno. Una lluviosa y fría mañana llego a la casa y me la encuentro en la mesa de la cocina. Tiene el periódico delante de ella, pero su vista está fija en el árbol de mimosa.
-Güenos días, Miss Celia.
-Hola, Minny.
Miss Celia permanece sentada, mira el árbol y juguetea con un bolígrafo en la mano. Está empezando a llover con fuerza. Las rosadas hojas de mimosa caen de las ramas y se acumulan en húmedos montones sobre la hierba.

 -¡Esta vez se acabó, Preciosidad!
 Se está empapando por la lluvia, pero no parece importarle. Empieza a dar hachazos al árbol. Ramas y hojas rosas salen despedidas en todas las direcciones.
 Poso la bandeja de Rosbif en la mesa de la cocina y la contemplo, esperando que esto no termine mal. Miss Celia aprieta los labios y se seca la lluvia de los ojos. En vez de cansarse, cada vez hunde con más violencia el hacha en el tronco.
  -¡Miss Celia, venga acá, que llueve mucho! -le grito-. Ya lo hará Mister Johnny cuando regrese.
   Pero no me hace caso. Ha llegado a la mitad del tronco y el árbol empieza a bambolearse ligeramente...

Es una fresca noche de Diciembre y está empezando a caer una fina lluvia. Con la vista fija en el suelo, recorro la calle a toda prisa. Todavía resuena en mi cabeza mi conversación de esta tarde con Miss Stein. He intentado priorizar lo que me queda por hacer. La parte más dura es volver a preguntarle a Aibileen sobre lo que le pasó a Constantine. No podré hacer un buen trabajo con el capítulo de Constantine si no sé lo que le ocurrió. Dejar su historia a medias sería traicionar el objetivo del libro. No estaría contando la verdad.

Me quedo un buen rato mirando a la calle. Ha empezado a caer una fina lluvia que empaña los cristales de los coches y hace brillar el asfalto.


5 comentarios:

Flashia dijo...

Como dicen mas vale tarde que nunca ^^. Es curioso pero cuando buscamos algo en concreto todo lo que podemos encontrar.

¡un beso!

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto porque le tengo muchas ganas, y además quieri ver la peli =P

Suerte con el reto!!

Muchos besitos!! =D

Tamine dijo...

Wow, llueve muchas veces xd Me alegra que encontraras tantos ^^
Besos linda x3

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Cuantos fragmentos lluviosos :3 Hace tiempo que quiero leer este libro, pero me lo estaba pensado, aunque ahora creo que ya lo haré ;)
Besoss

Ana Arcia dijo...

Yo solo selecciono uno. Soy demasiado perezosa para tipear todos xD