Image Map

jueves, 31 de enero de 2013

Reseña "Vanish:Chica de Niebla - Sophie Jordan"

Título: Vanish:Chica de Niebla
Título Original: Vanish
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Vy R
Libro: 2# Saga Firelight
Fragmento:
Distantes en el cielo, divisé las nubes que se cernían como humo en la noche oscura. Estaba ansiosa de atravezarlas y sentir el vapor en mi piel. Deslicé la mirada por mi cuerpo: mi piel brillaba como la luz a través del ámbar. Desvié la vista hacia mi hermana y, al verla, se me cortó la respiración. Estaba hermosa con su piel blanca, plateada e iridescente: éramos la luna y el sol.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad.Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, está a merced de Cassian, el príncipe heredero.
Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. ¿lo arriesgará todo por el amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?


Firelight nos dejó en un momento crucial, Jacinda reveló el mayor secreto de su especie al manifestarte ante un grupo de cazadores,pero para poder salvar a su amor y chico que despierta su draki interno, WILL que también es un cazador, pero a ellos solo les importa el amor que sienten (no es tierno?)
En fin, justo está Cassian y Jacinda junto a su mamá y Tamara tienen que volver a la comunidad luego de tan enorme error...pero en una de esas aparecen los cazadores para dificultarles el regreso a la comunidad y es ahi donde se le hace honor al título del libro y Tamara (que hasta ahora se creia que era una Draki extinta) les demostró a todos de que es alguien especial y se manifestó por primera vez en una Draki de niebla, desmayando a los cazadores y borrandoles sus recuerdos, por lo tanto pueden escapar y llegar a su casa.
Pero la verdad nada es como antes, desde que Jaci y flia se escaparon las reglas son mucho más rudas y no hay mucha flexibilidad por parte de los mayores.
Es asi como debe adaptarse a esta nueva comunidad, que la odia, la apunta con el dedo y le da la espalda por tan grande traición y además de ello tiene que enfrentarse ante el pedido de que se olvide de Will, aunque sabe que eso es imposible...

No quiero contarles mucho sobre la historia porque sino se hecha a perder toda la sorpresa y eso.

Este libro fue de lectura muy ágil, casi demasiado, porque al tener pocas hojas se lee en un suspiro! Pero bueno no está mal tampoco porque ya veremos que pasa en su continuación. Para mi por lo menos esta vez dejaron un final bueno que no es tan abierto, aunque eso sí, vuelve a terminar en donde va a empezar la verdadera acción.
Mi impresión con este libro fue buena en general. Acá se presenta un lado que no pudimos conocer mucho en Firelight que es más la vida en la comunidad de los Drakis. Lástima que ahora está muy autoritaria por culpa del escape que realizaron Jaci y su familia. Lo interesante es que ya Jaci no es más la única joya de la comunidad, ya que su hermana gemela Tami se manifesto en nada más y nada menos que una Draki de Niebla!. Lo que me gustó de este libro fue conocer mejor a Cassian y poder ver que es un buen chico/draki/loquesea. Tiene buenas intenciones y me encanta que sea el protector de Jaci (aunque ella está en idiota). También tenemos a mi galán favorito, WILL que es un amor!! y me encanta porque no se rinde nunca con Jaci, aunque ella se ponga en tonta y le diga que no puede ser esto y blablabla, siempre esta dispuesto a volver a buscarla y hacer muchas cosas por ella!
En este libro los villanos siguen siendo los cazadores ( y los Enkros), pero tambien tenemos a Corbin (que más que villano es un idiota) y a Severin (que es un HDP!). Igual esto es bueno porque va a hacer que pasen muchas más cosas que en el primer libro y que empiece la acción! Esperemos que en Hidden, haya mucha más todavia! jaja :)
Me gustó también que la relación entre Jaci y Tami haya cambiado ahora que ya las dos se manifestaron, eso es un alivio grande porque las peleas entre ellas por eso eran medio pesadas.
LO QUE ME MOLESTO MUCHISIMO!
Haber JACINDA! Me gustaria que te decidieras un poco y veas lo que querés porque esa actitud indecisa y no se...de tonta (ante la falta de otra palabra que explique lo que quiero expresar) me tiene muy cansada a lo largo del libro. Haber...querés cierta cosa. BUm! la tenes y que pasa?? no se que se te pasa por la cabeza y cambias de parecer o te tenes que hacer la heroina o la chica buena que cumple con su deber y dejas pasar la oportunidad que tanto esperaste en la vida?? CUAL ES TU PROBLEMA MUJER!! En fin, para mi pierde puntos el libro por la actitud de Jacinda! ¬¬


No sé quien se movió primero.
Tal vez fuimos los dos. O quizá no quiero aceptar que es probable que haya sido yo. Que mi cabeza avanzó y mi rostro mojado se levantó hacia el de él. Mi corazón latía tan fuerte que retumbaba como un tambor dentro de mi pecho.
Al primer contacto, sus labios fueron suaves. Uno de los dos se estremeció. Él o yo. ¿Los dos? No sé si me importa.
Fue un beso ligero. Los labios rozándose, acariciándose, saboreándose, como si tuviéramos miedo de sobresaltar al otro. Y así era.


Mis alas agitaron el aire y me llevaron cada vez más alto. Era como si estuviera alejándome del pueblo a toda velocidad, esforzándome por llegar lo más lejos posible. Cerré los ojos y saboreé el viento fuerte que azotaba mi rostro.
Por un instante llegué a pensar en seguir de largo y desvanecerme, esfumarme en el cielo. No volver a descender jamás.


 Un libro que a pesar de dos o tres puntos en contra me gustó mucho y lo aprecio porque fue creciendo un poco más la saga! Espero que el tercero nos sorprenda por completo y que haya más acción como la que vimos en Vanish! Recomendado y MAS QUE ENTRETENIDO! :)


8 comentarios:

Maii dijo...

Hi :)

Ya lo voy a leer, eventualmente. Ahora estoy viendo si empezar CdS 5 OTL

Yay por Tami, seguro estaba feliz ^^
Uhm, suena frustrante Jacinda (todavía me molesta ese nombre -.-)

Besos :3

Jessie Carstairs dijo...

Hola Sol :)
Hace rato que quiero leer la primera parte de esta saga, pero no he tenido oportunidad pero definitivamente tengo que leerlo :3
Excelente reseña ^-^
Besoss

Unknown dijo...

No sé si leer esta saga.Leí muchas reseñas donde no pintan a la protagonista como la mejor y en algunas (pocas) dicen que está bueno el libro,así que no sé.
Tal vez lo lea por la tapaxd me gusta,y si no hay nada que me interese más en la librería:p
Te dejé unos premios en mi blog,besos:)

A little fighter. dijo...

Yo me acabo de acabar el primero y tengo muchísmas ganas de ir a comprarame el segundo!!!!=) ajjaja me encanto Will y Jacinda forever

Oly dijo...

Todavía tengo el primero en espera, aunque le tengo muchas ganas :) Tendré en cuenta esos detalles negativos que cuentas para la futura lectura, así iré sobre aviso :D
Besos guapa

Tamine dijo...

A mi también me molesta el nombre de Jacinda xd así que comprendo a Maii xd
Que lástima que te haya cabreado, pero que bueno que el libro te gustó :3 Yo he estado pensando en comprar Firelight, pero no estoy muy segura aún...

kitten dijo...

Jacinda se puso muy irritante, pero para mi el concepto lo vale xD
WILL NEGÁNDOSE A NO VOLVER ,SFHFBKJBDKFJBVKJDFKVJFNDJKBF CRIES

Anónimo dijo...

Me llamo mucho la atención, ya quiero leerlo, pero creo que primero tendré que leer la primera parte Firelight,
el blog esta muy lindo, saludos a todos :)