Image Map

lunes, 7 de enero de 2013

Reseña "Sirenas-Amanda Hocking"

Título: Sirenas
Título Original: Wake
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Saga: Canción de Mar #1

Fragmento:
"Ven, fatigado viajero, 
yo te guiaré por las olas. 
No te inquietes, 
pobre navegante, 
porque mi voz es el camino"

 La vida de Gemma cambiará por completo cuando una noche tres chicas misteriosas, que llegan al pueblo en el que reside, la unen a ellas para siempre en un ritual, y le revelan el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. 
Ahora Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.
La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar  un precio muy alto: renunciar a Alex, el chico al que ama. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?
 Este es un libro que me atrajo por el tema que trata, Las Sirenas. Esperaba encontrarme con muchas cosas, y debo decir que aunque me gustó y entretuvo, no me sorprendió demasiado.
La historia tiene tanto sus puntos positivos como negativos, y eso es lo que voy a comentarles ahora:

LO QUE ME GUSTÓ:
  • El tema de las Sirenas es algo poco explotado en la literatura juvenil, eso es lo que este libro ofrece en ese sentido, un aire de cambio ante diferentes BOOMS Literarios juveniles de los que capaz que ya nos cansamos un poco.
  • Me gustó muchísimo que haya incursionado en la mitología griega para hacer alusión de los orígenes de la maldición de Las Sirenas y para contar toda su historia. Sumó muchos puntos y fue algo muy positivo para la historia.
  • El libro está narrado en tercera persona y no sólo vemos el punto de vista de la protagonista, Gemma, sino también el de su Hermana, Harper. Pero también a lo largo de la historia nos describe a los demás personajes de una forma que también podemos llegar a conocer como piensan o como son de una mejor forma que si estuviese solamente narrado en primera persona. También aparece algún capitulo contado del punto de vista de Penn, Thea y Lexi (Las Chicas Misteriosas de Capri).
  • Alex, uno de los galanes de la historia, sale un poco de lo común al ser un chico que le encantan los libros, videojuegos y la música y que además no se dá cuenta de lo sexy que se volvió, luego de "pegar un estirón".
  • También tenemos a otro lindo galán, Daniel!! Un Sexy chico que vive en un yate heredado de parte de su abuelo, que siempre busca la forma de seguir adelante a pesar de los obstáculos. Tiene ese pizca de misterio que a todas nos gustan.
  • Gemma sale de las típicas protagonistas bobas que sólo están terriblemente enganchadas de un chico...Pero su amor extremo se vuelca en otra cosa, en el agua, el nado y amor por el mar, en especial ama salir a nadar de noche a la bahía en compañía de las estrellas.
    Su hermana Harper, es el polo opuesto, una chica muy poco aventurera que casi ni se da con los gustos y que es muy obsesiva con cuidar de su hermana (igual van a saber por que es así). Lo que sí me gustó es que trabaja en una biblioteca y le gusta leer libros hasta tarde.
  • Penn, Thea y Lexi, las chicas misteriosas y despampanantes, cumplen muy bien su rol de dulces y hermosas villanas.
  • Es un libro que se lee en un suspiro por su sencillez y agilidad, además de que los capítulos (en su mayoria) son bastante cortos.

LO QUE NO ME GUSTÓ:
  • No se si es el estilo de la Autora o qué, pero al igual que Instinto me pareció un libro bastante comercial y predecible en algunos aspectos.
  • La pluma de la autora, aunque mejoró un poco, sigue no siendo tanto de mi agrado. Me parece que da muchas vueltas a la cuestión y es bastante repetitiva en algunas cuestiones. Tarda mucho en ir a la acción. Lo que sí no puedo cuestionarle es cómo describe algunos paisajes que son sumamente bellos.
  • Algo que no puedo pasar por alto, es que me gustó mucho como creó a estas Sirenas Preciosas y Peligrosas a la vez, pero la verdad en un punto del libro ya pasó una barrera que no me gustó al hacerlas parecer algo completamente diferente (Ya se van a enterar en el final). Se pueden hacer sirenas malvadas, pero no siendo así de feas e incongruentes con el concepto de Sirenas que se tiene. (Les prometo que si leen el libro después van a entender esto que les digo). Esa nueva "cara" de las Sirenas no me gustó para nada por su falta de estética (y no es por algo superficial).
  • Es un libro bastante Introductorio, así que espero que las otras dos entregas nos deparen algo de mucha más acción y menos descripciones e indecisiones sobre que camino tomar o como deber ser.
  • A veces la sobreprotección y obsesión de Harper me molestaron bastante, pero es entendible también esa actitud que tiene, pero lo mismo se me hizo pesado a veces.

*Acá les dejo el interesante BOOK TRAILER del Libro!!

*Se está haciendo una votación para elegir el nombre en Castellano para la segunda entrega de la trilogía "Canción de Mar", si les interesa pueden votar AQUI!

Portadas Originales:



 "Tomó el frasco, lo destapó y se lo llevó a los labios. Todo sucedió tan inconscientemente como su respiración...Era un líquido espeso y su lengua lo encontró amargo y salado. Sintió que le quemaba la garganta. Al tragarlo casi le dio arcadas. Era demasiado fuerte y picante para soportarlo, pero se obligó a no escupirlo"



Cuando Gemma tocó el agua, la canción por fin se detuvo. Sus piernas se convirtieron en una cola y Gemma inhaló hondo.
Su transformación en sirena acalló la canción de mar, y ella cerró los ojos tratando de escuchar a las sirenas. No era que pudiera oírlas exactamente, pero podía sentirlas. Las sirenas la atraían hacia ellas, de la misma manera que el mar.




Un libro fresco y entretenido, que explora nuevas temáticas. Pero también bastante introductorio, igual yo apuesto a que su continuación no nos va a defraudar y va a traer mucha más acción que este libro! Es ideal para pasar una buena tarde leyendo al lado de la pileta y con un buen vaso de algo refrescante.

ENTRETENIDO!!



12 comentarios:

Tamine dijo...

Creo que igual podría darle una oportunidad, nunca he leído un libro de ella así que no sé que tal son. Pero los puntos positivos me atrajeron bastante... aunque los negativos me repelen y no sé que hacer akjhsakddasj
Besoss.

Leafa dijo...

Me pareció un libro entretenido aunque la visión que nos da la autora acerca de las sirenas, no terminó de convencerme.

Besos ^^

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Este libro no me atrae demasiado, la temática de las sirenas no es algo que me interese mucho.
Gracias por la reseña.
Besos!

» Joha dijo...

Yo creo que no lo leeré aunque no sé jaja, es que no creo que me guste mucho.
UN BESO!

Michelle__Mouse dijo...

Con Hocking he acabado, no me quiero arriesgar con ella porque, como haz dicho, sus libros son comerciales... Prefiero invertir dinero en otros que merecen la pena.
Excelente reseña :)
¡Besos!

Ana Arcia dijo...

Pues yo a Hocking no la he leído así que ni idea de si me gustarían sus historias o no. Como dije, quiero estrenarme con Instinto, pero ese día creo que aún queda muy lejos.

En otro tema: encontré la mención de una estrella fugaz. Algo como "la gente vio una estrella fugaz en el cielo de Madrid esta noche". ¿Se puede usar para el desafío o la escena tiene que transcurrir con las estrellas en lo alto? e_é ¿Valen las estrellitas de plástico brillante? xD

Maii dijo...

Hola! :)

Uhm, puede que lo lea algún día, pero por ahora tengo cosas más interesantes esperandome :P

Que bonitas las portadas originales, en especial la segunda *-*

Besos :3

kitten dijo...

Exactamente lo que me esperaba, y paradójicamente, eso no resta las ganas que tengo de leerlo xD tengo ese problema con Hocking, es como adictiva jajajajajaja

BUT GOOD FUCKING LORD LAS PORTADAS ORIGINALS SON PRECIOSASJNJKSFVNFKJSNVGJKSB

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estoy igual que Abbie y no se si leerlo o no fejiwbfwe porque todas leen a Hocking y a algunas les gusta y a otras no y fewufvWF. Leer a Amanda va a ser otra de mis metas para este 2013 (cada vez que leo reseñas de autoras o libros que tendría que leer me dio lo miso,pero ahora con el nuevo año me voy a obligar a hacerlo).
Aunque no tiene nada que ver con es de la inmortalidad me hizo acordar a H2O Sirenas del Mar,una serie que veía de chica en Boomerang:p
Besos!

Anónimo dijo...

la verdad me da mucha curiosidad que pasa con Alex y la decision de Gemma así que lo leeré :)

Scarlet dijo...

Me dio curiosidad y lo quiero leer, pero, nunca lei libros de ella y me dijeron que se hacen bastante extensos y pesados. Pero, ¿nada se pierde al intentar leerlo no?