Image Map

jueves, 10 de enero de 2013

Reseña de "Poison - Maria V. Snyder"

Título: Poison
Título Original: Poison Study
Autora: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Saga: The Study Series #1
Fragmento:
No sabía lo que Brazell quería. Saber lo de mi poder sólo me reportaba otra manera de morir. Si Valek descubría mi magia, estaba muerta. Si no encontraba el modo de ir a Sitia, estaba muerta. Si alguien envenenaba la comida del Comandante, estaba muerta. Si Brazell construía su fábrica y regresaba para buscar venganza por la muerte de su hijo, estaba muerta. Muerta, muerta, muerta y muerta. La muerte a manos del Polvo de Mariposa me estaba empezando a parecer atractiva. Era la única posibilidad en la que yo podía escoger cuándo, dónde y cómo moría.

Asesinato, caos y magia... 
Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también.
Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión es asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.


Yelena está condenada a la horca por asesinar un hombre, luego de esperar un año a su juicio...Cuando por fin la sacan de las mazmorras, ella ya piensa que su fin ha llegado. Hasta que en el despacho del Consejero del Comandante, Valek, le hace una propuesta diferente:
--Yelena, te ofrezco una elección. Puedes ser ejecutada o convertirte en la nueva catadora de comida del Comandante Ambrose. Su último catador falleció recientemente y necesitamos ocupar la vacante.Yo lo miré boquiabierta. El corazón me saltaba en el pecho. (...)--Sólo un necio rechazaría ese trabajo --dije con un poco más de fuerza en aquella ocasión.
Luego de aceptar el puesto, Yelena debe enfrentarse a una dura preparación de la mano de su mentor, Valek. "Después de todo, ¿Cómo se puede identificar los venenos en la comida del Comandante si no se conoce su sabor?". Asi es como Yelena comienza a reconocer los venenos por su olor y sabor particular, pero no sin riesgos, ya que algunos venenos pueden ser letales y bastante dificiles de superar sus pruebas.
Además tras la supuesta tranquilidad de no ir a la horca, Yelena deberá enfrentarse a más de una situación peligrosa, ya que tiene más enemigos de lo que ella creía. Entonces decide tomar cartas en el asunto y prepararse un poco en defensa personal con dos grandes y bueno soldados Ari y Janco, que nos robarán el corazón con su lealtad.
En paralelo, vemos una historia de lucha por el poder. El Comandante Ambrose es ahora el que gobierna el país de Ixia,pero muchos están en desacuerdo con sus reglas y su nuevo Código de Comportamiento, es así como nos adentramos en un gran misterio a resolver, ya que alguien que está celoso de su poder está ideando el plan perfecto para sacarlo de su puesto...

 Tras hacer un resumen demasiado corto para mi gusto de la historia, tengo que decir que este libro me sorprendió muy positivamente!! Es un libro INCREIBLE Y ALUCINANTE!! No tengo críticas negativas, asi que vamos directamente a los motivos por el cual deberian leerlo!

Este libro, como lo dice su título gira en torno a Venenos, ya que nuestra protagonista se convierte en la nueva catadora de comidas. Esto es un punto fuerte del libro, ya que junto con Yelena aprendemos un montón de cosas interesantes de estos venenos. Es muy atrapante la forma en que la autora narra los sabores diferentes y los olores para reconocer cada veneno. Lo mejor fue conocer el "Amor Mío", que con un nombre tan lindo es igual de LETAL! Es muy interesante ver todo el entrenamiento de catación.
--Empezaré con el más mortal --dijo--.Si no te mueres con éste, los demás tampoco te matarán. No quiero desperdiciar todo mi tiempo adiestrándote para ver que terminas muriéndote --añadió. Entonces, colocó una botella roja encima del escritorio--. es muy desagradable. Afecta al cuerpo inmediatamente --comentó. Los ojos se le iluminaron mientras admiraba el veneno--. Se llama "Tomemos una copa, Amor mío" o "Amor Mío" para abreviar, porque este veneno ha sido utilizado a lo largo de la historia por esposas descorazonadas --me explicó, mientra servía dos gotas del veneno en una humeante taza--. Una dosis mayor te mataría irremediablemente. Con una más pequeña, existe la posibilidad de que sobrevivas, pero tendrás alucinaciones, te volverás paranoica y te sentirás completamente desorientada durante los próximos días.


Los Personajes están muy bien construidos y cada uno tiene una personalidad única. Lo bueno de  los personajes de esta historia es que van creciendo a lo largo del libro, y que los personajes que creíamos accesorios y poco importantes, después pueden llegar a sorprendernos.

Otro punto fuerte es que la autora sabe como mantener al lector atrapado en todo momento. Cuando no hay una escena de acción y de luchas con espadas,bastones o simplemente cuerpo a cuerpo, la autora crea una nueva situación de misterio o nos sorprende contándonos la historia de algún personaje. Muchas escenas explosivas y únicas, y también sabe muy bien cómo sorprendernos, porque la mayoría de las cosas no me las esperaba. esto es muy bueno, ya que a veces los primeros libros de una serie suelen ser muy introductorios y descriptivos, pero en este no falta acción en absoluto. Además es una historia que no se parece a nada que haya leido anteriormente.
Algo que me gustó es que mezclara Luchas políticas y por el poder, Venenos, Magia, Asesinatos y  Acción. Además de que a pesar de tanta desconfianza y de Yelena debe cuidarse constantemente las espaldas, también hay Amistad y Amor en la historia.


YELENA es una protagonista muy fuerte y que sabe tomar cartas en el asunto. Es una sobreviviente y sabe como defenderse, y sino busca hacer algo al respecto para fortalecerse aún más. Es una chica muy inteligente y sabe aprovechar las oportunidades que se le presentan.
Me gusta la determinación que tiene a pesar de su trágico y dolorosa pasado, que se nos va a contar a lo largo del libro y a través del cual vamos a averiguar porqué mato a ese hombre.

VALEK Ohh Valek! Es un hombre tan misterioso y con tantas caras. Es un hombre fuerte, calculador y que sabe cómo luchar. Es muy culto, no solo sabe de venenos, sino que de casi todo. Siempre hace algo que nos sorprende y eso es lo que me encanta de él...que nunca podemos adivinar su próximo movimiento.

ARI y JANCO Ay estos chicos me compraron por completo! Son tan tiernos! Son dos soldados que se harán amigos leales de Yelena y la ayudarán a fortalecer su autodefensa. Son unos personajes geniales, con un humor que se disfruta.


Otras Portadas del Libro:

 -Yelena -dijo él con una sonrisa-. Yo siempre voy a apostar por ti. Eres como uno de los perros del Comandante. Pequeño, ladrador, un perro al que nadie le prestaría atención, pero que, cuando muerde, no suelta su presa fácilmente.

Lo que yo quería no estaba representado en ninguna de las posibilidades que Valek me ofrecía. Yo prefería estar en algún lugar en el que mi vida no estuviera en peligro. Donde no tuviera como jefe a un asesino y una persona desconocida estuviera intentando complicarme aún más la vida. Mi elección era la libertad.

-Tus puñetazos son muy lentos –me comentó. Entonces, me agarró la mano y examinó los hematomas, que estaban empezando a enrojecer-. Al menos, tienes buena técnica. Si levantas pesas mientras entrenas, tus puñetazos serán mucho más rápidos que sin ellas.
-¿Puedo continuar? –pregunté, llena de incredulidad.
Valek no me soltaba la mano ni yo podía sacar la fuerza necesaria para retirarla. La calidez del contacto me recorrió todo el cuerpo, haciendo que mis dolores desaparecieran temporalmente.Aún con el recuerdo de su demostración física en el pensamiento, le miré el rostro. Sus brillantes y peligrosos ojos azules siempre me habían llamado la atención. Había aprendido a leer sus expresiones faciales como táctica de supervivencia, pero jamás lo había mirado de aquel modo. Era un estudio de contradicciones. El hombre que era capaz de tallar delicadas estatuas era también capaz de desarmar a siete oponentes sin empezar a sudar. Mi relación con Valek parecía un paseo por la cuerda floja. Unas veces me sentía segura y equilibrada y otras insegura e inestable

 Es un libro al que no le falta nada!!
Tiene Misterio, Asesinatos, Venenos, Lucha por el poder, Magia, Amistad, Amor y sobre todo acción constante.  Es un libro que no aburre en ningún momento y que da giros repentinos! La pluma de esta autora es excelente, con un lenguaje que te dejará encantado. No dudes en meterte en esta historia fantástica, porque no te va a decepcionar!
EXCELENTE LIBRO!

8 comentarios:

Itzel dijo...

Yo tengo ganas de leerlo, pero aquí en México no está muuuy disponible que digamos y me es complicado conseguirlo, pero sin duda, ahora que leo tu reseña, ya me urge leerlo ¡Se me hizo muy interesante! Espero tenerlo pronto

Besos! ;)

Maii dijo...

Hola! :)

Bueno, parece que te gustó bastante ;) Ya lo voy a leer más adelante, por ahora tengo varios pendientes :3

Besos!

Oly dijo...

Con las ganas que ya le tenía... Uff Ahora más! Estoy deseando leerlo *O*
Muchas gracias por la reseña ;)
Besos

Arim* dijo...

He leído pocas reseñas de este libro. Me alegro de que te allá gustado tanto. A ver cuando tengo la oportunidad de poder leerlo ^^ ¡Un beso!

Greenleaves dijo...

Pues ya me ha picado la curiosidad. Ala, a la lista de pendientes a ver si cae este año. Venenos, misterios, asesinatos...pinta bastante bien.
Un saludo.

Alpispa dijo...

Dos palabras: Lo quiero ^^
¡Un beso!

Luciana dijo...

realmente vale la pena leerlo, la historia es atrapante al punto de no poder soltar el libro porque necesitas saber que va a suceder!

P/D: Me fascina tu blog ! :)

Nadia.E.H dijo...

Si este les gusta lean Trono de Cristal es algo parecido y me encanto, termine los libros y las micro novelas juntas en menos de 1 semana
P.S. Si lo van a leer primero lean las 4 micro novelas, son MUYimportantes para entender bien el libro. Y el tercer libro sale a mediados de este año
OTROS
PARTIALS-Dan Wells
LESATH-Tiffany Calligaris