Image Map

sábado, 26 de mayo de 2012

Reseña "Luz de Luna-Rachel Hawthorne"

Título: Luz de Luna
Título Original: Moonlight
Autora:Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá
Fragmento:
Él era mucho más alto que yo, y yo tenía que inclinar la cabeza hacia atrás para mirarle a los ojos plateados. Eran unos ojos hipnóticos, que hubieran debido de serenar mi galopante corazón, pero que en lugar de eso, lo hacían latir con más fuerza. O quizá fuera la proximidad de sus labios lo que hacía errar a mi caótico pulso.


Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraía hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo, y además... es un hombre lobo. Como líder de los Guardianes Ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los Guardianes Ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza sobre su nuevo destino.

Kayla es una adolescente de 16 años que vive en Dallas junto a sus padres adoptivos, pero el único inconveniente es que su pasado la angustia y atormenta demasiado. Cuando era una niña de tan sólo 5 años fue al bosque con sus padres biológicos y los vio morir a mano de unos cazadores borrachos que los confundieron con lobos, desde entonces Kayla no puede dejar de soñar con lobos malos que la acechan.

Es entonces cuando su psicólogo le recomienda que enfrente sus miedos y decide ir a pasar el verano en el Parque Nacional de Canadá como una Serpa. Los Serpas son los guías del Parque,los cuales se encargan de guiar a los excursionistas que llegan a hacer turismo por el gran bosque. Entre ellos se encuentran Lucas, Rafe,Connor, Lindsey(mejor amiga a distancia de Kayla) y Brittany. 

Kayla ama ese bosque y estar al aire libre, el único inconveniente es que ese es el mismo bosque en donde mataron a sus padres, asi que deberá superar el miedo y el dolor que le provoca eso.
Un día llegan un grupo conformado por el profesor Keane, su hijo Mason y un par de alumnos que los Serpas deben guiar hasta un claro del bosque,en donde quieren realizar un estudio antropológico de los Lobos del lugar. Es acá donde empieza la aventura, donde Kayla ve que un lobo negro los tiene en la mira, en donde se encuentra con los fuertes sentimientos que le despierta el sexy y misterioso Serpa jefe, Lucas y en donde se encontrará con varios problemas.Pero lo más importante es que cuando llegan a ese claro, Kayla va a descubrir un secreto ancestral, el porqué  ella se siente tan atraída hacia Lucas y porqué él la protege de esa forma desde que ella cumplió sus 17 años.

Bueno como verán traté de hacer mi reseña un poco más misteriosa que la tan sugerente Sinopsis que nos revela casi la totalidad del misterio del libro jajaja,pero bueno.

Lo primero que quiero decir es que amé a los lobos,o mejor dicho cambiaformas. Me dieron ganas de conseguir muchos libros con lobos!! Porque es algo que me gusta,pero veo pocos libros sobre el tema (o no busqué demasiado bien.Atomic si sabés de libros que tengan licántropos avisame!). Además de que aparecen de una forma que no suelen estar en la tele, son lobos buenos y que forman su propio clan especial de protección. Pero no les voy a contar demasiado porque quiero que lo descubran por ustedes mismos.

Es un libro que me gustó por su ambientación en el Bosque,todo transcurre ahí y es muy lindo como describen la naturaleza y la pasión que tienen los Serpas por ella. 
En cuanto a la historia tengo que decir que aunque me enganchó mucho y que me gustó, que no es muy original...es decir que a veces hay cosas que se pueden predecir, que ya vimos en otros libros juveniles como por ejemplo: A Kayla le gusta Mason (el hijo de uno del Profesor) que es una opción segura para ella, pero no puede evitar sentirse muy atraída hacia Lucas y el misterio que lo envuelve, él despierta cosas en ella que nunca antes sintió.
Pero tengo que decir que otras cosas estuvieron muy bien y me emocionaron.
Me gustaron ciertos rituales que tienen y que describen ya muy avanzado el libro,asi que no voy a decir nada.
También me gustó el cierre que le dió la autora (porque es un libro que forma parte de la saga independiente de los guardianes ocultos,entonces tiene que tener como un final propio por si no queres seguir con el resto de la saga...aunque yo recomiendo que si), y más que nada porque es muy romántico y feliz jajaja Soy una enamorada del amor como dice Atomic,,pero es que me gustan tanto ellos!

Algo que no me gustó demasiado es que cuando pasan ciertos enfrentamientos o momentos de acción buenos, es como que apura la cosa y se desenlaza rápido el tema y de una manera feliz. Es como que no le da tanto lugar a la emoción que te está dando ese momento porque cuando te estas sorprendiendo o decis, Ay! que pasará ahora? ya te cierra la acción y el problema se resuelve.
SPOILER lo digo por el enfrentamiento entre los dos lobos hermanos, pensás que le pude llegar a pasar algo malo a Lucas y en un plis plás mata a Devlin, asi de una. FIN DEL SPOILER

A PESAR DE QUE ES UNA HISTORIA CON INGREDIENTES TÍPICOS, TIENE ALGO QUE TE ATRAPA Y EMOCIONA Y TE HACE QUERER DESCUBRIR MÁS ACERCA DE LA COMUNIDAD DE LOS GUARDIANES OCULTOS. YO LO RECOMIENDO PORQUE ES UNA HISTORIA LINDA Y SEGURAMENTE TE VA A GUSTAR SI SOS AMANTE DE LOS HOMBRES LOBO (pero que se transforman en tipo perros grandes jajja no como la pelicula de benicio del toro).
En cuanto a los personajes tenemos a Kayla que es la protagonista de este libro, que es una chica pelirroja,linda pero atormentada por su pasado.A pesar de que mataron a sus padres biológicos en el bosque ella ama la naturaleza. Le gusta acampar y pasar tiempo en el bosque y es ahi en una de sus acampadas en donde conoce a Lindsey, una chica Serpa que es muy linda y es el oido de Kayla, la que la apoya con sus problemas y pesadillas.
Luego de un año de mantener esta amistad a distancia y tomando tambien el consejo de su psicólogo, la convence para que venga al Parque y se una también a los Serpas, en donde conoce mejor a Lucas el líder de los Serpas, el cual es un chico muy misterioso que tiene unos ojos plateados que te hacen hiperventilar y una actitud seria y protectora que va a llamar la atención de Kayla. También quiero destacar que Lucas tiene un pelo muy particular, es largo y de muchos colores:Negro,blanco,castaño y plateado. La verdad me costó hacerme con la imagen mental de eso xD Pero bueno, no importa es muy sexy igual.También están como ya nombré antes los otros serpas:Rafe, Connor y Brittany.

Por otro lado tenemos al Profesor Keane que es una especie de científico loco jajaja osea no quiero contar nada de él porque sería Spoiler creo. Pero si voy a hablar de su hijo Mason, este es el otro chico que forma una especie de triángulo amoroso, es decir parece un chico amable y tierno por ciertos detalles que tiene con Kayla y además intenta tener una cita romántica con ella a pesar de que estan dentro de un grupo y en el medio del bosque. Igualmente este chico no es lo que parece ¬¬
(Voy a poner solo un fragmento porque todos los otros que marqué son de muy avanzado el libro y serían Spoiler creo.)

Él sostuvo mi mirada, y fue como si fuéramos las dos únicas personas que existieran en el mundo. Por un momento dejó de ser mi jefe. No era más que el chico al que había conocido el verano anterior, el chico con el que había soñado ya incontables veces. No sabía por qué él me perseguía en sueños, por qué estaba siempre presente en mi pensamiento. No sabía por qué deseaba siempre presente en mi pensamiento. No sabía por qué deseaba cumplir el deseo que había formulado la noche anterior. Ni sabía por qué deseaba tan ardientemente besarlo. Él bajó la vista hacia mis labios como si estuviera pensando lo mismo que yo.

Es un libro disfrutable con una ambientación linda, aunque con personajes típicos. Tiene detalles buenos y que son fuera de lo común, y que le dan un lindo toque a la historia. Hay amor, acción, traición, amistad y misterios.
Es un libro más que entretenido, muy lindo :)


Les dejo la portada del segundo libro 
(que ya habrán visto en mi IMM y Habia una Vez)
Me está gustando mucho! Esta vez la historia la cuenta Lindsey, la mejor amiga de Kayla

11 comentarios:

Bells dijo...

A mi este libro me decepciono bastante
espero que la siguiente parte este mejor
besos

Sherezade dijo...

Hola guapa!

La verdad que no he leído mucho sobre lobos (como tu dices, no es un tema que se trate mucho) pero me gustaría hacerlo. Esta saga no me llama mucho, pero después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad.

Libros sobre lobos solo conozco la famosa saga de "Temblor", "Rastro" y "Siempre" que le tengo unas ganas tremendas =)

Muy buena y completa reseña =D

Muchos besitos!! =)

Arila dijo...

La verdad que los hombres lobo tampoco me llaman excesivamente la atención, pero la saga si que parece entretenida, si tengo la oportunidad la leeré. Un besito! ^^

Alpispa dijo...

tengo ganas de leerlo, pero todavía prefiero esperar un poco más, no sé, manías mías jajaaja
Un besito!!

popcorn dijo...

Me han dado muchísimas ganas de leerlo ><, haber si me lo consigo :)

Maii dijo...

ahhh, re malo el psicólogo, no puede ir a otro bosque y listo? ¬¬"

Já, listo, tenes que leer Temblor, y no robármelo de ser posible, yo tengo el libro bonito, pero vos tenes los que brillan en la oscuridad *-*

Buena reseña, y muy bonito el fragmento :3
Ya me lo voy a leer...

Besos ;3

Ana Arcia dijo...

Éste lo vi y lo iba a comprar junto con Hija de Humo y hueso y la novela grpafica de Percy Jackson pero me surgieron otras cosas y ya no pude :( So, ahora con tu reseña no sé si hacerlo. Igual no le doy tanta prioridad para comprarlo.

Tamine dijo...

Me gusta esta historia, me gusta que tu y attomic la reseñen porque así me entero de que pasa con todo el mundo asdjhakjsda

kitten dijo...

Libros de lobos? Ugh, conocía un montón, pero ahora no me acuerdo xD a ver, Temblor, Los Guardianes Ocultos (duh xD), SPOILER Aguas Oscuras FIN DEL SPOILER xD... no me acuerdo. Después chequeo y te digo ^^
Ah, a mi me encantó este libro, me pareció muy tierno :)

Laura dijo...

¡¡Me llama muchisimo!! *-*
Aunque no sé si lo conseguiré vv'

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Unknown dijo...

Bells:A mi me gustó mucho :) pero porque me gustan las tipicas historias de este tipo jajaja
A mi el 2do me está gustando,cuando lo termine subo la reseña.

Sherezade:Si,no se ven demasiados! Ay cierto, está Temblor!! Ese lo tiene mi hermana,asi que cuando pueda lo voy a agarrar.
Esta es una saga linda,pero no demasiado original. Igual las historias son disfrutables :)

Mrs Brightside:Gracias :) Si es una saga entretenida, está linda! un besito

Arila:A mi me gustan este estilo de hombres lobos, los que son perros grandes jejeje no esos hombres deformados a lobos. Beso.

Alpispa:Si te entiendo, osea yo por ejemplo voy eligiendo los libros que voy a leer depende como me siento o no se, se que tengo un momento para distopias,otro para paranormales y asi.. xD un beso.

Popcorn:Que genial :) si lo lees avisame,asi me decis que tal te pareció!

Maii:jajaja xD si medio poco profesional,creo que eso no se puede hacer. Es como si alguien le tiene fobia a las arañas y la metes en una habitacion llena de ellas xD le aumentás el trauma,pero bueno.
si lo leo seguramente te lo robo xD yo tambien lo quiero LPM! jajaja tiene una edición hermosa...capaz que si me enamoro de ese libro le compre un gemelito xD
Ayy gracias! Ese fragmento lo amo, y hay muchos más pero ya son Spoiler ¬¬

Ana Arcia:Y es depende del estilo de historias que te gusten, a mi me gustan de este estilo asi que tienen muchas cosas típicas con un par de detalles nuevos que son los que le dan un toque especial al libro. No es muy original pero es muy disfrutable y entretenido.

Atomic:Justo Maii tiene a esos 2 libros! Asi que voy a tener que robárselos jajajaj
Ay si a mi me encantó la historia de amor esa :) es muy lindo!! Esa tradición o ritual que tienen es de lo más lindo y tierno.
Además lo que me atrapó del libro es que todo se iba dando en el bosque y rodeados de la naturaleza y eso es algo que veo poco en los libros que leo,asi que eso sumó puntos para mi!

Laura:Espero que lo consigas :) es muy tierno y entretenido el libro!