Image Map

martes, 22 de mayo de 2012

Reseña "La Cura Mortal-James Dashner"

Título:La Cura Mortal
Título Original: The Death Cure
Autor:James Dashner
Editorial: V y R
Fragmento:
Todos enmudecieron mientras la Rata subía al escenario, que se encontraba al frente de la sala, y se acercaba al atril. Sujetó los bordes y repitió la misma sonrisa forzada de antes, y luego habló.
-Muy bien, damas y caballeros. Están a punto de recobrar todos sus recuerdos. Del primero hasta el último.
EL TIEMPO DE LAS MENTIRAS SE TERMINÓ…

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Thomas está encerrado entre cuatro paredes demasiado blancas, está aislado de todo y ya perdió la noción del tiempo. A pesar de que lo alimentan y le dan de beber 3 o 4 veces por día, hay una cosa que lo está volviendo loco en estas 3 semanas de encierro: el no poder asearse, el sentir el olor que desprende su cuerpo y que le hace pensar que se está pudriendo por dentro. Pero un pensamiento clave que tiene muy presente lo ayuda a resistir esta tortura:Vengarse de CRUEL y de todo lo que les hicieron. 
Es asi como comienza el libro, donde nos dejó Prueba de Fuego. El pobre de Thomas está solo durante 3 semanas,pero luego una puerta se abre y quien aparece? La Rata. Le dice (como siempre) que las pruebas que están haciendo es para ver las Variables y quieren analizar los paradigmas de sus cerebros para trazar un plano de la Zona Letal y así encontrar una cura para la llamarada. Pero mientras tanto Thomas ya está demasiado cansado de todo y no sabe que creer y que no, entonces la Rata le suelta un dato que Tommy no puede creer él y varios de su grupo son parte de un grupo reducido el cual tiene dispersa la llamarada por todo su cuerpo pero que no puede afectarlos...son Inmunes o como todos los conocen, los asquerosos y suertudos Munis.
Tras esta noticia se reunen todos nuevamente en una sala común y la rata les comunica que las prubas ya terminaron y que les van a devolver todos sus recuerdos nuevamente, pero también les empieza a decir el listado de quienes son inmunes y quienes forman parte del grupo de control,los cuales no son inmunes :S Luego de eso Thomas, Minho y Newt se niegan a que le devulvan sus recuerdos porque no quieren que sigan jugando con sus cerebros, no confian para nada en CRUEL. Asi que quieren escapar de ellos, pero mientras pensaban como hacerlo CRUEL los quiere obligar de todos modos a recuperar sus recuerdos, cuando los llevan al quirófano aparece Brenda para realizar este procedimiento,pero termina sedando a los guardias y escapan Tommy, Newt, Minho, Brenda y Jorge tras una larga lucha contra los guardias de CRUEL. Es asi como se aventuran hacia la ciudad de Denver una ciudad (en donde no está la llamarada por los extremos cuidados de la seguridad)en donde van a volver a encontrarse con una ciudad con gente que hace cosas tan normales como trabajar, pasear por shoppings, etc. Pero cuando llegan a Denver se van a encontrar con más de una sorpresa y visita inesperada, y van a ver que la sociedad y la llamarada no está tan controlada como creen.

Voy a empezar diciendo que se me hizo muy dificil hacer un resumen sin contar grandes spoilers!! Asi que espero que les guste el resumen final que les muestro jajaja porque faltan miles de cosas que suceden después de que llegan a Denver. Pero no se las voy a contar demasiado.

En este libro vemos otro giro de la historia en donde se nos presenta un nuevo grupo de gente que son los Inmunes, de los cuales muchos de los chicos y las chicas del laberinto forman parte. Asi que tenemos a los Cranks, Inmunes y gente normal y propensa a contraer la llamarada que anda toda paranoica y sin poder vivir bien la vida. Este último grupo de gente se encuentran en ciudades como Denver que están en cuarentena y hay una seguridad sanitaria muy rigurosa y extrema. Pero las cosas no son tal cual nos la presentan, se ve que hay gente que contrajo la llamarada dentro de esta ciudad y que la esconde bajo los efectos de "La Felicidad" una droga que hace que nuestro cerebro no funcione de manera acelerada asi la enfermedad no avanza tan rápido, entonces andan como en un estado de vuelo,dopamiento,etc. Es por este trasfondo que luego de que Thomas,Minho, Brenda y Jorge solo pasar 3 días en Denver se desata un super caos en toda la ciudad que repentinamente es invadida por los Cranks.
Además de enfrentarse a este caos, hay mucha confusión con respecto a un grupo llamado El brazo derecho que se opone a CRUEL y que tiene un plan propio y también deben escapar de CRUEL que los está buscando para llegar ya a la etapa final de las pruebas.

En fin, este libro es muy sorprendente por este nuevo escenario que se nos presenta ya fuera de CRUEL y que hace que los chicos se topen directamente con el mundo real, tan caótico y devastado como está. Asi que me gusta lo que van sintiendo a ver como son las cosas sin la intervención de CRUEL y todo eso. Tambien en este libro Thomas tiene mucho más sueños que nunca que nos van a ayudar a tratar de revelar el plan completo que tienen con esto de las Pruebas.
En este libro aparecen mucho más los Cranks y más Creepys que nunca!! La verdad me daba mucha impresión, y más porque nos enseñan también "El Palacio de los Cranks" que es como una ciudad creada por la sociedad para mandar a los Cranks que no están tan idos pero que ya están afectados por la llamarada,para que no contagien a los que no la tienen. La verdad es un lugar horrible :S , Asi que bueno. 
En este libro amé mucho a Minho (aunque ya lo amaba de antes) pero conecté muy bien con él y me encantó,además que está más impulsivo y sarcástico que nunca y siempre anda con sus bromas tan lindas jajaja. Thomas como siempre no me va,ni me viene aunque en este libro me apiade un poco de él porque le tocan vivir muchas cosas, muchos dilemas y cosas fuertes con respecto a sus amigos :( Asi que bueno aunque no entiendo más no quiere decir que sea mi favorito, oh no, en ese puesto estarán siempre Newt y Minho! ^^ 
Brenda hace mucho acto de presencia también y la verdad es un personaje que me gusta mucho, aunque tiene un par de cosas ocultas, pero a pesar de eso me cae muy bien y me gusta su personaje. Teresa no aparece demasiadisimo, además me parece que no estuvo tan bueno su papel esta vez, osea no hace nada importante, ni nada que valga mucho la pena recordar, no sé como que no tuvo mucho peso o no se mostraba tan activa como Brenda. Siempre estaba un paso atrás y con toda esa Garlopa miertera de que CRUEL es Bueno ¬¬ si claro jajaja
Aparecen personajes que no nos esperábamos O.o y La Rata por fin aparece con su nombre y todo y más loca que nunca, porque al parecer es una persona con una buena posición en CRUEL y que es más que el mensajero de los Larchos.

Bueno voy a concluir diciendo que el final me parece bueno como para darle un cierre a la historia y tengo que decir que en un momento cuando estabamos por las calles de Denver se me cruzó por la mente que hagan algo parecido a lo que finalmente pasó :P
También quiero decir que sufrí mucho con cierto acontecimiento que pasó en el libro, se me partió el corazón, lloré y me quedé preguntando una y otra vez Why??? Why Him??? T_T
No era necesario que pasara eso la verdad...pero bueno.
Un libo muy bueno con muchas cosas súper interesantes, acontecimientos inesperados y sorprendentes y como siempre termina con uno de los famosos epílogos de Dashner. Sólo que esta vez es el último de la trilogía.

Minho tenía una sonrisa burlona enla cara, pero un destello helado en sus ojos revelaba que había atravesado días terribles. Aún no estaba totalmente recuperado, y hacía un gran esfuerzo por disimularlo.
-Los Habitantes súper poderosos otra vez juntos. Es bueno volver a verte, larcho. Te había imaginado muerto de múltiples maneras. Estoy seguro de que llorabas por las noches porque me extrañabas.
-Claro.murmuró Thomas, feliz de verlos a todos y luchando para vencer su mutismo.

-Te prometo que no dejaré que me maten si tú tampoco lo haces.
Thomas la envolvió en un último abrazo.
-Es un trato

Me parece un libro muy disfrutable que sigue fiel al estilo vertiginoso de Dashner, en el cual develaremos el misterio de CRUEL y que es lo que pretende, además de saber el final de esta fantástica y muy recomendable Trilogía.
Tiene además una ilustración de portada excelente que es también una escena que aparece en el libro y el título no puede estar mejor puesto. Me sorprendí mucho al ver porque se llamaba "La Cura Mortal".
Asi que simplemente es un 
EXCELENTE!

Ahora quiero leer la PRECUELA que va a sacar Dashner 
(porque me llama mucho la atención)
The Kill Order!
Antes de que CRUEL se formara, antes de que el Área fuera construida, antes de que Thomas entrara en el laberinto, señales luminosas del sol quemaron la tierra y la humanidad cayó a la enfermedad. The Kill Order cuenta la historia de esa caída. 
"La precuela es algo que se agitaba en mi mente desde antes de que The Maze Runner se completara. ¡Ha sido difícil mantenerlo en secreto! Estoy emocionado de compartir por fin la noticia y no puedo esperar a que mis lectores vean cómo empezó todo ", compartió Dashner. Desde el inicio de la serie, los fans han pedido saber más. The Kill Order responderá a sus cuestiones más fervientes.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Perdón pero no leí casi nada para no leer spoilers;)
ffiehvwe no sabía de la precuela!fjew lo quiero.
Mañana,cuando haya terminado Prueba de Fuego tal vez me anime a leer un poco de tu reseña.Besos!!

Unknown dijo...

OMGOMGOMGOMG¡¡¡¡¡¡¡¡ ya me lo pongo a leer lo compre hace tres días y no lo resisto mas¡¡¡¡ No alcance a leer toda la reseña para no arruinarlo¡¡¡


Gracias igual¡¡¡


saludos

Anamari Granados dijo...

Me lo apunto, tiene muy buena pinta, un besito!

kitten dijo...

Si fuera por mí te dejaría el comentario de la vida, pero ya te dije todo lo que podría haber dicho, así que voy a decir solamente FUCK YEAH.
Y yo detesto a Brenda xD

Unknown dijo...

Mar: No hay problema que no la hayas leido toda,,creo que no se me escapó ningun Spoiler,pero igual te entiendo! A veces es mejor el misterio. Waaa Prueba de Fuego :D que genial ese libro,lo amo mucho!!
Y si espero que salga pronto la precuela y que esté buena!

Matias Fernandez:La verdad está genial como toda la trilogía!! Menos mal que ya lo agarraste para leerlo porque sino es un sacrilegio dejarlo esperando en tu biblioteca jajaja :) un beso.

Ana M:Fijate que igual es la tercera parte de la trilogía de Maze Runner por si no sabías :) y la verdad es que sí,estan geniales los 3 libros.

Atomic:jajajaja Sí lo sé,además ya hablamos bastante entre las dos sobre este libro y las secuelas psicológicas que nos dejó xD Why?? jajaja Pero bueno! :P
A mi me gusta Brenda a pesar de lo que se da a entender al final jajaja

Popcorn: Me gustaría que este estilo de cosas las mandes a mi mail (que lo encontrás tranquilamente en la pestaña de CONTACTO) si es de vital importancia. Ya que si me tomo el trabajo de hacer una reseña y vos justo te pasas a comentar...minimo tendrias que hacer alusión a lo que trata mi entrada ¬¬ solo eso.

Maii dijo...

Lalala♪♫
Nuebes, pajaritos, monorriel (?)
xD No hago alusión a la entrada, me vas a linchar también? xD
Nahh, te entiendo :P

sfgfshhfsh! Estoy ocupada con CdS, pero ese va a ser el próximo *-* (cómo tu próximo tendría que ser CdS e.e)
Pero no quiero que se termine.. dfhjh! >.<

Besos sis :3 ♥

Unknown dijo...

Mai: no fue de mala,pero justo me agarró de mal humor Popcorn,,igual está perdonada jajaja

Acabo de pasar por tu blog retandote porque no lees La Cura MOrtal xD jajaja Pero bueno,supongo que ya querés saber que pasa en el 4 de Cds!
Asi que bueno...
Un beso sis,me voy a leer mi apunte!

Tamine dijo...

No la leí, sólo los fragmentos memorables asdjhaskdasd Minho!! asdhaskd NECESITO LEERLO D: